Sonic 3 de Megadrive

Retomamos la sección de "Retro-caza digital" con Megadrive de protagonista, hoy más viva que nunca con la inminente aparición de su formato mini. 

"Sonic 3 de Megadrive"

Llega el verano, llega el calor y los Predators y cuando eso ocurre, llega esta sección a la página de Orgullogamer, la retro-caza digital. Sección que tenía muchas ganas de volver a meterme con ella, porque eso significa que ya rondan muy cerca las vacaciones de verano y hay que engordar el archivo para tenerlo a punto ante cualquier tiempo muerto que dejen piscinas, playas o chiringuitos variados. 
Si bien es cierto que la sección tuvo un "afluente" cuando le dediqué unos artículos al Mega CD para su archivo, hacía casi un año que no me pasaba por ella, más concretamente desde el 10 de agosto de 2018...como pasa el tiempo, copón. 
Para los que hayan caído aquí de nuevas o para los veteranos de orgulloland os preguntaréis ¿Por qué esta sección? es decir, ¿Qué sentido tiene acercar estos juegos si están al alcance de la mano de todos en doscientos mil sitios? Vista desde fuera esta sección puede parecer una chorrada.
Como siempre digo, la primera razón es personal. Me gusta tener mi propio archivo en "la nube". Desde cualquier sitio puedo ir a tiro hecho, mi propia página, y jugar a lo que bien me apetezca en ese momento.
"...todo está al alcance de tu mano en doscientos mil sitios" 

A veces, basta con ver una imagen o que un amigo te diga que está jugando a tal o cual juego para que te entre el gusanillo y las ganas de volver a jugarlo. Eso pretende también esta sección.
Seguro que te habrá pasado esto que voy a contarte:
Llegas a casa despues de currar o estudiar. Te haces la cena y te dispones a ver una película, pero hoy estas indeciso. Revisas tu filmografía de seis millones de títulos en DVD y BR pero ninguna te hace especial tilín. El tiempo pasa y la cena se enfría. Entonces pones la tele y zas, están echando Operación Dragón de Bruce Lee...ya han abierto brecha. Desde ese momento no solo tienes la peli elegida para ver si no que mañana piensas verte El furor del Dragón, Furia oriental y Karate a muerte en Bangkok, así, del tirón.
Pues por ahí van los tiros de la sección. Los juegos que os traemos los has jugado, puede que los tengas y los puedes pillar en cualquier momento por la red...nosotros nos limitamos a ser ese canal donde echan pelis randoms. 
¿Y qué juego vamos a "echar" hoy? 
La Megadrive mini está a la vuelta de la esquina. Ya se ha anunciado el catálogo de juegos que vendrá en la versión europea, americana y japonesa. Os iba a poner el listado aquí y ahora, pero "¿pa qué?" un Seguero de verdad se sabe esa lista como la lista de las preposiciones o la lista de los reyes Godos. 
Bueno pues hemos elegido un juego que no está en dicha lista y el hecho ha precipitado rios de tinta y lágrimas por las redes sociales: El Sonic 3
"Endevé Sole", no estamos nunca contentos con nada ¡copón! Os han vendido la moto esa de que hay que quejarse por todo y no, aquí no aplica. Aplica en terrenos algo más serios que el ocio o el entretenimiento. Pero aquí está el tito Mario para complacer a los más llorones y quejicas, aquí tenéis vuestro Sonic 3.
Desconozco a medias el motivo de esta ausencia, creo que por cosas de derechos de autor con las músicas y esas cosas. Con dos Sonic más el de Pinball es más que suficiente para mi en esa mini Megadrive. Nunca ha sido santo de mi devoción este Sonic 3, digamos que en su tiempo, no me llamaba mucho porque ya estaba un poco hasta "las púas" de hacer lo mismo una y otra vez en cada entrega. Lo alquilé un fin de semana en el videoclub del barrio, me lo pasé y no lo he vuelto a tocar. Pero se reconocer su lugar y por supuesto es uno de los imprescindibles de Megadrive. Por eso lo traigo hoy aquí. 
En su día tuvo mucho reconocimiento mediático. Se le hizo buen seguimiento. Una de las cosas que más me llamó la atención es que Sega estaba en conversaciones con nada más y nada menos que Michael Jackson para realizar los arreglos y composiciones de la banda sonora del juego, pero Sega reculó por los siguientes acontecimientos en la vida del rey del pop cuando se le atribuyeron presuntos abusos a menores, ya sabéis, a Michael (presuntamente) le gustaba jugar con los "joysticks" de los menores, les hacía la versión extendida de sus videoclips cantando Billie Jean mientras se sacudía la sardina, o como es músico y más propio, mientras tocaba la zambomba. Normal que Sega pusiera los pies en polvorosa con el asunto.
En el tiempo quedó el rumor de que alguna que otra pincelada musical de Michael se perpetuó en el cartucho, sin acreditar claro. 
En fin, que no me enrollo más. Os dejo el enlace que hemos cogido prestado de nuestro amigo Friki Vintage. (No olviden visitar su página y canal de youtube)  y también otro enlace con la bajada directa desde nuestros archivos. Que ustedes lo disfruten y compartan bien. 



-Mario Landflyer - Orgullogamer-
Sega, para los que supimos elegir...





Todas las imágenes que aparecen en este artículo han sido tomadas de Google imágenes y los derechos corresponden a sus respectivos autores.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x