RAGE 2 (Análisis)

"Avalanche studios con un poco de ayuda de ID Software, nos presenta este juego, que trae un gunplay fantástico y maravilloso, con un mundo abierto MEDIOCRE, repetitivo y soporifero"

"Id software nos presento en 2010 RAGE, una nueva IP, que nos presentaba un fps de corte post apocalíptico que su resultado fue un meh, problemas gráficos, una historia insulsa, un falso mundo abierto scriptado y pasillero con unas secundarias bastante aburridas, pero con un gunplay excelente."
Llegamos a 2019, y nos llega su secuela, esta vez bajo el mando de Avanlanche studios, los creadores de la saga Just Cause y de Mad Max ( que además tenéis mi reseña ) y por supuesto, asesorados por los mismos ID Software. Y el resultado, no puede ser mas MEDIOCRE tirando a malo.

Primero, como siempre hago, empiezo con lo bueno del juego. El gunplay es excelente, muy divertido y frenético, una oda al buen hacer de un shooter, que menos, es ID software (aunque ya no están Carmack ni Romero); Un arsenal bastante variadito, pasando por armas genéricas como el típico fusil de asalto o la pistola y una serie de armas con una alta calidad de eficiencia y sobrepotenciadas a tales niveles que solamente nuestro estudio tejano sabría hacer.
Tendremos desde una escopeta con un disparo secundario que lanza una onda de fuerza, un típico lanzacohetes que puede lanzarte una barriada de micromisiles, un revolver de balas flamígeras que se activan cual chasquido de Thanos una fantástica pistola de clavos magnéticos, que puedes lanzar cualquier cosa a tus enemigos, un puñetero railgun y como no...UNA BFG. Y para mas inri de nuestros placeres sádicos y psicopáticos nos meten un sistema de poderes donde ademas de poder acribillar, podremos hacerles volar por los aires con ondas de choque, lanzarles vórtices  o mandarles a tomar por culo de un puñetazo y ponerles en órbita. En otras palabras, nunca se habia algo tan plancentero como diezmar a tus enemigos desde Doom 2016.

Y aquí se acaba lo positivo, ahora empezamos con lo malo, que es el 80% del juego. EL MUNDO ABIERTO.
Por donde empieza, es que tiene tantas cosas TAN MAL PLANTEADAS, pésimas decisiones de diseño,  y una ejecución tan pobre y tan desfasada que enturbia el producto final hasta niveles que nadie se podía esperar:
La campaña, pese a ser corta y muy genérica que digamos que ese el menor de los malos , el sistema de misiones es el mismo de las facciones de Just Cause 2, es decir, debéis hacer las secundarias para poder desbloquear las principales, aquí no hay ningún problema, verdad?...Pues no, todas las misiones secundarias, SON IGUALES, es ir a punto A, extermina a todo bicho viviente y ale subes nivel de la facción. Pero a diferencia del Just Cause 2, que las secundarias eran variadas, aquí no. ¿Que demonios ha pasado?, ¿Es que por ser un Fps, no puedes hacer otros encargos que no sea cargarte a todo bicho viviente? No pueden hacerse otras misiones...incluso teniendo un mundo abierto y vehículos, que podéis haber hecho unas virguerías, como yo que se, asaltar convoyes en forma de trama secundaria o algún villano o lacayo secundario del malo yo que se que dirija esos convoyes y vaya en uno gordo y tu saltes de vehículo en vehículo, como ¿MAD MAX ?. Todo completamente desaprovechado, como la trama principal.

La manera de adquirir poderes y armas, solamente es JUGANDO ESAS SOPORÍFERAS Y REPETITIVAS MISIONES SECUNDARIAS, para encontrar las armas del juego a diferencia de otros juegos, o no se como el primero, que jugando la campaña durante las principales encontrabas las armas o te las daban los personajes...pero aqui...DEBES ESTARTE PATEANDO MEDIO YERMO PARA ENCONTRAR LAS MALDITAS ARCAS, MATAR A TODO BICHO VIVIENTE, COGER LO QUE HAY DENTRO, PASARTE EL TUTORIAL DEL ARMA, Y LUEGO SOBREVIVIR A UNA OLEADA...Así todo el maldito tiempo.Si quieres tener todas las armas, y todos los poderes, tienes que hacer eso...¿¿QUE DEMONIOS OS PASA POR LA CABEZA AVALANCHE??

El mundo abierto, es ABURRIDO, soso, sin vida, mas allá de ver a 4 punkis liándose a tiros o ver coches random, el mutant bash TV, 0 evolución es el mismo minijuego sin ninguna variedad, las carreras de coches...sin variedad, todas iguales. Los convoyes, son basura, solo sirven para coger piezas para mejorar a tu coche, pero ya con los cohetes te lo puedes acabar. Las mejoras de armas y poderes, solo se consiguen SAQUEANDO COFRES DE BASES ENEMIGAS Y SAQUEANDO FELTRITA DE ENEMIGOS MUERTOS!!! ¿¿Pero como se puede hacer algo TAN MAL??

En conclusión, RAGE 2 es un juego muy inferior, desaprovechado y mal llevado por parte de Avalanche Studios, me esta demostrando con cada juego que estos señores no saben hacer mundos abiertos divertidos. Les sonó la trompeta con Just Cause 2, pero no, no saben darle vida, interactividad, no saben hacer secundarias buenas, no saben lo que es la variedad de misiones...
Muy mal Avalanche, muy mal Id Software por darles vuestra a IP a estos señores, y MAL Bethesda por sacar esto al mercado.