Preparando la Gamelab 2019

Llega junio y con él la gran peregrinación de la familia Gamelab hacia el Hesperia Tower de Barcelona. Una familia que ni crece ni decrece. Una familia de amor a los videojuegos y a su cultura, con ganas y más ganas de saber y saber.


Este año me ha pillado por sorpresa metido en mi vorágine de vida paternal y trabajo, pero de repente te encuentras con el elenco de conferenciantes de este año y te recorre un escalofrío por la columna vertebral.
Un año más una lista de personalidades que ya te hace dudar de qué año es el mejor de los tres que llevo en mis espaldas y llegas a la conclusión que el nivel es siempre el mismo. Insuperable.
Arranco con Cory Barlog, director de God of War; juego que se ha llevado tres BAFTA y galardonado como GOTY 2018. Por cierto os recomiendo el documental Raising Kratos. Hace que el juego se convierta en Goty indiscutible. Más que interesante que nos cuente su periplo transformando la saga God of War que él mismo arrancó.
caroy barlog

Con Alex Evans nos enteraremos de todo lo nuevo de Media Molecule, creadores del último Dreams, pero que ya llevan años y años trabajando en las posibilidades de los videojuegos con los LittleBig Planets, Black&White y Tearaway.
alex Evans
Puestos a hablar de estudios como Bullfrog o Lionhead, nos visita Peter Molyneux, el gran creador de Populous, Theme Park o Fable, nos repasará su carrera y suponemos que hablará de sus últimas creaciones como The Trail uno de los mejores juegos para móviles de 2016 según Apple.

peter molyneux
Ojo a la visita de Ryan Smith, creador de Insomniac Games, responsable de títulos como Spyro, Resistance, Ratchet& Clank o el último exitazo de Marvel, Spiderman.
ryan smith

Mike Sepso fundador de la Major League Gaming en el 2002, visionario de los eSports nos hablará del futuro de este negocio millonario a nivel mundial.
mike sepso

Atención a Katie Scott diseñadora de FIFA y máxima responsable que el FIFA incluya el futbol femenino las últimas ediciones. Sus inicios fueron en Battlefield y la saga Need for Speed.

katie scott
Otro de los pelotazos de visita es la de David Cage, responsable de Quantic Dream, estudio que ha desarrollado juego clave como Fahrenheit, Heavy Rain o el último Detroit: Become Huma.

david cage
Nos visitará también Joseph Fares, creador de los aclamados Brothers: a tale of two sons y A Way Out.

joseph fares
En la parte nacional destacaría a Daniel Sánchez-Crespo director de Novarama que acaba de anunciar en el E3 su nuevo juego, Killsquad. Nada que ver con su aclamadísimo Invizimals. Horacio Martos Borja, fundador de Social Point una de las empresas más importante fundadas en Barcelona y Conrad Roset creador del juegazo “indie” publicado por Devolver Digital, Gris.

daniel sanchez-crespo

horacio

conrad roset
Otra de las visitas destacadas es Brendan Greene, creador del bombazo de los últimos años PlayerUnknown’s Battlegrounds más conocido como PUBG.

Brendan Greene

La visita estrella y que recibirá el premio de honor a su carrera en el mundo de los videojuegos será Mike Morhaime, fundador de Blizzard Entertainment. Responsable de juegos como Warcraft, Diablo y Stracraft, también ideó el Battle.net junto con World of Warcraft. Recientemente expande Blizzard con juegos como HearthStone o Overwatch. Premio más que merecido para una de las personas más influyentes en el mundo de los videojuegos de los últimos 20 años.
MIke Morhaime
Muchos más ponentes y a la par que interesantes poblaran las conferencias de la Gamelab 2019 que se celebrará los días 26, 27, y 28 de junio. Ya no podemos esperar más. Una vez más nos reuniremos la familia gamelabera para escuchar las grandes voces de este nuestro arte favorito.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x