Loan n run nº 02 Marzo de 1985

Número dos de la revista Load n run, una entrega interesante, con juegos variados entre los que se incluyen dos que destacan especialmente, dos "pesos pesados" de la primera etapa del Spectrum.

"Loan n run nº 02 Marzo de 1985"


Enlaces a anteriores entregas:



Load N Run. Número 02. Marzo de 1985
¿Qué juegos traía este número? 


Nombre del juego en la revista-cinta: SOS NAVY - S.O.S. 
Nombre verdadero del juego: WORSE THINGS HAPPEN AT SEA





Uno de esos videojuegos que acababas por resetear a los diez minutos de juego por el estrés que producía, copón bendito. Bastante tenía uno con lo que tenía encima como para llegar a casa y ponerse a currar con el robot de mierda este. Que si coge la manivela, que si bombea el agua, que si más caña a ese bombeo, que si cuidado con el agua que estropea las mercancías, cuidado con los motores del barco, cuidado con la cámara de recarga, cierra las puertas, cierra las escotillas, enfría los motores, pon aceite en el embudo, atento al timón, atento a la ruta, cuidado con las baterías de energía del robot...¡me cagontó! ¡¡a la mierda ya!!


Nombre del juego en la revista-cinta: LA ABEJA LOCA - ABEJA LOCA
Nombre verdadero del juego: THE BIRDS AND THE BEES




Si alguna vez has sentido la imperiosa necesidad de ser una abeja, este es tu juego. Pero no creas que te va a tocar ser la abeja reina, ahí todo el día haciendo el vago rascándote el higo. No señor, aquí toca currar como buena obrera que eres. Del panal para la flor, cargar, llenar y volver al panal mientras esquivas por el camino a la fauna que quiere comerte. Si te ves muy apurado puedes soltar tu carga, como Han Solo, y de vuelta a empezar.


Nombre del juego en la revista-cinta: LA CASA DE JACK - LA CASA
Nombre verdadero del juego: JET SET WILLY




Los dos siguientes juegos son dos bombazos, dos pedazos de clásicos del Zx Spectrum, dos juegos de esos que han pasado a la historia como dos de los imprescindibles del Spectrum, escritos con letras de oro en el libro de los inmortales del 48ks... y yo los conocí a través de una cinta pirata... No se si es triste haber conocido todo un clásico a través de la piratería o dar las gracias por ello porque si no…¿quien sabe?, quizás se me hubieran pasado y no hubiera tenido la oportunidad de conocerlos o haberlos jugado y disfrutado más adelante de forma oficial y original…
No, definitivamente no. No daré las gracias por haber sabido de ellos a través de la piratería. Estoy convencido que más tarde o temprano hubieran caído los originales por mi radio cassete, ya que lo bueno, acaba llegando de una u otra forma en su forma original.
Pero como aquí se trata de dar testimonio a lo que venía en la revista, pues aquí lo tienen, ni más ni menos que Jet Set Willy, ni más ni menos que la segunda parte del genial Manic Miner firmado una vez más por Matthew Smith.


Nombre del juego en la revista-cinta: DEBUG - DEBUG
Nombre verdadero del juego: PSSST



Debug. Que ingeniosos ¿eh? que juego de palabras ahí colando "el bicho" de por medio, ja ja y ja, me desorino vivo... Pues no, sin bromas que estamos ante el segundo juego publicado por Ultimate Play the Game, Rare para los amigos. De nuevo, me asombra lo que puede llegar a hacer la piratería. Durante años para mi este programa era Debug y no su auténtico nombre, es para reflexionar desde luego. Poco voy a añadir a este título porque ya le dedicamos un artículo en Orgullogamer que os alcanzo ahora mismo >> Retro Análisis de Pssst << no dejéis de leerlo. 


Nombre del juego en la revista-cinta: DOGE CITY - DOGE CITY
Nombre verdadero del juego: GUN LAW



El típico juego de disparos que se juega con pistola de luz, pero sin pistola. A golpe de tecla. Arriba, abajo, izquierda, derecha y disparo. Como en un campo de tiro con los muñecos de cartón, pero en versión electrónica y con la particularidad que caracteriza a los gráficos del Spectrum. Un pueblo del lejano oeste donde encarnas al sheriff de la ciudad, los bandidos aparecen, afina tu puntería (como puedas) y supera ronda tras ronda para sumar todos los puntos que puedas.

Nombre del juego en la revista-cinta: DADOS - DADOS
Nombre verdadero del juego: CRAPS



Menos que rascar aún. El típico juego de dados de los casinos. Un 7 o un 11 en la primera tirada gana. Un 2 (ojos de sepriente) un 3 o un 12 en la primera tirada pierde. Cualquier otro punto se convierte en "tu punto", tira de nuevo para sacar tu punto y gana, aunque si sacas un 7 en esta segunda tirada, gana la banca.


Nombre del juego en la revista-cinta: ELABORADOR DE TEXTOS - ET
Nombre verdadero del juego: THE WORD PROCESSOR


Esta vez la cosa se pone seria. Nada de juegos para el Spectrum si no una aplicación, todo un señor "procesador de textos" Una versión primitiva del Word para tu Zx, por fin se cumplía aquello de "no, si el ordenador lo quiero para estudiar"


Nombre del juego en la revista-cinta: EL ESPIA - EL ESPIA
Nombre verdadero del juego: LO SPIONE



El espía. Antes de que llegaran a casa los catálogos Venca o las películas de Ozores, "El Espía" nos sirvió como documento gráfico de la anatomía femenina que vagamente calmaba nuestras primeras inquietudes provocadas por las hormonas preadolescentes. Nuestro objetivo final era llegar a la terraza de nuestra casa y observar desde allí a nuestra vecina que se disponía a darse un baño. Cada vez que lográbamos subir, nuestra vecina tenía menos ropa encima hasta llegar al clímax final. Antes de subir a la terraza debíamos coger nuestros prismáticos. Nuestra esposa no nos lo iba a poner fácil, naturalmente y nos perseguía por toda la casa para darnos una colleja en la cepa de la oreja para frustrar nuestros brotes de lujuria, adulterio y perversión. Nuestro deber en el juego era esquivar a nuestra santa esposa y como digo, coger los prismáticos para llegar a la terraza sano y salvo para observar a la moza.


Nombre del juego en la revista-cinta: TUTTI FRUTTI - FRUTTI
Nombre verdadero del juego: MEGA FRUIT



Sin más comentarios que añadir que se trataba de una tragaperras de toda la vida con la única diferencia de que con ésta no arruinas tu vida.


Nombre del juego en la revista-cinta: DIBUJO MUSICAL - DIBUJO MUS
Nombre verdadero del juego: SPECTRUM MUSICMAKE




Como en el anterior juego, no hay mucho que añadir o explicar a las imágenes. Un teclado musical en tu Zx Spectrum para dar rienda suelta a tu talento musical y ser el nuevo Richard Clayderman.


----


Hasta aquí la tercera entrega de la revista Load n Run. Ahora os dejo con los enlaces de la revista y los juegos que vinieron en ella. 
Nos vemos en próximas entregas. Hasta pronto.

Y ahora la revista y la cinta:






-Mario Landflyer para Orgullogamer-
El primero que vas a probar es El Espia y lo sabes...
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

The past is now: After Burner II

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog