Graveyard Keeper Análisis

Graveyard Keeper: toca cosechar y cuidar de los muertos.

Graveyard Keeper
¡¡¡Carneeee, Carneeee fressssca, recién obtenidaaaa!!!
Muy buenas Orgullogamers, hoy dejamos la granja cuquimonis de Stardew Valley de lado, y nos vamos a granjear también, pero con muertos.
Graveyard Keeper, como dice un colega, es el hermano gamberro de Stardew Valley, y es que se parecen MUCHÍSIMO. Quitando la oviedad, de que Graveyard es un gestor/simulador de cementerios.

Graveyard Keeper

  • Año:15 agosto 2018
  • Precio: Steam 16.79 € InstantGaming: 12.30€
  • Desarrollador: Lazy bear Games
  • Editor: tinyBuild
 
 
¿Qué es  Graveyard Keeper? Básicamente, Un gestor simulador de Cementerios, en el papel en un hipster muy perdido en ese oficio.
Nuestra historia comienza como la canción de Alaska “Una noche desierta, saliendo de un bar, un coche oscurooo no supo esquivar”  al salir del curro vamos a echarnos unas cervecitas y al cruzar la calle PUUUUM  Nos atropella un coche o un trole bus, y aparecemos en un limbo con un tío con gabardina que nos dice que tenemos una misión.  Ser enterrador. *Suena una fanfarrea*
Al despertar, nuestras ropas son de hace la tira de años, y nuestra casa ha cambiado mucho.

¿Estamos soñando?

No los sabemos, pero estamos en la Edad media, en una edad media muy rara. Estamos en una cabañita muy cuca, en la que al salir, nos habla una calavera, para hacernos de profesor de forense, Ohhh sí querid@s, a los muertos hay desmenuzarlos, sacarles todo lo aprovechable y luego ya con lo poco quede, darle sepultura.
El Cementerio, La morgue, La Iglesia, los huertos… TODO o casi todo, está que da pena verlo. Como en otros juegos de este estilo, tendremos que ir reparándolo con nuestras manitas o con misiones, para poder avanzar en el juego y así conseguir nuestro objetivo final. En este caso, volver a casa con nuestro amorcito. 
Es muy importante, arreglar y dejar bonito la zona del cementerio y la Iglesia. 

Las Tareas o misiones

Este juego desquicia en este punto. Puesto que cuando terminas una de las complicadas o de echar 14 viajes de correveidile, y gritas ¡YUPI ya he terminado! Te das cuenta de que te han saltado 5 misiones más; haciendo que parezca que el juego no tiene fin o que los aldeanos y demás personajes no  quieran que te vayas.
 Para las misiones lo más común es que nos pidan objetos, mejoras, o dinero. Si son objetos que tenemos que hacer nosotros, necesitaremos la máquina o herramientas que lo hacen, por lo cual necesitaremos recolectar, madera, piedra… y dinero. Las mejoras nos las suele pedir el Obispo, para su iglesia y el cementerio (todo debe estar bonico, para los
feligreses) Si conseguimos que venga mucha gente a misa, (somos también predicadores)tendremos Fe  que es necesaria para crear algunos
objetos y dinero.

Aquí todo gira en torno al dinero y los muertos

 Por una huerta muy chachi que tengamos, la gente no quiere nuestros productos, excepto el asno porta cadáveres, él se pirra por las zanahorias. De no ser que en alguna misión nos hagan
cocinar algo especifico o elaborar algún producto, las materias primas nos tocará comérnoslas. 
 Entonces ¿Dónde sacamos pasta? De los muertos, somos enterradores, que no se os olvide, y AHORA VIENE LO FUERTE  También somos carniceros, pero carniceros de Carne HUUUUMAAAANAAAA.  
*Al Doctor Lecter le gusta este post*
Sí queridos lectores Orgullosos, la carne de nuestros cadáveres, en la ciudad la compran a buen precio. Para ello tendremos que procesarla, en lonchitas, o cocinarla… A gusto del consumidor.

El Pueblo y sus personajes

A los personajes los iremos descubriendo a lo largo del juego, nos darán misiones, consejos, nos venderán cosas… Todos son importantes, y a todos, repito, A TODOS hay que atenderlos.  Las misiones se entrelazan, y para conseguir X cosa, quizás el que la tiene nos pide tan otra que tiene, aquel...

El Tabernero es el que hace las veces de tendero, pero no tiene muchos objetos, otros objetos o materiales nos los venderán en las granjas, o artesanos locales. Aunque siempre, es recomendable guardar el dinero para reformar nuestro hogar, la iglesia, el cementerio o la cripta y procurar, hacernos artesanos, y crear lo que nos haga falta.  Tampoco es muy difícil, la sabiduría se consigue estudiando y practicando. Estamos rodeados de árboles para talar que crecen muy rápido, podemos cocinar, plantar verduritas, pescar en el río, ser alfareros, químicos, escritores… Tenemos una cantera, piedras, geodas, una mina…

El Inquisidor quemará a las brujas el día con el símbolo masculino ♂
El  día  con un SOL“domingos” serán los días que demos el sermón. El día con Luna visitará la aldea un astrólogo, El día con el símbolo femenino ♀, vendrá a cantar a la taberna la Señorita Encantiaz.
Curraros bien los sermones o los feligreses se irán a otras iglesias 
La Cripta: Toca matar bichos. Síii por fin algo de acción. Cargaros de provisiones que nos vamos a dar una vuelta por el sótano de nuestra casita. (Parece mentira lo pequeñaja que es y las cosas que esconde debajo) En la cripta, recolectaremos babas, bichos, gemas, sangre, madera y algún que otro objeto curioso. Cuidado, mucho cuidado, que cuanto más bajemos, más bestias
terribles encontraremos. No podemos morir pero sí desmayarnos y perder la noción del tiempo, y cosas que lleváramos
encima.

 

Mis consejos

Comprar semillas, e ir tirando nosotros. Las herramientas son indispensable que las tengamos cuidadas POR FAVOR NO OS QUEDÉIS SIN PIEDRA DE AFILAR no seáis tan imprudentes como yo… Si os quedáis sin piedra de afilar es muy, muy, muuuuy cara conseguirla, y si nos pasa al principio estaremos muy fastidiados, porque no podremos hacer nada sin las herramientas.
Siempre que restauremos o descubramos una sala, de nuestro pequeño gran sótano, algún personaje nos hará de maestro de ceremonias, para explicarnos que podemos hacer o crear ahí. Lo mismo con las zonas que vayamos descubriendo del mapa, SIEMPRE vivirá alguien cerca para decirnos qué es eso.
Haceros con un cuadernito para ir apuntando las recetas de Alquimia y que obtendremos con cada material que metamos en el matraz. Es primordial saber qué cosa produce tal para que si necesitamos eso en concreto no nos volvamos locos.
Cada día tendrá su huso horario de mañana, tarde y noche. Fijaros bien en la izquierda arriba de vuestra pantalla, para saber en qué día estáis y que debéis hacer o si debéis entregar algo a alguien en concreto. En la ficha de cada personaje viene cuando aparece.

¿Enterrador-artesano?, o ¿Enterrador con imprenta?

El juego también nos ofrece un amplio mapa de oficios y disciplinas que iremos aprendiendo a lo largo de la historia. Con él nos iremos especializando para poder avanzar. Pongamos que
nos piden crear una joya en concreto, pues bien iremos al cuadro de disciplinas y miramos que nos falta para ser joyeros… siempre son objetos que creamos nosotros, o materiales y máquinas que hayamos obtenido con anterioridad, se lo damos y ale, ya somos joyeros.
Como digo, el juego es muy intuitivo. Si no podemos hacer algo, es porque no es el momento de hacerlo.

Conclusiones

Tiene un Pixel art muy bonito, los DLC que le han añadido de momento han sido totalmente gratuitos, y aportan muchísimo al juego (CREAR ZOMBIES) y los personajes tienen un carisma y humor que no os olvidaréis de ellos fácilmente. Sin contar los cientos de guiños a cine, y otros videojuegos que tiene.
Mi recomendación es que si os llama la atención, y queréis pillarlo, esperéis a alguna ofertita. Graveyard Keeper es un juego muy recomendable y novedoso en cuanto a historia (quitando los cementerios es un Stardew)  Si por el contrario  ya lo tenéis, pero no encontrabais el momento de jugarlo, ahora lo es.
Han solucionado muchos bugs, y da cero problemas (espero que no dé más).
Una vez pillado el tranquillo de todo, y que hacen las cosas, el juego es la mar de entretenido.  Os darán las tantas, os iréis a dormir y os aseguro que la BSO, la oiréis en sueños de lo pegadiza que es. Por lo demás ¿Qué esperáis para sacar la pala y cavar tumbas? O Para ser el carnicero de Lecter…

 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x