"Uno de los mejores juegos de mesa, que te vas a encontrar nunca, solamente en pc y consolas de nueva generación"

"League of geeks tras un kickstarter nos trajeron un juego tan precioso, como intuitivo de jugar y muy adictivo, y encima con contenido nuevo cada por tres...¿Que mas se puede pedir?"
Los juegos de mesa en PC, es raro ver joyas en ellos, casi siempre son ports de los de mesa, pero este caso, es de un juego pensado directamente en ser un juego de mesa en PC, y el resultado es fantástico. Armello, nos sitúa en el reino de Armello, donde el rey ha sido infectado por LA CORRUPCIÓN, un mal que le esta matando y a la vez le esta haciendo poderoso y provocando el caos en el reino, los clanes del lobo, la rata, el conejo y el oso, lucharan por la corona del reino de Armello.

Armello, puede parecer un juego sencillo de jugar, pero requiere tiempo dominarlo, este juego usa el modelo de  un juego de rol de mesa de fantasía tradicional, utilizando dados y cartas  que permiten al jugador realizar acciones específicas. Cada jugador, siempre son 4 jugadores por partida,( ya sean 4 humanos o IA´S) asumen el rol de un personaje o héroe que representará a su clan correspondiente, cada héroe tiene sus propias habilidades, que les beneficiaran durante la partida . El objetivo final es asaltar el castillo y convertirse en el nuevo rey o reina del reino, ya sea matando al rey en combate singular, purificándolo con 4 piedras sagradas, o ganando siendo el héroe que más puntos de prestigio tenga, es decir, el juego te propone distintas formas de poder ganar.

El juego en si, utiliza un sistema por turnos en el que los jugadores pueden realizar acciones como equipar objetos y comprar talentos durante el turno de otro jugador para reducir el tiempo de inactividad. (Las cartas y los dados se utilizan para interactuar directamente con el mundo del juego, y forman la base para el sistema de combate del mismo)
El  tablero  se divide en fichas con forma hexagonal que contienen características generadas aleatoriamente, como mazmorras para explorar, misiones para completar, círculos de piedras donde puedes sanarte, problemas o desafíos o asentamientos para capturar.  A medida que el juego avanza, los jugadores pueden adquirir dinero para comprar habilidades adicionales para su héroe, mediante las cartas de su mano,   usan cartas que sacan de un mazo para lanzar hechizos, reclutar seguidores, curar heridas o usar objetos que otorgan habilidades especiales. Las cartas también se pueden jugar como "Peligros", que se pueden colocar en fichas específicas para que actúen como trampas para otros héroes o se usen de inmediato en combate, y se pueden usar otras cartas para forjar alianzas temporales, robar dinero al contrario etc.

Armello también presenta un ciclo día / noche en el que ciertos héroes obtienen ventajas según la hora del día, y ciertos grupos de enemigos solo aparecen en la oscuridad o en la luz. Como por ejemplo los Flagelos, o por el día la guardia del rey, que cazaran tanto a los flagelos como a los heroes.
Visualmente el juego es precioso y muy bien cuidado. Una estética medieval con animales antropomórficos que perfectamente podría pasar por una serie de animación de muy alta calidad, todo el diseño del juego es tratado con muchísimo mimo, para que te quedes en todo momento anonadado. Desde el uso de cartas con animaciones, con grandes ilustraciones etc.
Han añadido además entre las nuevas mejoras de la 2.0, es un sistema de progresión de héroes, en los que desbloquean nuevas equipaciones, colgantes y anillos, que dan mejoras al jugador durante la partida. Y también un sistema de premios, que consiste en dados personalizados, que estos mismos pueden ser metamorfoseados en otros de corte raro, pero que no hacen mas, es meramente estético.

Una de los problemas que veo al juego, es que ante tan rico lore que tiene el juego, que ademas en cada actu meten mas, como por ejemplo las novelas precuelas, totalmente gratuitas, es que le falta una campaña que narrase la historia, lo único de lore que tendríamos es el tutorial, que te da pequeñas introducciones de los clanes, con sus héroes principales. Pero ya dijeron hace tiempo, que pondrían una pequeña campaña los devs, pero aun seguimos los fans esperandolo.
En conclusión, Armello es un juego para todo fanático de los juegos de mesa, donde quizás no tengas amigos que quieran quedar contigo para echarte unas partidas, pues Armello es tu alternativa, yo os lo recomiendo que lo tengáis en vuestras blibliotecas de Steam.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x