"Los creadores de la saga Just Cause, nos trajeron una historia de nuestro cojo aventurero en el yermo, pero...se quedó a medio gas"




"Mad Max, es posiblemente, una  saga tan fascinante como caótica consigo misma, que marcó a una generación, por la estética, el personaje de Max, las escenas de acción, y la adaptación de este mundo para las consolas de ultima generación, era muy esperado."
La saga de Mad Max, es bastante confusa y raruna, filmicamente. La primera era una especie de futuro cercano, hiperviolento, sórdido donde las bandas aun no tenían controlado el mundo, y las fuerzas del orden se enfrentaban a ellas con mano dura. Todo ello aderezado con una historia de venganza y odio. Su secuela, la mas famosa, la ambienta en un futuro post apocalíptico, la seña de identidad,  con ese mítico Max Rockatansky con la muleta en la pierna y su traje de cuero. La tercera, ni idea de por donde tiraban, un futuro muy lejano, cosas infantiles con las grotesquidad que caracterizaba a las 2 anteriores que carece de cualquier sentido de lógica o de continuidad. Y como no, la fantástica Fury Road, que ni el mismo director sabe ni que era, secuela, remake, reboot.

Para un servidor, sus favoritas son la 2 y la 4 (Fury Road). Las otras , son bastante malillas y rarunas. Pero no voy a hablar de la películas, esto es Orgullogamer, y voy a hablar de su videojuego, y si, se que hay uno de la NES, pero de ese no quiero hablar.  Ademas, va que ni pintado recordad este juego, ya que en un par de semanas, saldrá RAGE 2 que ha sido desarrollado por los mismos desarrolladores, Avalanche studios.

El juego de Mad Max, nos pone en la piel de Max Rockatansky, un ex policía que ha perdido todo, su vida, su familia y su cordura. Solo le queda su interceptor V8 y una obsesión, llegar a las llanuras de silencio y que le dejen en paz. Pero, se topa con un caudillo de la familia de los Inmortan Lord Scrotus y le arrebata el coche y le deja mal herido. En ese momento de desesperación conoce a Chumbucket, un jorobado mecánico con una fe religiosa y culto a la mecánica,  que le ve como un profeta o un elegido, que le fabrica un vehículo acorde con su santidad...el MAGNUM OPUS, con el fin de recuperar su coche y vengarse de Scrotus.

Y así comienza el juego, Mad Max es un juego de mundo abierto de conducción, acción,con toques de rpg, tendremos a nuestra disposición un yermo desolado y lleno de todo tipo de peligros, como bandas de saqueadores, minions de Scrotus, adversas situaciones climatológicas. Mientras el jugador busca mejorar y evolucionar tanto a Max como su vehículo.
En general, Mad Max es un juego decepcionante, una premisa muy interesante...en papel, pero el resultado final, no era digamos lo esperado, pero como siempre vamos primero a enumerar lo bueno de el.
La jugabilidad del vehículo, es bastante soberbia. La conducción del Magnum Opus es fantástica, una delicia ademas de las peleas de vehículos, que los chicos de Avalanche en eso, han plasmado muy bien, la crudeza y la espectacularidad de dichas escenas de las películas. Disfrutaremos de coches chocando, dando vueltas, explotando usando todo tipo de Gadgets como arpones y truenarpones.

Otro punto positivo, es la personalización tanto del Magnum opus, de Max y el mundo que le rodea al personaje, como por ejemplo los campamentos aliados. Las mejoras de los mentados se hará todo a través de la chatarra que encontremos saqueando campamentos o en los restos de los enemigos. Esa divisa la usaremos para añadirle mejoras al coche, las armaduras de Max y las bases aliadas para hacerlas mas habitables, que nos aportaran beneficios, como reponernos la gasolina, la vida o facilitarnos mas chatarra. Debemos mencionar también los "puntos Griffa" que son una serie de ptos que se gastan en habilidades para Max, como mejoras de salud, mas armamento, resistencia que se consiguen haciendo unos pequeños logros internos del juego, sencillos y que son fáciles de hacer, como hacer x combos, recolectar x chatarra, etc. A destacar,  el sistema de reducción de amenaza de los entornos, que cuando mas libremos zonas de la amenaza de Scrotus, mas tranquilas serán y menos enemigos habrán.
Ahora vamos a las pegas del juego.
El juego es bastante repetitivo, con muy poca variedad de situaciones. Solamente nos dedicaremos el 80% del juego en destruir bases , matar a caudillos con el mismo sistema, destruir convoyes y derribar atalayas, aparte de las misiones de historia. Llega a provocar al tiempo que se vuelva todo monótono y muy aburrido.
La historia es sosa, confusa, ambigua, no hay atisbo de una historia interesante mas allá de Max siendo el recadero de todos, y luego cuando se pone algo interesante...se acaba el juego con un final, mediocre y totalmente cutron.
El sistema de combate, es un sistema muy parecido al de los Batman Arkham, con ataques y contraataques idénticos, pero a diferencia de los originales, que tenia un encanto y un dinamismo únicos, este es muy simple, muy fácil y al final acaba siendo un peñazo.

Poca variedad de escenarios, solamente veremos desierto, campamentos y la ciudad de la Gasolina, poco mas, ademas los campamentos son minúsculos y la ciudad de la gasolina, que ahí podían haber hecho mil verguearías, hacer una metrópolis post apocalíptica y tiene el tamaño de un campamento pequeño u otras localizaciones, como por ejemplo Pantanos algo mas ajeno al desierto, que si, es un Yermo, pero joder, hay Yermos que tienen de todo, como por ejemplo los de Wasteland 2 o Fallout. Podían haber jugado con eso, pero no se si por tiempo, o por pereza, no se lo curraron.
En conclusión, Mad Max es un juego que no es malo, pero es un juego bastante mediocre y con una sensación agridulce de cosas que lucen muy bien, rodeado de sosería, monotonía, rutina y pereza.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x