Análisis #Distraint2

Todos nos merecemos una segunda oportunidad, pero de tenerla, ¿Sabríais aprovecharla? 

Resultado de imagen de Distraint 2
En ésta segunda parte continuamos con la Historia de Price




Muy buenas Orgullogamers!! Hoy os traigo la continuación de Distraint, que sigue exactamente donde acabó esa primera parte. ¿Me acompañáis en este viaje en busca de Esperanza?



Resultado de imagen de Distraint 2 logo
  • Desarrollador y Editor: Jesse Makkonen 
  • Año: Noviembre 2018
  • Precio: 5€ 



Aviso mega importante: Al ser una continuación directa, es necesario comentar detalles de la trama, de Distraint, si no lo habéis jugado, estaréis expuestos a SPOILERS muy gordos. AVISADOS QUEDÁIS  

Dicho esto, Distrain 2 comienza justo después de que Price se pegue el tiro (Gritos de asombro y dolor de un par de espectadores que no habían leído el aviso ¬¬)

Price despierta en una especie de Limbo del que no es posible escapar sin ayuda… esa ayuda es, o mejor dicho son, sus otras personalidades, Razón, agonía, Inspiración…

Razón es el más sabio, y siempre lleva razón (xDD chistako de gratis) 

El camino por este limbo es oscuro, y lleno de sorpresas. Price tiene autentico pavor a la oscuridad y lo que ella representa… (Cuando nos acercamos a ella el juego en pantalla vibrará y la música cambiará)

Así como el en primer Distraint tenía toques de gore, en este, el miedo es más psicológico y oscuro. Y también hay más momentos de paz y bonitos de “querer quedarte ahí para siempre”


El juego se nos presenta como una película, con mucho ruido de pantalla, en la que seremos los directores y guionistas.


Habrá personajes como Codicia que nos querrán llevar por su camino, o como la Criatura del miedo, de la que tendremos que huir corriendo a no ser que queramos que nos atrape. 


Los Puzles: En esta segunda parte hay poquitos, pero bien es cierto que algunos son  complicadísimos y de tener un pulso muy firme. Aunque Price suelte que le encanta la lógica, no se la busquéis porque no la tiene, ni la encontrareis por ningún lado.  

La Historia: es más emotiva y mucho más humana que en la anterior entrega. Viviremos la infancia de Price, sus padres, como fue la muerte de estos (ya sabemos que estaban muertos porque en el anterior juego Price los veía como fantasmas), sus amigos, juguetes queridos, su hogar de pequeño...

También veremos lo que puede ser su vida si no se suicida…puede conocer el amor, tener una casita junto al lago, una perrita, ir de pesca…

En los momentos de paz, tendremos tiempo hasta de pescar ¿Cuantos peces seréis capaces de pillar? 
En eso basa la historia del juego, en buscar a Esperanza, esa esperanza de tener una segunda oportunidad y saber aprovecharla, de que sí, Price la cagó, no supo manejar la situación, pero era su curro, y culparse por ello día, tras día, tras día no va solucionar nada. No es su culpa. Él hizo lo que le ordenaban. Merece perdonarse a si mismo…

~Buscar el perdón a nosotros mismos no es nada fácil. Es un eterno viaje hacia nuestro yo más profundo, lleno de inseguridades, agonías, terror. ~  


Eso es Distraint 2. El viaje de Price a los actos de su pasado, a sus miedos.  Y a sus por qué.

Si logramos llegar hasta el final, prepararos pañuelos, puesto que si sois de lagrima fácil, su epilogo es de los más emotivos que veréis en mucho tiempo.

Poco más puedo añadir sin destripar este pequeño juego de apenas 5h. 
Se divide en 3 capítulos, más prologo y epilogo. Mirad bien cada rincón, aunque este oscuro, tocar cada objeto, probar mil combinaciones y sobretodo NO LE BUSQUÉIS LA LÓGICA que aunque la tenga, hasta el final no la veréis. 
Jugad con auriculares, puesto que la música nos dará pistas, o nos avisará de los peligros. 


Y si os veis en la situación de Price o os sentís algo identificados, hablad, hablad con quien sea, pero soltarlo, a veces nos creemos que estamos solos, pero no es así, siempre, SIEMPRE, habrá alguien que nos quiera escuchar.

@IstharVegaLuna ~¿Sabemos aprovechar las segundas oportunidades?~

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Recomendaciones literarias para el Día del Libro

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog