The Amazing Spider-Man (Game Boy)

Ficha técnica

Diseñado: Rare

Publicado: LJN (USA), Nintendo (Europa)

Programador: Chris Sutherland

Compositor: David Wise

Plataforma: Game Boy

Año de lanzamiento: Julio 1990

Genero: Beat 'em up, acción

Modo: Un jugador

Vídeo

Análisis

Llegaron los años 90, y la recién estrenada Game Boy contó con su dosis de superhéroes de cómic, el famoso trepamuros de MarvelSpiderman iba a debutar con un cartucho cargado de acción y emoción con The Amazing Spider-man
Fue publicado en 1990 por LJN y desarrollado por Rare. Es un juego de acción de desplazamiento lateral de plataforma, combinadas con un par de escenas de escaladas en las fachadas de unos edificios. El juego funcionó bastante bien dentro de los seguidores de 8 bits, ya que años después le siguieron dos secuelas con The Amazing Spider-Man 2 y The Amazing Spider-Man 3: Invasion of the Spider-Slayers.
La trama está más que trillada, un grupo de supervillanos (formado por Rhino, Scorpion, Doctor Octopus, Duende, Duende verde y Veneno) han secuestrado a Mary Jane, la novia de Peter Parker, o lo que es lo mismo Spider-man, en el que tendremos que ir al rescate. Con esta simple premisa, tendremos que recorrer seis fases por todo Nueva York. Nos enfrentaremos a diferentes enemigos, sortearemos obstáculos para poder enfrentarse con el jefe de la fase.
Nuestro Spidey podrá realizar varias acciones, desde golpear a puñetazo limpio, dar alguna patada (incluso voladora), utilizar su telaraña a modo de proyectil (según los items lo lanzará de una forma u otra) e incluso podremos balancearnos con lo que avanzaremos rápidamente. En las escenas de escalada tendremos que llegar a la azotea del edificio donde contaremos con la ayuda de nuestro sentido arácnido para esquivar los objetos que nos arrojan los malvados.
Además como en todo beat' em up, disponemos de nuestra barra de energía que podremos ir recargando con unas hamburguesas repartidas por el escenario a igual que el fluido arácnido que nos sirve para recargar nuestros lanzadores de telerañas.
La jugabilidad es bastante buena, nuestro personaje funciona bastante bien a todas las acciones que le marquemos con nuestro pad, a lo mejor a la hora de realizar ciertos saltos (sobretodo en las fases de escalada) puede que de algún que otro problema. Pero en líneas generales funciona bastante bien.
El nivel de dificultad está bien nivelado, si acaso las mencionadas fases de escalada o a partir de la cuarta fase, cuando tenemos que economizar nuestras telarañas para enfrentarnos contra Octopus. Aun así disponemos de tres partidas extra para continuar.
Técnicamente los gráficos, sin ser los mejores, tienen unos sprites muy reconocibles (sobretodo en las escenas de transición). Sin duda su plato fuerte es en el aspecto sonoro, con unos efectos de sonidos muy atractivos y con una estupenda banda sonora que tiene un tema de presentación bastante movidito que nos haría bailar a través del altavoz de nuestro Game Boy.
Con todo esto The Amazing Spider-man es un juego bastante entretenido, para pasar horas delante de nuestra pequeña consola, dentro de las limitaciones que tenía la pequeña de Nintendo.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x