Review de Radiant Historia: Perfect Chronology

 Review de Radiant Historia: Perfect Chronology

Hace unas semanas, estaba buscando algún juego con el que poder apalancarme en el sofá al final de la jornada y después ir a la piltra… Es lo que tiene ser un gamer father and worker… que muchas veces no tienes ganas de nada…(tampoco es para tanto…) 
Pues bien, buscando por los juegos que tengo de 3DS me encontré con este…..con este…. MARAVILLOSO JUEGO! Os lo digo de verdad, que grata sorpresa me he llevado. Lo tenía precintado… Lo compré porque no quería caer en el error que cometí con un anterior juego de Atlus que dejé pasar por pringao…
Pero empecemos por el principio... 
Resulta que Radiant Historia es un juego original de DS que salió en 2011 en Japan y en la e-shop de USA y en EUROPE ni olerlo…
Por unos sitios dicen que fue un exitazo por otros que no lo fue por que es un juego de culto…qué más da. Los buenos de Atlus junto con Deep Silver han hecho un juego muy pero que muy bueno.
Esta versión de 3DS añade más misiones que en el original y puedes elegir dos opciones, o como el original y hacer las misiones nuevas al final o elegir el modo en que lo nuevo se integra con lo original.
Gráficamente el juego luce muy bien, los personajes en pantalla son los típicos chaparradetes de los RPG’s muy graciosetes ellos. Cuando sales los diálogos, los personajes dibujados están perfectamente dibujados y muestran varias expresiones…
Vale ¿y la historia que? Pues eso es lo bueno de toda esta mandanga.
Encarnamos a Stocke un tipo frío y más bien silencioso y solitario que trabaja para los servicios secretos de su país, Allistel.
Allistell está en guerra con el país vecino Granorg. La Reina de Granorg es más mala que el vinagre pero no solo eso impulsa esta guerra… La guerra es por la lucha de la tierra fértil, pues el continente donde habitan se está…desertificando… y poco a poco todo será engullido por la arena.

  
En un momento dado, a Stocke le es entregado el “White Chronicle”… que no es ni más ni menos que un artefacto para ir a través del tiempo…o mejor dicho por líneas temporales…
Con el fin de salvar el continente de la desertificación los guardianes del White chronicle le contarán a Stocke que lo han elegido para llevar su empresa a la victoria... Con el White chronicle, Stocke y su grupo podrán retroceder y avanzar en dos líneas de tiempo, la Standard y la Alternativa. Cada línea de tiempo se va implementando por nodos que son los puntos donde podremos entrar y salir…
Lo cual significa que cuando en una línea de tiempo te quedas atascado por no poder avanzar por que hay unas rocas, en la otra línea alternativa debes conseguir que el mercader con los explosivos llegue a tiempo y así volar las rocas en una explosión.
Todo esto unido a misiones alternativas y de que al visitar todos los nodos se desvele el final “verdadero” hace un juego realmente extenso. La historia tiene muy buenos giros de guión  y nada es lo que parece en un principio.
Adornado todo con una estética Steam-punk…aunque en el medievo. Le da un toque muy molón. 
Y las batallas…. QUE ME ASPEN SI NO SON BUENAS!
Cuando entramos en contacto con alguna criatura o soldado enemigo entramos en batalla…
La pantalla cambia y nos muestra a nuestro grupo a la derecha y en una cuadricula de 3x3 los enemigos. Tenemos varias combinaciones para hacer caer al enemigo. Con nuestras skills podemos acercarlos hacia nosotros para después tirarle una ráfaga de fuego y hacer unos combos que serán un deleite.
Eso sí…está en inglés…y a ver, si no os supone ninguna barrera el idioma no os lo podéis perder. Yo me defiendo con el inglés pero no soy Shakespeare ni Margareth Tatcher, así que es cierto que a veces me he perdido un poco y he ido a nodos que no debía pero nada que no haya podido resolver mirando por internete…
Y para terminar…la banda sonora. Es guapa guapa. Si tenéis oportunidad escuchadla por el YouTube o lo que sea vale la pena.
La melodía de las batallas acompaña más que bien a la acción y los doblajes de los personajes principales, son en inglés con un nivel muy profesional.
Sin duda un juego altamente recomendado para los amantes del rol pero que se deja querer por los iniciados al género, ya que no es ultracomplicado con tablas etc… se puede ajustar también su dificultad, lo que lo hace altamente accesible.
Mi nota personal es un 9
Saludos amigos.
Artificial Systems >>@doctorobot<< para Orgullogamer
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x