Heretic II Análisis con vista al pasado

Tú... Tú eres Corvus, el Hereje, el asesino. Tú eres el salvador.

¡Muy buenas querid@s orgullogamer! Preparad una mochila con pociones de cura y mana que nos montamos en la Tardis, para viajar a septiembre de 2003. Fecha en la que cayó en mis manos Heretic II. ¿Estáis listos?

 

Heretic II
Año 1998
Activision y Raven Software



 

 

 

 

Heretic II

Mil años antes de que yo supiera qué es el GrimDark, descubrí este juego de Aventuras-acción-rol fantasía oscura. Yo compraba sin faltar un mes, la (ya desaparecida) revista GameLivePc, y aquel mes de septiembre de 2003 venía con el que se convirtió en mi juego- género favorito.

Hasta entonces yo había jugado muchas aventuras gráficas, pero el action rol, por mi edad, lo había tocado menos que nada. Así que con el juego en la torre de mi oredenata y mi señor padre al ladito dimos comienzo a la historia de Corvus.

He de señalar que ha sido recientemente cuando me he enterado de que este juego tenía un parche para jugarlo en español (el cual me ha parecido un horror, pero eso es porque yo soy muy exquisita) Pero siempre lo he jugado en inglés, ya que sus diálogos tampoco son muy complicados y se entienden mega bien y si no siempre tenía la inestimable ayuda de mi diccionario.
El caso es que ya la intro me dejó flipada... yo como bien entenderéis no había jugado ni a Hexen, ni a Heretic 1 ni a nada de la saga. Así que esta, digamos, película  introductoria en la historia me vino de perlas.

Historia

El juego nos sitúa exactamente después del primer Heretic, una vez acabada la batalla con D´spairl.
El protagonista es engañado y en vez de ser devuelto a su hogar, se pasa eones vagando por un páramo solo habitado por bestias... Años y años perdido por el mundo exterior.
Desterrado y sin ayuda, llega a él uno de los más poderosos tomos de poder. El cual le abre las puertas a su hogar, Parthoris y a su ciudad natal Silverspring, que ha sido devastada por la Plaga.
Una enfermedad que vuelve locos de sangre e ira a quienes la padecen. Por suerte aunque a Corvus lo contagian nada más pisar el suelo, al poseer el tomo de poder no llega a consumirse y puede luchar contra ella.

Mapa de Parthoris

 

Jugando a Heretic II

El juego es en 3ª persona, con el motor del Quake 2. Durante él  podremos hacer mil y una acrobacias por el entorno y con unos sencillísimos controles. Es muy básico, mata, mata, mata, a hechizo limpio, o con las armas... y de vez en cuando toma, un puzle sencillito de pensar poco para que abras una puerta o pilles otro conjuro.

Imagen relacionada

Tipos de conjuros y armas

Ataque: bola de fuego, muro de fuego, explosión atronadora, disparo de magia meteoros, lluvia roja, gallina...
Defensa: anillo de repulsión, escudo, teletransporte, barrido, gas...

Las armaduras de Corvus se irán potenciando en altares repartidos pero muy bien escondidos por todo el mapa. Tendremos desde la más sencilla de metal hierro, hasta la de Oro de los dioses.
También iremos consiguiendo habilidades para Corvus: desde más respiración bajo el agua, potenciador de maná y salud e incluso mejoras en las armas.

Resultado de imagen de heretic 2

Las armas:

El bastón-asta que llevamos desde el principio
Bastón Infernal: un bastón con cabeza de macho cabrío que disparará proyectiles mágicos
Arcos tendremos 3: de veneno, triple flecha, y el Arco del Fénix  el más poderoso con flechas doradas.

Imagen relacionada

 

EL viaje

El juego va desde Silverspring (ciudad natal del protagonista y donde nos vamos enterando de la copla) pasando por las minas, con sus habitantes los duendes recolectores de oro, gemas y tesoros, el pueblo/ reino de los "agallas", unos bichines adorables que nos enseñarán a bucear, la selva o paramos... hasta llegar al palacio de Morcalavin. El Seraphin que ciego de locura, amor, admiración y envidia hacia Corvus, por poseer el tomo de poder más poderoso (él tiene los otros 6) propaga la plaga por el reino.
El objetivo será remplazar nuestro tomo de poder por el falso que tiene él y así erradicar la plaga que asola Parthoris.

 

Resultado de imagen de heretic 2 video game

Conclusiones

 

El juego está lleno de puertas ocultas y secretos, solamente accesibles a través de combos, saltos imposibles y rejugando mil veces.
En cuanto a enemigos y jefes finales, ir bien cargados de maná y salud, ya que serán más complicados a mayor nivel tengamos. Y algunos de ellos con "memoria" es decir, se aprenderán nuestros movimientos y nos atacarán en nuestros puntos flacos. Cuidado en la selva con los dragones y Pterodáctilos. (Sigo teniéndole mucho asco a ese sitio) aparte de atacar, envenenan...
Por lo demás, si no conocéis el juego ya estáis tardando en probarlo, y si lo habéis jugado lo comentamos en los comentarios(valga la redundancia) o por Twitter.
El Elfo sanguinario Corvus os espera para vengar a su pueblo. ¿Le acompañamos?
~He visto cosas que no creeríais, pueblos de elfos devastados por la plaga, Ciudades bajo el agua, palacios de Oro y marfil... Y estatuas que me hacían un dios~
-Las imágenes son capturas y fotos del juego sacadas por una servidora, Isthar Vega-
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Karel

Buen analisis. Tambien es uno de mis jugos favoritos. Todo el juego es un viaje por emplazamientos de fantasia. Otro juego similar es blade the edge of darkness. Aunque este se centra mas en el combate cuerpo a cuerpo, las sensaciones son similares en cuanto a ambientacion se refiere

Armadillo_77

El CD de la Gamelive…si no fuera por esa revista y el contrabando, quizás nunca lo habría podido jugar. Muy buena la reseña

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x