Analizando V.O.I.D.

Hoy os queremos traer el análisis de  V.O.I.D. de mano del compañero Gendou Kun como redactor invitado y autor del blog y podcast Retro-o-Rama. Os dejo con él para que os cuente acerca de esta versión del juego para Switch. 

"Analizando V.O.I.D." 


Sin lugar a dudas los juegos neoretro
(vamos son títulos nuevos, pero inspirados claramente en juegos viejunos) son
mis favoritos y es por eso qué cuando me enteré que los muchachos de NAPE Games
se encontraban desarrollando uno que mezcla las mecánicas de Megaman con las
Metroid y Super Mario Bros, me di cuenta de que era un juego que tenía que
probar sí o sí y aprovechando este espacio que muy amablemente me ha cedido el
equipo de Orgullogames, pues aquí va mi primera reseña colaborativa en este
excelente medio.

En efecto, V.O.I.D. junta muchas cosas que
hemos visto en los tres títulos que mencioné más arriba, pero también incluye
guiños y una que otra referencia de las cuales no hace falta ser todo un
experto en videojuegos para poder captar al instante. Sin embargo, no estamos
ante una copia como podría parecer, sino ante un juego que nos brinda una
experiencia bastante fresca dentro de un género tan explotado como lo es el de
plataformas.

Entonces ¿de qué va? Pues en un futuro muy
muy distante una raza alienígena para variar decide destruir la Tierra,
pero  en vez de lanzar una invasión en
toda regla han optado por un plan mucho más elaborado que involucra crear una
compresión en el tiempo y el espacio. Pero afortunadamente no todo está
perdido, ya que un par de Ploids (según la historia, son el siguiente paso de
la evolución humana) estarán aquí para evitar que esto suceda gracias al uso de
unas piedras sagradas que se encuentran esparcidas en distintas épocas que les
permitirán recolectar la energía necesaria para erradicar a estos invasores.


Aquí es donde viene lo interesante, ya que
los Ploids cuyos nombres son Alpha y Omega modifican ligeramente nuestra
experiencia de juego: con Alpha la experiencia será la de un juego de
plataformas tradicional, mientras que con Omega tenemos la posibilidad de
disfrutar de un run n’ gun en donde podremos fulminar a tiros a nuestros
enemigos.

El avance de nuestra aventura es lineal,
por lo que tenemos que ir avanzando de nivel en nivel para luego entrar a la
fase final conformada por las zonas más difíciles de los niveles anteriores,
por lo que es un título excelente para realizar speedruns. Aunque los muchachos
de NAPE Games se han tomado la amabilidad de rescatar el sistema de passwords
para poder continuar nuestras partidas en otro momento.


Una de las cosas que sin duda alguna
lograron captar toda mi atención es el atractivo apartado gráfico que posee, ya
que vemos un bonito pixel art que imita en cierta medida la estética de los
juegos de Super Nintendo junto a unos efectos especiales realmente
sorprendentes (mención especial como se ven los reflejos en el agua) que hacen
que este juego no parezca una imitación de algo que ya hemos visto antes.
Otro punto a su favor es el apartado
sonoro, ya que los efectos de sonido nuevamente evocan la época de los 16 bits
de Nintendo con una aproximación a los sonidos empleados por Capcom en Megaman
X mientras que la banda sonora se encuentra conformada por música en chiptune y
composiciones vocales en algunos momentos de la historia.
En conclusión, V.O.I.D. es sin lugar a
dudas una carta de amor para todos los que crecimos completando niveles
pixelados mientras derrotábamos bichos provenientes del espacio exterior ya que
no nos veremos decepcionados en ningún momento. Prueba de ello es que ha alzado
como ganador absoluto como juego del año en la primera edición de la
#IndieDevDay celebrada en Barcelona el año pasado.

Por Gendou Kun para Orgullogamer.
Mi página de videojuegos, te invito a visitarme:
 >> Retro-O-Rama <<
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alfonso

Enhorabuena por la reseña y por esta primera colaboración en Orgullogamers, espero leerte por aqui más veces.
s3firot1

Zurisadai

Me ha molado mucho 😉

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