Los Manny de Oro de 2018. GOTY 2018 Orgullogamer

A punto de acabarse el año vienen las nominaciones y los premios para lo mejor que ha dado nuestra industria en el año 2018. Aquí están nuestros videojuegos del año. Los Manny de Oro del 2018. 


"Los Manny de Oro de 2018"

¿Qué tal te ha parecido la cosecha de este año? No ha estado mal, ¿verdad?. Otro año que está a punto de terminar, un buen 2018 hemos tenido y un 2019 plagado de nuevas propuestas a cual más interesante. Pero no nos adelantemos al futuro y echemos la vista atrás, desde enero hasta ahora y repasemos aquellos juegos que merecen nuestro premio, nuestra recomendación y vuestra atención. 

Ahora mismo te estarás diciendo, ¿un artículo con los Gotys del año? ¿¡¡Otro más!!? ¡¡Si hasta hay fiesta oficial montada sobre este particular!!
Y no te faltará razón. Centenares de páginas, millares de canales de youtube tendrán su particular acercamiento y os contarán cual son sus juegos del año.

Sólo puedo hablar por nosotros y por tanto asegurar una cosa. ¿Por qué deberías fiarte de nuestros Gotys? pues por la sencilla rezón que somos como tu. Somos iguales. Somos usuarios, aficionados, apasionados por los videojuegos. 

No necesitamos contaros lo que ellos quieren que os contemos, simplemente nos acercamos aquí a escribir para contaros que nos ha parecido la experiencia con un juego y si puede ser, contagiarte de nuestro mismo entusiasmo, o al revés. Somos usuarios que usan un medio para contaros, pero no necesitamos mantener el medio para que nos permita seguir escribiendo, para seguir contándoos cosas. Somos igual que tu, con la suerte de tener un "medio desde donde nos lees", nuestra opinión es sincera y no atiende a otros intereses que la pasión o "hamor" que nos provoca determinado título.Eso si puedo garantizarlo.

Y sin más, os dejo con los juegos del año de cada uno de nosotros. Puedes estar de acuerdo o no. Para ambas cosas, si algo tienes que decirnos, estás invitado en los comentarios. 

---------------------------------------------------------------------

Los Manny de Oro de 2018



D. Viñambres

Siendo nada original, el Manny de Oro se lo tengo que dar a Red Dead Redemption 2. Me gustaria poder dárselo a otro gran juego, como lo es el God of War. Se lo podría dar a, por ejemplo, Dragon Quest XI, pero no lo he jugado. También raro que no e lo de a un Metal Gear, pero veréis, es pensar en Metal Gear Survive y me arden las entrañas.

Ahora en serio, God of War me parece un más que válido Manny de Oro y no sería nada injusto si lo obtuviera, porque es un juego asombroso en todos los sentidos, pero el juego de los chicos de Rockstar está un nivel por encima. Ya escribí un articulo sobre >> Red Dead Redemption 2 << en el que exponía por qué el juego es para mí tan especial. Por la trama, el mundo que crea, la jugabilidad y, sobre todo, Arthur Morgan, no puedo privar al juego de los forajidos del mayor reconocimiento a nivel internacional.

Red Dead Redemption 2 es mi Manny de Oro personal de este 2018.




Corriendo entre las sombras

"Pues damas y princesos, aquí el novato,el pringaillo, el novicio, el neonato del staff, ya tiene decidido al 100%, que juego es para mi, el mejor de este 2018."
Y mira que este año ha sido muy duro, y han salido juegos muy buenos en todas las plataformas, desde la PS4, PC o Switch,  hemos tenido joyas, como Red Dead Redemption 2, Detroit Become Human, Spiderman , Project Warlock, Ni no Kuni 2, Shadow of the Tomb Raider.etc. Pero para mi el Goty de este año es para...




Si señores, God of war, el ganador por goleada este año, se queda muuuuuuy cerca Red Dead Redemption 2 y le sigue de cerca Spiderman, pero Santa Monica studios ha sacado una verdadera obra maestra, tanto en jugabilidad, en historia, en ambientación, en banda sonora.  Una evolución de Kratos mas madura, muy valiente y ambiciosa, dirigido todo ello con cabeza y con unas ideas implementadas tan geniales que ha revitalizado la saga y aumentando las ganas de ver como continua en siguientes secuelas.

El Goty o el Manny de Oro, de calle. Nos vemos en 2019.


Mario Landflyer

¡¡Por fin!! Por fin puedo participar en la sección de los Manny de oro con mis compañeros. Desde enero de 2018 me uní a la familia de las consolas de nueva generación con mi flamante Xbox One X, la consola más potente de la historia, ¿Os lo he dicho ya? Llegar tarde a una generación ha tenido sus recompensas. Los juegos que tenía pendientes estos años de perdida, me llegan debidamente parcheados y el precio por el que me he hecho mi pequeña colección de títulos para One ha sido irrisoria.

Con una media de entre ocho y diez euros me he hecho con los mejores juegos del catálogo o al menos aquellos a los que tenía fichados desde hace tiempo, ahorrándome un buen puñado de dólares, por lo que la inversión en la X ha quedado compensada. Jugar por apenas ocho pavos a títulos como The Witcher 3, Fallout 4, Gears 4, Metal Gear V o Mass Effect Andrómeda está jodidamente bien.   

Sólo una novedad he comprado este año. El resto del tiempo lo he ocupado en recuperarme con la nueva generación. Sólo por un juego, he ido el día de salida y me he dejado los contantes y sonantes setenta pavazos que costaba. Y lo volvería a hacer mañana. Ese título es mi juego del año para este 2018: Red Dead Redemption 2. 

He hablado largo y tendido sobre él, no creo que deba deciros mucho más y si lo hago, será a través de ese artículo. >> Red Dead Redemption 2 <<

No creo que a estas alturas lo que os diga sea llevado o sea producto del hype, pues hace más de un mes que le estoy dando "hamor",  pero puedo decir alto y claro que este videojuego es lo más espectacular que he visto en mi vida como aficionado a los videojuegos. 

Todo amante de los videojuegos lo debería de probar y jugar si presume de tal calificativo. Este juego va a pasar a la historia como uno de los más grandes y tu debes ser testigo principal de ello y para ser eso, has de empuñar el mando frente a él, como en un duelo. 

Olvida todo lo que se ha escrito y hablado, tanto bueno como malo, este juego lleva en sus entrañas mecánicas y movidas que van a ser un referente. No puedes perdértelo. Deja tus prejuicios a un lado y saca lo mejor del "gamer" que llevas dentro. 

No cometas el error de no darle una oportunidad para probarlo, aparca por un momento cualquier idea preconcebida en tu cabeza, si es tuya bienvenida, pero no dejes que nadie envenene tu opinión, decisión y oportunidad de catarlo, ni si quiera yo y disfruta con el mejor videojuego de la historia que Rockstar ha creado para ti. (Esto último que he dicho si que ha sido producto del hype. No tengo elegido aún ese galardón tan preciado para videojuego alguno. Aventurarse a decir que tal o cual juego es lo mejor de la historia es ponerse límites, como eslogan puede valer, para dar énfasis y esas cosas, pero aquel que afirme seriamente y con rotundidad algo de tal magnitud, en mi opinión, comete un error)




Isthar Vega

Aquí servidora un año más para decir mi nominado al Manny de Oro. Tengo clarísimo que el GOTY 2018 va ir para RDR2, pero mi corazón está en la Mazmorra Oscura, sí Damas y Damos, este año en Junio los fans de Darkest Dungeon recibimos una expansión que revolucionó el juego. The color of Madness llegaba con nueva historia, nuevos enemigos, nuevos objetos, nuevas localizaciones, y nueva forma de jugar: los mercenarios. Por todo ello y porque sus creadores nos miman mucho a los Fans mi Manny de Oro va para Graveyard Keeper * el publico presente se echa las manos a la cabeza*

Sí Orgullosos, se lo doy al Graveyard porque^... bueno, se lo tiro a sus creadores en toda la cabeza, porque aunque es un juegazo, con una historia muy divertida y novedosa  (Somos enterradores, y vendemos la carne de los muertos a los ciudadanos *le da una arcada*) ademas es de este año, Agosto para más inri, no hay día que no tengamos una actualización...una actualización que apenas soluciona el fallo garrafal que cometieron. LA NADA que se come el mapa y hace que te salte la partida corrupta. Por ello les tiro un Manny de oro de 50kg de peso para que espabilen y lo arreglen...pero desde el cariño, eso siempre.


Kosack

Dragon Quest XI. Que decir, el año pasado os dejé mi NieR Automata y este no iba ser menos, repito con otro J-RPG epiquísimo. Todos conoceremos por activa y por pasiva a Dragon Quest y es que la verdad este último es todo un portento.

Con un apartado artístico y gráfico de infarto, una historia que enamora (sobre todo por el carisma de sus personajazos), una traducción para casarse con ella, un sistema de batalla endiosable y un porvenir en su aventura que es tan legendario que fácilmente podríamos decir que nos hallamos ante uno de los mejores Dragon Quest de todos los tiempos.

A mínimo que te gusten los juegos de rol, Dragon Quest XI no puede faltar en tu colección. En serio, esta puta cosa una vez te agarra no te suelta y acabas enamorado hasta las trancas.






Oriludic 

¿Qué tal piratas de agua dulce? Se acercan las fiestas navideñas y con ello el fin de año, así que toca decidir eso tan molesto de quién se lleva el premio a mejor juego del año. Digo molesto porque no me negaréis que hace años -muchos ya- la cuestión era más o menos fácil y llevamos unos buenos 3/4 añitos que se esta poniendo peliaguda la cosa.

Hay haters que dicen que el mundo de los videojuegos se va al garete, que ya no hay títulos como los de antes o que hay años flojos. No se vosotros, pero si gozas de varias consolas o una master race en casa, estos años llevan siendo un auténtico calvario. Imposible jugar a todo lo que se debería -porque se debería jugar a muchos juegos- juegos todos ellos merecedores de robarte tiempo, todos ellos merecedores del trofeo a goty. Pero el jefe nos manda a filas y nosotros somos soldados, si hay que ir se va, ir por ir es tontería.


Me decanto este año por el goty, supongo mayoritario, Red Dead Redemption 2. Rockstar es muy difícil que saque un juego que no sea goty, e imposible que no sea candidato a goty. No me extenderé en analizar un juego ya mil veces analizado pero es que probablemente no haya nada igual ahora mismo, colosal y diferente en muchos aspectos sí, pero igual, no. ¿Por qué? Porque es el oeste amigo, y de oeste solo hay uno.

Como solo hay un Clint Eastwood o un Charles Bronson, solo hay un Arthur Morgan o un John Marston.

Rockstar se ha apoyado firmemente en la técnica para relatar una historia increíble otra vez, digo otra vez, porque la historia del primero ya era alucinante y qué decir de Vice City o San Andreas. La diferencia es que esta vez la narrativa ha sido catapultada por una explosión tecnológica que ha capacitado a la gente de Rockstar crear unos primeros planos, unos movimientos de ojos, que casi nos hacen olvidar que en realidad ahí atrás hay una gpu sufriendo. Un nivel gráfico que quita el hipo y que me sorprendió y me sigue sorprendiendo al compararlo con otros juegos. Otros juegos que no son de mundo abierto, que hasta ahora debían jugar a ligas distinta en cuanto a tecnología se refiere, y que ahora les han sacado los colores los artistas de la gran manzana.

Si eso lo acompañamos de una música sublime, que va "in crescendo" al igual que la acción en el juego y una IA absolutamente abrumadora que te hace ver que si tu no estuvieras ahí, no pasaría nada. El resultado explota en tu cabeza. Rockstar ha conseguido que un videojuego -que hasta ahora era el paradigma de ponerte en el centro de la acción, porque podías vivirlo todo tu en primera persona- te de un bofetón en la cara y te diga, tu aquí si no estuvieras todo seguiría igual, no pintas nada, el mundo sigue vivo si tu no estas. Alucinante.

Una combinación que para mi lo hace indiscutible de este premio tan complicado cada año que pasa, el GOTY. Pues nada, el goty para las llanuras de Valentine.

No me iré sin antes decir que si Red Dead Redemption 2 no hubiera existido, hay un goty indiscutible: God of War.


Oriludic -Por Crom!-






---------------------------------------------------------------------


Y eso ha sido todo por este año. Espero que hayas disfrutado del camino. Si quieres compartir tu juego del año, estás invitado un poco más abajo a dejar tu comentario. Anímate y cuéntanos, queremos saber con cual te quedas. Hasta pronto!!

Fase Bonus

Para terminar, este año vamos a incluir el Goty elegido entre los participantes que han votado a través de la encuesta que realizamos el pasado día en nuestra cuenta de Twitter. Una forma de haceros partícipes en nuestros contenidos.

Ha sido improvisado y el año que viene prometo pensar en algo especial para incluir a los lectores y seguidores de Orgullogamer en Twitter. El resultado de la encuesta da como claro vencedor a Red Dead Redemption 2. Gracias a todos los que habéis votado y participáis activamente con nosotros. Gracias de verdad.



-TeamOrgullogamer-
El DreamTeam de los redactores de videojuegos


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Análisis/Reflexión de FRAN BOW

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog