Hellboy Asylum Seeker (Análisis)

"Hellboy no se merecía este castigo , por dios...que manera mas infame de empezar en el mundillo del videojuego"


"Tras el anuncio de la nueva película de Hellboy, un servidor mas hypeado que nunca, os quiere enseñar los inicios videojueguiles de este carismático personaje, el cual soy muy fan".


Para poneros al día, salvo que hayáis visto las pelis del Toro, o conozcais los fantasticos comics, os resumo rápidamente, quien es Hellboy. Hellboy, creado por Mike Mignola en los 90, es un demonio venido por obra y gracia de los nazis en 1944, que es encontrado por unos soldados americanos, y convertido posteriormente en un investigador de lo paranormal y lo oculto. Un comic con influencias de muchos autores desde Lovecraft, Poe y del mismo folklore de muchos países y leyendas. una obra imprescindible para todo fan de los comics.



En el año 2000 el genero del survival horror, estaba en auge, Resident Evil fue un rotundo éxito y Silent Hill tambien y todo quisqui, se quiere subir al carro. Ya sea haciendo copias baratas de los  mencionados o  juegos rotos e injugables, (ya que el sistema de control de "tanque" pese a quien pese, es incomodo de jugar).  El juego nos sitúa en el año 2000, donde Hellboy, nuestro demonio investigador, es enviado a investigar la desaparición de un agente de la AIDP (Agencia de Investigación y Defensa Paranormal) desembocando en una lucha contra las fuerzas del mal dentro de un desquiciante y sórdido manicomio.


Así contado la premisa tiene una pinta bastante excelente, un survival horror con un personaje tan genial y único como Hellboy, fenómenos paranormales, investigación, puzzles desafiantes...¡Y SALE MAL!



Por donde empiezo, primero de todo los gráficos...horrendos. Vale que si, en aquella época, teníamos que echar mucha imaginación algunas veces, pero es que luce feo no, lo siguiente. Gráficos cuadriculados y pixelados, las caras mas feas que pegar a un padre con un calcetín sudado. Casi de principios de la PSX, algo impensable e inaceptable. La traducción patria, es simplemente un chiste, los diálogos son tan artificiales, leídos directamente y pegados cutremente, por no añadir la fuente de texto de los subtítulos, que hace digna al comic sans.



Pero donde más duele, es en la jugabilidad...la virgen, eso si que es el infierno, si ya este tipo de controles son un tormento, aquí han conseguido la perfección en la  injugabilidad. Tenemos un juego con la mecanica, entre otras ademas tenemos que nuestro fornido demonio carmesí, tiene menos fuerza que un pedo de marica. Porque en el combate cuerpo a cuerpo, los genios programadores del juego, pensaron que "para que va a pegar con su mano derecha, que puede romper cráneos o hacer daño considerable, mejor que pegue collejas con la mano normal", los puzzles en su mayoria rotos y confusos como ellos solos, y las armas y el uso de items...el apuntado con el arma, ademas de escasear la munición, cuesta un suplicio que atines, y vas a fallar muchísimo, ante el pésimo sistema de apuntado que tiene.



En conclusión, evitad este juego a toda costa, ni para fans del genero ni de Hellboy.

¡Corred insensatos!



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Graveyard Keeper Análisis

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog