Semana de oro del Mega CD: Snatcher

Snatcher, una vídeo aventura con ambientación Cyberpunk lanzada por Konami para el Mega CD y firmada por el ilustre Hideo Kojima.

"Snatcher para Mega CD en español"


¿Sabéis de esos juegos que te encuentras por casualidad y resulta que es todo un juegazo de culto entre los grupos de jugadores más selectos del mundillo? Pues eso me pasó a mi con este Snatcher. Hace mucho, en una de mis acostumbradas sesiones de búsqueda de juegos para Mega CD por páginas y canales de Youtube, me topé con esta maravilla. No recuerdo bien si lo que buscaba eran títulos para el CD de Megadrive o buscaba videojuegos con temática parecida a Blade Runner, el caso es que apareció este título en no pocos listados, que lo recomendaban. Empecé a interesarme por él. 

Venía de jugar a la aventura gráfica de >> Blade Runner << y me apetecía seguir por esos contextos en cuanto a juego y ambientación se refería. ¿Snatcher? tenía buena pinta. Una especie de aventura gráfica (perfecto) y con temática Cyberpunk (más perfecto aún), era el candidato perfecto para, una vez acabara con Blade Runner, meterme con este descubrimiento. Y así quedó la cosa. Descargado y en el tintero. Es hora de sacarlo en la sección para que cumpla dos funciones, compartirlo con vosotros y el empujoncito que necesito para meterme con él. 

Me ha costado un poco decidirme el incluir este videojuego en la sección de Retro-Caza. No me atrevía a presentarlo ante ustedes, pues nada se de él más allá de lo que se puede leer en Wikipedia: 
Os transcribo su ficha, salvadora de entradas y comodines perfectos para relleno: 

"Snatcher es un videojuego de aventura con una trama Cyberpunk, escrito y dirigido por Hideo Kojima. Fue desarrollado y publicitado por la compañía Konami. Originalmente lanzado en Japón para NEC PC-8801 y MSX2 en 1988, fue relanzado para TurboGrafx-16 en 1992, en Japón y Europa fue lanzado para Mega CD y su homólogo, Sega CD en América, en 1994 y posteriormente trasladado a las plataformas PlayStation y Sega Saturn en 1996.
La versión para Mega CD y Sega CD fue la primera y única versión oficial traducida al inglés. Snatcher se ha ganado a través de los años un reducido grupo de fans, gracias a una narrativa madura, temas fuertes y su posterior actuación de voz. Snatcher fue fuertemente influenciado por varios filmes de ciencia ficción y dramas de crimen como Blade Runner y The Terminator"

Sabía que era un título que debía estar en la sección de "Los mejores videojuegos de Mega CD" y pude confirmar mis sospechas cuando el maestro Tito Uda así me lo comentó por Telegram, que debía traerlo a la sección, no sólo como uno de los mejores de Mega CD, sino como uno de los imprescindibles de este sistema. No podía alargar más la espera y os lo traigo y comparto con vosotros, aunque me hubiera gustado poder contaros algo más, pero bueno, bien pensado, en esta sección no corresponden los análisis de los juegos y si un poco recordarlos, hablar de ellos del modo que sea y pasaros el juego en si para que lo juguéis o archivéis. 

Aún con todas mis ignorancias de conocimiento hacia el juego, algo si os puedo contar de su argumento, ¡vamos ya!:

Nos encontrábamos en 1991, pero como la versión de Mega CD salió en 1994 pues empezamos de nuevo...
Nos encontramos en 1996. Los Rusos, cómo no, los malos recurrentes en los 80, han desarrollado un arma muy jodida, ya sólo el nombre acojona: Lucipher-Alpha y no se han andado con chiquitas como pasa en las pelis donde todo queda en amenazas, ¡no! aquí le han echado un par de "Vodkas" y la han usado contra la población euroasiática haciendo cascar en el asalto al ochenta por ciento de la población contaminando la atmósfera. Vamos, que lo han dejado como un solar de gentío. Los gases producidos por Lucipher, dejan inhabitable la zona durante una década na menos. A este hecho se le conocería como..."La catástrofe" 


Pasan los años, cincuenta para ser más exactos, y en este contexto festivo empiezan a aparecer una nueva raza de vida artificial (como los replicantes, vaya) conocidos como "Snatchers" ¿y qué es lo que pretende esta nueva raza? lo de siempre: supremacía, poder, control y exterminio de la raza "inferior". A parte de "roboces" son unos jodidos "natsis". Estos artificiales de Hitler, están matando a las gentes y ocupando su lugar en la sociedad (ahora nos hemos ido un poco a la invasión de los ultracuerpos)
Nadie sabe exactamente qué son estos "roboces" ni de donde vienen. Pero el hombre, como raza y especie ha tomado la decisión que se toma en estos casos, exterminarlos a todos. 


Aquí entras tú, o tu personaje: Gillian Seed, "el semillas" para los amigos. Un currarte del futuro con...¿adivina adivinanza? si...con ¡¡amnesia!! ¡Sorpresa! , eres de la fuerza anti-Snatcher llamada Junker (no confundir con Junco, el cantante) y tu objetivo es rastrear, buscar y cazar a estos seres replicantes y descubrir las extrañas, misteriosas e inquietantes conexiones que tienes con los robots arios. 

Y hasta aquí puedo llegar. El resto es cosa tuya. Os dejo el videojuego por aquí:




Vamos ahora con los créditos de la entrada.

El juego lo he tomado prestado de la página del compañero y amigo >> Friky Vintage <<. Os recomiendo encarecidamente que visitéis sus dominios, tiene un archivo excelente de auténticas joyas. 
El videojuego nos llegó en Ingles, pero la versión que os voy a ofrecer está en perfecto castellano
El autor de la traducción o localización lo desconozco. Si has sido tú y me lees, déjame un comentario y te pongo por aquí. 
O vosotros que estáis leyendo esto, si conocéis al autor, lo mismo, dejádmelo por los comentarios y lo ponemos por aquí.

EDIT 06/11/2018 14:47 horas.
Dicho y hecho!! Me acaban de chivar por twitter el compañero @MigueDrive , que colaboró en la traducción, junto con el grupo de traductores que trabajaron en el proyecto y que paso a dejaros su enlace ahora mismo y ni que decir tiene que visitéis el enlace ya que gracias a ellos podemos disfrutar de esta obra en nuestro idioma. ¡¡Gracias gente!!:






--------------------------

Aprovecho para decir, que esto es extensible a todo el contenido de Orgullogamer (Tanto aquí como en Twitter, Youtube Twitch, Taberna o Steam). Lo nuestro es nuestro pero lo vuestro es vuestro, si os encontráis con algo que es vuestro y no os nombramos decírnoslo, ya que si no habéis sido nombrados ha sido por absoluto desconocimiento y nula mala intención, no por aprovecharnos de nada ni de nadie para ¿lucrarnos? (jajaja me descojono). 
Así evitamos malos entendidos o malas prácticas por parte de "compañeros", echándome a su horda de imbéciles que me acusan de algo que no soy cuando un simple mensaje, evita estos casos. Llevo más de siete años escribiendo en esta página, contenido nuestro y original, bastante más currado que cuatro twits pedorros, como para que me venga ahora una panda de parvularios a decirme que copio y plagio. Copio y plagio mis cojones morenos. 

Dicho esto, hasta más ver. Hasta el próximo capítulo de la retrocaza. 
Un saludo Orgullosos, salud y croquetas. 



Mario Landfyer - Orgullogamer
Plagiando fotos de Red Dead 2 desde tiempos inmemorables. 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Aunque no me lo he terminado nunca, es un juego que tengo pendiente en la recámara. Visualmente siempre me ha encantado y lo que he podido jugar igual.

    Aconsejo, de la "misma franquicia" el SD-Snatcher de MSX2, muy buen juego la verdad, muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echaré un vistazo a esa versión.
      Gracias por pasare por la página y por su comentario, caballero.
      Un saludo!!

      Eliminar

Entrada destacada

Bits Party 2018

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos