Semana de oro del Mega CD: Eternal Champions y Fatal Fury 2 Special

Dos nuevas y buenas razones para el Mega CD. Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la hostia, un género tan recurrente como interesante. Dos de los mejores títulos de 1 vs 1 que tuvo el cacharro de Sega.

"Eternal Champions Challenge from the Dark Side
y
Fatal Fury Special para Mega CD"



¿Cual diríais que es el "juego de moda" ahora mismo? ¿O el género de moda? quizás cambiando la pregunta la respuesta sea más fácil de encontrar: Armas y tiros. Los Fornites o los FPS son hábitos que podríamos considerar "de moda" en los videojuegos. A mi las modas me la soplan, vaya por delante esto. Armas y tiros ahora, pero en los noventa hubo un género que ocupó nuestro vicio: "Hostias como panes". 

Street fighter 2 se llevaba todas las monedas de cinco pavos de las pagas paternas o abuelíferas (menuda palabreja que me acabo de sacar del ojete) y el reinado de los videojuegos 1 vs 1 comenzaba, no es que lo inventara el SF2, pero  si lo puso "de moda".

A partir de la fiebre por y el fenómeno SF2 nos llovieron toneladas de videojuegos "de lucha" uno contra uno. Tuvimos hasta 1vs1 de baloncesto, con el extraño y curioso Jordan Vs Bird. Era lógico que aparecieran juegos de hostias hasta debajo de las piedras, las compañías van al estipendio, y si éste está en los juegos de hostia a mono abierta, pues se sacan juegos de hostias a mano virá hasta en la sopa, hasta que se nos atraganten las medias lunas en el mando. 

Cuanto más incrementa el número de algo, mayor posibilidad hay de encontrarse cosas majas y cosas mojonas, con sus cosas intermedias que son las grandes olvidadas de la historia. Se recuerda lo excelente y los mojones más apestosos, pero los que se quedan en lo correcto, solemos olvidarnos de ellos, pese a ser buenos juegos. 

"AyuuuKen"

Los dos juegos que traigo hoy pertenecen al bando bueno, son los que se acercan al rey, al referente pero se acercan a dos referentes distintos.

El rey indiscutible de la fiesta era el SF2. De entre la inmensa cantidad de títulos que siguieron la estela del género, hubo uno que destacó por encima del resto. Supo hacer cositas que le otorgaron identidad propia y se alejaba de la inspiración Street figteriana (otra palabreja del ojete). Mortal Kombat se hizo con otra corona. En los 90 reinaban dos Reyes en el reino de la hostia. 

Sus gráficos y su particular violencia, le hicieron ganar los corazones de los jugadores. Mortal Kombat miraba "casi" de igual a igual a su compañero de Capcom. 


Street fighter 2 y Mortal Kombat, son los referentes de aquel entonces. La base nostálgica que sirve como hilo conductor para traeros dos fantásticos videojuegos, referentes también en sus campos, pero que nacieron bajo el reinado de esos dos colosos:  Fatal Fury 2 Special y Eternal Champions Challenge from the Dark Side

Fatal Fury 2 Special

Del Fatal Fury 2 Special no he tenido el honor de probarlo en su versión de Mega CD, pero quemé el cartucho de Super Nes cuando lo tuve en mis manos y bien que se hizo de rogar, pero no me la iban a colar por segunda vez. Me explico. Cuando me pillé el Street fighter 2 en Megadrive, el Special Champion Edition, fui el chaval más feliz de la faz de la tierra. Pero al poco me sacaron el Super Street fighter 2 y ahí la jodimos. Con Fatal Fury 2 no me iba a pasar lo mismo. Y eso que sostuve el cartucho en mis manos en aquel Centro Mail de cuya calle no quiero acordarme...pero no, sabía que por las recreativas andaba el "Special" y que iba a salir en Super Nes lo sabía hasta el tato, de modo que eso hice y esperé.

Y ahora toca probar, chorrocientos años después, que tal resulta esta versión y cuanto se le acerca a la todopoderosa versión de Neo Geo.  




Eternal Champions Challenge from the Dark Side

"Un total de doce luchadores se enfrentan a muerte en diferentes escenarios y tiempos..." y no se que más decía >>la cinta de VHS<< donde vi por primera vez este juego. Y encima por aquel entonces, los Segeros no sabíamos que iba a salir el SF2 en nuestra Mega, la de tardes de "braserío" que tuvimos que aguantar de los Nintenderos, restregando su World Warrior en cada charla de patio. Este Eternal Champion era la perfecta vía de escape y artillería de contraataque para los Nintenderos: 

"-Si, pero en tu Street fighter sólo puedes elegir a 6 personajes y aquí a 12
-Si, pero si haces el truco de las sombras tienes a 12"
-Son los mismos pero con trajes negros, eso no vale, siguen siendo 6"
-Pero no es un Street fighter, el verdadero solo se juega en la Super
-Pero es muy lenta tu super, el Sonic le da mil patadas a Mario"

Y así todo el día...¿Os suena el panorama? bueno, pues esto tiene sentido cuando tienes eso, 8 o 10 años.. ahí lo dejo.

Muchos nos compramos el Eternal en Mega por tener nuestro SF exclusivo. No es mal juego, pero donde se ponga Ryu...

La versión de Mega CD tuve el privilegio de jugarlo en su tiempo, en el Mega CD de mi primo "Valerio" (Si lees esto, un saludo primo!! me acuerdo mil de nuestras sesiones Segueras ;) )
Si os gustaba la versión de Mega esta te va a enamorar. Tiene todo lo que tenía pero multiplicado, tiene más de todo, mas personajes, más escenarios, más movimientos, más fatalities, más fatalities de escenarios (a los que se añaden los fatalities a pantalla completa en maravilloso FMV que hará que te salten los ojos, pero te los arrancarás con "hamor".) más de todo, como digo. 

Una de las mejores opciones para el Mega CD si lo de las hostias es lo tuyo, claro. Os lo dejo y me despido de ustedes, damas y caballeros. Nos vemos en próximas entregas del Mega CD o de otras lindes. 





Créditos:
Los juegos los he tomado prestados de JuegoViejo. Googlea un poco y no dejes de visitar esta página. Tiene un archivo espectacular. 

-Mario Landflyer - Orgullogamer-
Esencia de la hostia, nuevo perfume de Lacome.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Análisis/Reflexión de FRAN BOW

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog