Semana de oro del Mega CD: Batman Returns

Nueva entrega de la serie dedicada al Mega CD. Turno para el caballero de la noche. Coge tu traje de murciélago y no se te olvide coger las llaves del Batmovil de tu mesita de noche.

"Batman Returns para Mega CD"
"I´m batmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan" Frasaca del cine, sin duda. ¿Sabías que en el guión, Keaton debía decir "Soy la noche" pero improvisó ese "Soy Batman"? Pues ya lo sabes, no te acostarás sin saber algo más. A Burton le gustó tanto la improvisación que decidió dejarlo tal y como nos ha llegado, pasando a formar parte de las frases más míticas de nuestro cine. Sin duda en mi top 10, junto con "Volveré" y "Yipi Kayei Hijo de p*ta". 
Sobre la primera película de Batman de Burton hay sendos videojuegos de los que hablaré, sobre todo la versión de Batman The Movie de Spectrum, cuando toque, en la sección de >> El cine de los 80 a través del Spectrum << 
Hoy toca recordar y acercaros el videojuego basado en su segunda parte, Batman Vuelve. Si disfrutarse de su versión en cartucho para Megadrive, este es prácticamente el mismo juego, con las mejoras pertinentes que correspondían a la capacidad de almacenamiento del Cd de Mega. Y si un añadido se recuerda especialmente en este videojuego ese es sin duda las famosas fases de conducción. 
Un despliegue técnico de ampliación y rotación de los Sprites en pantalla. ¡Coño! ¡¡estaba viendo el mismísimo OutRun pero en versión Gótica!! Eso fué lo primero que pensé cuando me quedé pegado al sofá viendo el vídeo de >>"Lo nunca visto de Sega"<< escuchando ese punteo de guitarra mientras todo se acercaba con suavidad pasmosa hacia tus narices y se sucedían las persecuciones y los zambombazos de los "covetes". 
¡¡Por fin los Segueros tendríamos ampliación y rotación de los sprites!! ¡¡No nos importaba cojón y medio que el juego se llevase notas reguleras en las revistas, teníamos nuestra jodida ampliación!! Nueva artillería pesada para contrarrestar los envites de los SuperNintenderos y su Modo 7...historias de patio de colegio. Buenos tiempos, sin duda. "La única patria que tiene la mujer y el hombre es su infancia". -Rainer Maria Rilke- 

El juego, fuera de las fronteras del Batmovil, era un plataformero de hostias resultón, con muy buenos gráficos y bastante correcto en lo jugable, un poco rancio en cuanto algunos saltos con el murciélago, pero nada que nos impida pasarlo del tirón tras algunas intentonas. Para tratarse de una adaptación cinematográfica, no está mal el trabajo realizado, por lo menos se le nota que le han dedicado su tiempo. 
No me enrollo más, ya que la naturaleza de estas entregas es contaros un poco y pasaros el juego. Para temas profundos, en sus correspondientes secciones de la página en un futuro. 
Para alcanzaros el juego me voy a valer de nuestro amigo y compañero Friki Vintage. Os dejo con el enlace de su archivo y no olviden visitar el resto de su página, pues en su archivo encontrareis buenas piezas de colección para vuestra biblioteca. Nos vemos en próximas entregas de la sección de Retro-Caza. ¡¡Salud y Croquetas!!

-Mario Landflyer Orgullogamer-
Nanananananananananana ¡¡Batmaaaaaan!!
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Tiex

Esas fases de conducción fueron un hito en los videojuegos. Lo bien que quedaban en los vídeos de promoción de MegaCD. A mi personalmente me hacía querer uno.

Tuve suerte de cambiar mi Super Nintendo por el MegaCD un verano entero con un amigo, además con ese juego entre el catálogo que me prestaron. Una joya.

Mario Landflyer

Muy Buenas Tiex, gracias por pasarte y por tus comentarios.
Yo tambien quedé prendado de esas fases de conducción. Desde que lo vi en aquellos videos empezé a ahorrar para comprarme el cacharro de Sega.
Desafortunadamente, aunque lo ahorré, al final no me lo compré, pero puede disfrutar de él en casa del primo de turno 😉
Un saludo!!

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x