Mutant Fighter (Arcade)

FICHA TÉCNICA:

Título: Mutant Fighter
Título original: Death Brade
Plataforma: Arcade, Super Nintendo, FM Towns, Sharp X68000
Fecha de publicación: 1992
Género: Lucha, Acción, Lucha libre, Fantasía, Mitología
Desarrollado por: Data East
Publicado por: Data East
Modo de juego: Un o dos jugadores
Especificaciones de arcade: CPU 68000 (a 14 MHz), HuC6280 (a 4.0275 MHz)



VÍDEO:



ANÁLISIS:


En mi época de visitar los salones recreativos (cuando existían), entre las miles de arcades, había una de lucha donde monstruos mitológicos se daban de leches de lo lindo. Nunca me termino de llamar la atención, teniendo en cuenta que en esa época había títulos como NBA Jam o Super Street Fighter 2. Ya va siendo hora, de detenerme en ella, y toca hablar de Mutant Fighter.

Si retrocedemos un poco en el tiempo, hasta el 1989, Data East probó fortuna con otro título que tenía una temática similar como fue Hippodrome donde ya había parte del concepto de este Mutant Fighter. Nos encontramos en un mundo distópico, donde viven monstruos, mutantes y otros bichejos que participan en un torneo por hacerse con la corona del reino.

Editado en 1992 por Data East, la misma compañía de Street HoopJoe & Mac: Caveman Ninja, creó este juego de acción que mezcla la lucha libre y los juegos de pelea más del estilo de lucha de los que lanzaba SNK por aquella época. Todo ello con un toque de fantasía y mitología.

El plantel de luchadores contamos con ocho personajes. Entre ellos tenemos a un luchador, una amazonas, un dragón, un luchador hercúleo, un golem o incluso un hombre lobo. Aparte de estos, existen tres personajes que serán los jefes finales del juego, donde nos encontramos con un doppelganger que nos imitará en nuestra forma física y copiara nuestras técnicas de combate. Un enemigo que tiene todas sus habilidades al máximo y por último un mago que usará hechizos para acabar con nosotros.

Aparte de nuestra barra de energía tenemos una segunda, que según los golpes recibidos se irá incrementando, cuando este completa podremos ejecutar nuestro "Super Throw", el golpe especial para dañar a nuestro adversario.

Además tenemos la opción de pelear contra un amigo, al mejor de tres asaltos o la opción más interesantes, dos jugadores contra la maquina, que según el rival nos enfrentaremos con uno o dos rivales.

En el modo torneo combatiremos en diferentes escenarios, algunos de ellos con una serie de obstáculos que tendremos que sortear para no ser heridos. Como suelo resbaladizo o paredes de pinchos entre otros.

Nuestro personaje se puede mover libremente por todo el escenario, donde podrá realizar diferentes ataques, desde dar puñetazos y patadas, a realizar ataques corriendo, bloquear ciertos golpes de los rivales y ya en el cuerpo a cuerpo tenemos diferentes tipos de ataque, todos ellos nos aparecerán golpeando los dos botones de acción  (esto es lo más parecido que tiene a un juego de lucha libre habitual) que tenemos disponibles. Para vencer, no hay que hacer ninguna cuenta de tres, sino que eliminar toda la barra de energía. Otro de nuestro rival será el tiempo, que contamos con 99 segundos para poder acabar y empezar el siguiente.

Curiosidades:

El juego en Japón se tituló como Death Brade (Br ス ブ レ イ イ ド). El título es probablemente incorrecto, ya que la palabra inglesa Brade no existe.

La banda sonora compuesta por Hiroaki Yoshida y Akira Takemoto fue editada en CD por Pony Canyon / Scitron.

El personaje del guerrero está inspirado en Guile de Street Fighter 2.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Bits Party 2018

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos