Masters of Doom (Analisis)

"La historia detrás de los creadores de  Wolfenstein, Doom y Quake jamás contada...hasta ahora, traída de la mano de David Kushner"









"Muchas veces el camino a la fama no es un camino de rosas, conlleva sacrificios, traiciones, perdidas, amigos convertidos en enemigos, esto y mucho mas es lo que nos cuenta este libro..."

David Kushner, un escritor que colabora en varios medios, como Rolling Stone, Wired, New York times, publicó en 2003, el libro de Maestros del Doom o Masters of Doom, donde nos narra los orígenes de ID Software, los creadores de Doom, hasta la caída en desgracia de Romero y de su loca aventura en Ion Storm y su desarrollo tan surrealista como fue Daikatana, todo ello a través de un punto de vista bastante objetivo y sin posicionarse.

Masters of Doom, es un libro bastante peculiar, pero parece en muchos momentos mas una crónica de la época de los 90 y principios del 2000, con toques de novela narrativa, aparte de contar en detalle la creación de Id software, como menté previamente, también profundiza en la vida de sus dos creadores...John Romero y John Carmack, pero este libro nos muestra sus luces y también sus sombras, produciendo una brutal desmitificación de semejantes bestias pardas y personajes tan influyentes en el sector del videojuego, como fueron los 2 Johns.
Por ejemplo,a John Carmack  no lo presenta una persona brillante, increible, un autentico superdotado, un verdadero mago de la programación creador de grandes motores gráficos. Pero nos muestra que debajo de ello, se encontraba  una persona fría, muy poco empática que consideraba a la gente simplemente como si fuesen seres prescindibles que si no vas a su ritmo o rumbo, se despejaba de su ecuación; John Romero por otro lado un muchacho de familia con padrastro estricto, gamer de toda la vida, creativo, ambicioso, brillante, no lo muestra como un ególatra, engreído y con poca capacidad de mando y organización, que sin nadie detrás de él, no sabe hacer nada.
David Kushner, además de rompernos el mito, nos muestra que una veracidad casi milimétrica los acontecimientos sucedidos durante aquellos años, donde nos desgrana aparte de los entresijos de aquella época que fue los años 90, donde se empezó el concepto de "gamer", se establecieron las bases de los multijugador, la polémica de la violencia en el sector del videojuego. Una industria que estaba en pleno auge y como repercutió en la sociedad, cambiándolo todo.

En conclusión, Masters of Doom, es un libro que para aquellos que disfrutan de los videojuegos y los shooters, van a disfrutar, descubrir y asombrarse de como unos chavalillos, rebeldes, sórdidos y brillantes, revolucionaron una industria que genera mas de 100 millones al año actualmente.
Una lectura, IMPRESCINDIBLE.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Tiex

Lo leí hace unos meses y es una pasada. Si te gustan los videojuegos debes leerlo. A mi me dio la sensación, por como está escrito, que podían sacar una buena serie del libro, al estilo Halt and Catch Fire.

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x