Bits Party 2018


"¿No tienes un mercadillo retro cercano? ¿Otros eventos te parecen excesivamente caros la entrada, para lo que te prometen?, pues este evento es de los tuyos"



"Descubrí este evento hace bastantes años de casualidad y ademas con una anécdota muy divertida, donde conocí a Azpiri en el bus de ida y nos tomamos un café y hablamos de juegos y eso, y por eso quizás ya es una tradición para mi ir, pero vamos al lío"


Cada año siempre celebran en el centro comercial El circulo de Torrejón de Ardoz, la Bits Party, un evento donde los amantes de los mercadillos y juegos retro,  pueden pasar la mañana o tarde y si eso gastarse algo en algún juego para nuestra colección.

Voy a ser honesto, en general me ha parecido este año bastante flojo, ojo, no quiero menospreciar el esfuerzo de los organizadores, en especial del compañero Mi mundo en 8 bits que ha movido viento y marea para que salga adelante el proyecto lo mejor posible. Pero ya se lo comenté en un directo, donde el anterior fue bastante triste y muy pobre, había creo que solo 2 puestos y con muy poca variedad. Necesitaban ganchos, charlas con más chicha para que la gente vaya,  y pese a que ha habido una pequeña mejora, aún queda mucho que hacer.

Un problema que estoy viendo es que hay muy pocos puestos de venta. En las dos primeras había bastantes, pero cada vez, pues no se por qué razón, hay menos dando una sensación de que le quedan pocas sesiones más y lo lamentaría. Entiendo que también hay otros eventos de mayor envergadura donde los puestos o tiendas les interesa más estar por la afluencia de gente, pero en ese caso, lo mas recomendable es hacerlo en fechas que no coincidan con otros y tengan mayor disponibilidad. Creo que cualquier cuantas más ferias y eventos donde poner tu stand, ¡mejor!. 

Algunos  puestos, esto ya es apreciación personal mía y no quiero ofender a nadie, venden algunos juegos "sobrepreciados", más que incluso que el precio que puedes encontrar en ebay. Un ejemplo era ver un Metroid Prime de Gamecube valiendo 40 euros, cuando en ebay están entre 15-35 euros, el 1, el echoes 2 se que esta por mas, pero recalco este porque es el que me chocó mas. Estas cositas, pues a ver, echan para atrás cuando hay pocos puestos, donde poder comparar y ver quien te ofrece una mejor oferta. Aquí la posibilidad de elección y comparación se ve más que reducida, con la consiguiente perdida de venta.

Otra pega también es que no se publicitan tanto, siempre en mi caso me entero tardíamente. Un consejo que yo haría, para aumentar la afluencia de gente, por lo que me he podido fijar en otros casos parecidos a este tipo de eventos, de su mismo perfil, es darle mas publicidad y bombo por las redes sociales para que la gente se entere que existe esta Bits Party. La afluencia, estoy seguro, no hay que ser un mago para verlo, aumentaría sin duda.

Tampoco quiero ser un negado, ni tampoco estar dando palos así como así, porque creo que ellos no se lo merecen , ya que son un mercadillo humilde pero con muy buenas intenciones y que ademas no cobran entrada, porque en efecto, la entrada es gratuita, e incluye, aparte del mercadillo, los fantabulosos stands para probar las consolas retro por antonomasia como la Nes, Mega drive, Mega cd y un par de arcades bastante chulos, algo que se agradece muy mucho, porque las ceden para que la gente pueda probarlas y siendo de una colección privada, doble merito y respeto.

En conclusión, Bits Party es un evento pequeño, humilde, que si estas por la zona o te apetece pasar el día tras haber cobrado la nómina y asi aumentar tu colección de juegos retro, es tu sitio, pero necesita a mi juicio, pulirlo y darse mas publicidad.

Para que veáis con detalle os dejo este enlace con un vídeo del evento para >> vosotros <<
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Análisis/Reflexión de FRAN BOW

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog