Barcelona Games World 2018

Desde el 29 de noviembre hasta 2 de diciembre, se celebra la Barcelona Games World. Los piratas y corsarios de Orgullogamer arribarán en su puerto por esas fechas. Preparad vuestras pistolas y espadas porque partimos desde la Isla Mêlée hacia tierras Catalanas. ¿O tal vez no? 


"Corsarios Orgullosos en la Barcelona Games World 2018"


Apenas se distinguía la luna llena difuminada por la espesa niebla. Los barcos amarrados cerca del puerto se mezclaban unos con otros, no se distinguía donde empezaban unos y dónde terminaban los otros, al perfil del escaso claro, amasijos de palos mayores, velas y escalas. Por suerte para los habitantes de la Isla, los caminos eran conocidos casi de memoria, y de la memoria nunca se olvida el camino que conduce a la única Taberna de Mêlée, La Taberna del Grog. La perenne luz de su candil sufría los mismos síntomas que la luz de la luna y el cartel que anunciaba el nombre del establecimiento, se balanceaba en un constante ritmo de ruido chillón que se mezclaba con la brisa del mar y los cantos de los tímidos grillos. 

Sólo dos personas en el interior de la Taberna. Detrás de la barra, con su pipa a media boca y limpiando sus jarras de grog, se encontraba John el Tabernero. Al tiempo que giraba la jarra sobre la bayeta observaba a su único cliente aquella noche, el temible corsario Mario Landfyer, que dormía una tremenda mona de exceso de grog, sobre una mesa de la taberna y con la mano aún en la jarra medio vacía.   

El silencio fue interrumpido, casi roto, por el ruido del portón de la Taberna al abrirse. Una entrada triunfal de dos conocidos lobos de mar al grito de "buenas noches, voto a brios" Tanto John el Tabernero como Landfyer continuaron en su misma posición, como si nada hubiera interrumpido aquella escena. Aquellos lobos de mar se acercaron a la barra y con un golpe de palma en la barra pidieron al tiempo dos sendas jarras de Grog. Al retirar la mano de la barra se descubría un brillante doblón de oro.    

John terminó de faenar con la jarra que limpiaba y esa misma le sirvió para verter grog hasta arriba, la puso sobre la mesa y la lanzó en dirección a los corsarios, uno de ellos detuvo su marcha sólo para cambiar la dirección de la vertical a la horizontal de su garganta. Misma escena para la segunda jarra de la cerveza del caribe.

-¿Qué se les ofrece a sus distinguidos caballeros, a parte del Grog de mi Taberna?
-Dejad que me presente, soy el Duque Carles de Draggaria y me acompaña el ilustre Conde de Rasnaia, hemos venido de lejanas tierras porque sabemos que cerca de aquestas Islas se encuentra la Isla de Catalonia, lugar donde, según hemos podido investigar en diversos escritos y pergaminos, aguarda un tesoro sólo para los más valientes y aguerridos. Por un casual, ¿no conocerá de algún capitán aguerrido y valiente que nos ayude en nuestra empresa? Necesitamos un navío robusto y tripulación para partir hacia Catalonia. 
-¿Capitán aguerrido? Supongo que os podrá valer aquel que duerme sobre mis mesas. Es valiente, temerario y si vuestras mercedes son generosas con el grog, tendréis su fidelidad como la tiene el perro con su amo, si es que logran despertarlo. 
-Pónganos otras tres jarras y gracias por sus palabras, noble tabernero. 

Tanto el Duque como el Conde, se acercaron a la mesa del Capitán Landfyer. Nada más dejar las jarras en la mesa, al olfato del grog, el viejo capitán empezó a mover sus narices. De forma casi mecánica soltó su jarra medio acabada, se encaramó de la mesa y le dio un sorbo a su nueva jarra dejándola casi vacía.

-Ya pueden tener una buena razón vuestras mercedes para perturbar mi sueño, si no quieren que los ensarte con mi espada y me sirvan de aperitivo para esta excelente jarra de Grog.
-Déjenos presentarnos, noble pirata. Somos el Duque de...
-Naaaaa! ya he escuchado esa parsimonia - Interrumpió el capitán - Se lo que quieren, estaba durmiendo la mona, pero no soy sordo. Quieren ir a Catalonia, a la costa de Barcelona para encontrar el tesoro de la Barcelona Games Big Woop World, ¿me equivoco? y necesitan mi barco. ¿Me equivoco? bien, pues están de suerte. En cuanto aclaremos el ¿Cuanto? me diréis el cuando. ¿De acuerdo? 
-El cuanto, no es problema, tanto el Conde como yo, somos hombres de posibles y como nobles, nuestra palabra vale como un contrato. En cuanto al Cuando, necesitamos llegar a Barcelona el día 29 de noviembre. Pensamos estar allí cuatro jornadas, hasta el día 2 de diciembre del año de nuestro señor. ¿Hay trato?
-Pardiez que sí lo hay, ¡¡por las barbas de Neptuno!!. Pero antes de zarpar, templemos las gargantas con buen grog que la noche aún no ha hecho más que asomar las puntas de los pies!! ¡¡Grog grog grog, la botella de grog!!
-Que dios se apiade de nuestras almas...

....



 



Orgullogamer en la Barcelona Games World 2018
Del 29 de noviembre al 2 de diciembre

Continuará
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Algún día iré a este evento, algún día. Espero que sea más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tengo ganas a esta feria. Este año he estado a punto de ir, pero al final, se ha torcido la cosa y no voy a poder asistir. Por suerte, mis compañeros Carles Y Rasnaia podrán ir y nos prepararán un buen artículo y un buen puñado de entrevistas.
      Gracias por tu visita y por comentar.
      Un saludo!!

      Eliminar

Entrada destacada

Análisis/Reflexión de FRAN BOW

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog