ANÁLISIS: Distraint Deluxe Edition

Suena el despertador 7:15am Café, necesito café. Mis jefes me están presionando desde ayer. No es moral, no es la mejor manera... pero debo hacerlo, es mi trabajo. Debo desahuciarles. A TODOS. SIIII NECESITO EL DINERO, MÁS DINERO.

Distraint: un juego raruno con "avaricia" 

¡¡¡Muy buenas Orgullogamers!!! un día más os traigo un juego de esos de mi (se podia decir) estilo: Raruno.
Ha sido un juego muy difícil de acabarmelo y no por su dificultad, si no por la historia, el entorno y el arte...Y eso que es una aventura gráfica cortita.
Pero sin más dilación os lo presento:


Distraint
  • Desarrollador y distribuidor: Jesse Makkonen
  • Precio: (Lo ponen muy a menudo gratis en steam, y así lo conseguí yo) 4.95€
  • Año: 21. Octubre. 2015
Antes de entrar en materia unos avisos: No es un juego para mentes cerradas, propensos a los sustos y antigore. Tampoco es recomendado para gente que se marea con facilidad o con vista cansada.

Dicho esto, empezamos.
El juego nos pone en la piel de Price, un agente de desahucios de un empresa de moralidad dudosa.
Su "Dios" es el dinero, y no dudan en llevar malas prácticas para conseguir su propósito. 
Price, se debate durante todo el juego entre su posible ascenso y ganar más pasta o ser honrado y dejar su trabajo.
  

La historia se va desarrollando entre los desahucios, que en total son 3 y la conciencia intranquila de Price al realizar dichos desahucios. Los jefes de Price, son tres McDade, Bruton y More a cual más avaricioso que el anterior. Todo ello adornado con el terror más psicológico que os hayáis encontrado.  

No esperéis una historia tranquila y apacible. El juego es frenético, rápido y sobretodo psicotrópico.
Sin entrar en muchos Spoiler, a Price le atormenta sobretodo el primer desahucio, la señora Godwing. Le atormenta tanto haberla desahuciado que hasta ese momento no se había replanteado dejar su trabajo. La señora Godwing y su historia nos acompañara durante todo el juego. 

en situaciones así sólo nos queda correr

Se podía decir que la vida de Price es complicada. Por un lado no le gusta su trabajo. No le gusta echar a la gente de sus casas, gente sin recursos, o que por un motivo o otro se fueron a topar con los jefes de este. Y por el otro, tiene que pagar mil facturas, arreglar su apartamento o mudarse, las goteras no le dejan vivir, las cañerías no funcionan, la cafetera esta rota, el microondas tampoco funciona muy bien...necesita el dinero. El recuerdo de sus padres no le deja dormir, les prometió ser honrado, ser una buena persona. 
Ello le lleva a tener unas "idas de olla" sacadas del mejor cine lisérgico.


Los puzles del juego son mega sencillos y no dan motivo a error, el propio juego "te obliga" a llegar a la solución por ti mismo. Aunque algunas fases son de arrancarte la cabeza de lo "repetitivo" que resulta SPOILER: El nivel de las setas por poner un ejemplo.  Fin del Spoiler 

Mi experiencia de juego ha sido "durilla" primero por el arte que tiene, sus colores chillones, y el ruido de pantalla en las cinemáticas me mareaba. Y segundo por su historia. Al principio no sabia la finalidad del juego, me parecía una locura cansina y gore  (muy gore). Hasta que llegué al final. Un final corto, estresante y muy duro, pero que resuelve todo. Toda la movida que es el juego. Toda la psicotrópia de la historia. Un final que sale de la pantalla y te da en toda la cara para que recuerdes lo que has hecho durante el juego, SON TUS ACTOS, y como decía el Merovingio de Matrix CAUSA Y EFECTO. 

El juego no te da a elegir ser "bueno" o moralmente decente debes ser como tus jefes dictan con sus cosas buenas y sus cosas malas. 

De quedarme con algo de este juego, aparte de su BSO, me quedaría con su lección de vida, ¿Qué harías tú en el caso de ser Price? ¿Y si no tuvieras elección? ¿y si no hay otra elección? 

Como digo es un juego agobiante y no apto para todos, pero muy recomendable. 

@IstharVegaLuna "A cada cerdo le llega su San Martin" 

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Interesante juego, me recuerda un poco a Lone Survivor. Buena recomendación, voy a ver si puedo probarlo este fin de semana

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lone survivor no lo he jugado... pero me alegra que te haya gustado ^^ gracias por pasarte y comentar. Un saludo ^^

      Eliminar

Entrada destacada

Análisis/Reflexión de FRAN BOW

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog