The art of point and click adventure games (Análisis)



"The Bitmap books, una editora de libros especializada en videojuegos, nos saca, lo que se podría considerar el mejor recopilatorio histórico del genero de la aventura gráfica"


La aventura gráfica, un genero que tuvo una época dorada entre los 80 y 90, encandiló y enamoró a miles de personas, entre ellos a un servidor, han dado como resultado este libro es una oda al amor y al cariño que se le puede procesar a este género, hecho por gente que ama el mundo del videojuego (Entre ellos está Damien Mcferran en este proyecto).

Esta empresa distribuidora tiene un buen compendio de libros , hablando del mundo del videojuego, tengo alguno que otro adquirido y son de una calidad y documentación exquisita. En este caso, es bastante completito y han sacado esta vez un libro muy completo y diría sin exagerar, el mas ambicioso de todo su catalogo.

¿Por que digo esto?, vereis este libro, recoge de manera rigurosa a base de datos, entrevistas a los desarrolladores mas conocidos, pasando por creadores tan miticos con Ron Gilbert, Gary Winnick, Al Lowe, Eric Chahí,  entre otros, una brutal recopilación de toda la historia de la aventura gráfica hasta la actualidad, y por supuesto, todo ello a todo color y de una calidad impresionante, solamente con fijaros en las capturas que pongo o accediendo a la web oficial podéis maravillaros.

Este señor libro de 460 gloriosas paginas, recoge mas de 30 años, de historia de la aventura gráfica, desde los inicios de la primera aventura gráfica registrada en 1984, hasta nuestra actualidad pasando por juegos poco conocidos y por grandes clásicos como Larry,  Monkey Island, Grim Fandango, Gobliins, Simon the Sorcerer y miles de juegos mas, que os harán soltar una lagrimilla o alimentaros vuestra curiosidad por conocer esa aventura que no habéis catado. La única pega que tiene, es que lamentablemente no esta traducido al castellano. Solo está en Inglés para aquellos que no estén muy duchos en el idioma se le puede hacer cuesta arriba la lectura.

En conclusión, si os encanta los videojuegos, por un precio que no llega a 35 euros, podéis tener esta gran recopilación histórica de este querido género, donde no se dejan nada en el tintero, te cuentan como se desarrollo los juegos mentados no por terceras personas, sino por sus creadores directamente.

Una joya en papel.

Ahora para acabar, quisiera mostraros  en una imagen todo el brutal contenido que tiene la edición deluxe, que desgraciadamente era una tirada limitada, y no se si van a sacar mas. Pero os lo enseño para vuestro disfrute.

El contenido es el siguiente:

-La caja de la edición deluxe.

- Cinco postales a todo color de 5 juegos

-Un Posavasos de plastico de Grog

-Un USB de 1 GB en forma de diskette

-Una rueda de claves, que indica el indice y los desarrolladores que intervienen en el libro

- Imanes de nevera para combinar acciones y objetos

-El libro (Por supuesto)

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x