Semana de oro del Mega CD: Jurassic Park y Drácula

Está siendo la semana más larga de la historia. Nueva entrega de la "retrocaza" para el archivo de orgullogamer. Dos nuevas piezas para el Mega CD de Sega.

"Imágenes de www.mobygames.com"

-¡Un momento Mario!, no nos dijiste al principio de esta serie que sólo ibas a traer lo mejor de lo mejor para el Mega CD

-¿Y me creíste?  No, es broma. Esa era y es la intención. De reivindicar este sistema por sus juegazos, que los tiene, y sus mierdas, que las tiene, como todas las consolas, a ver si ahora nos vamos a poner solemnes con tu preciada "Playbox lo que sea que toque de número", pues dejarlas un poco de lado. Pero en este caso, las he decidido traer al archivo por motivos personales más que objetivos. Que pesada es la objetividad, cuanto daño hace. A la hora de hacer un análisis de algo, debes ser objetivo y riguroso. Mierda. A veces los juegos te llegan al corazón por lo que sea, los vives con pasión y cuando los recuerdas te invade la nostalgia. Pero no, siempre hay que ser jodidamente objetivo, pues a la mierda con eso en esta ocasión. Es curioso, este hobby nos apasiona, pero cuando hay que "analizar" se nos pide dejar los sentimientos y la pasión en el descansillo. Pues vaya.
¿Acaso"lo mejor-lo peor" no son un términos subjetivos? ¿Acaso lo mejor no es aquello que tu lo percibes como tal?, Y lo mejor es, "la plenitud" completa, la consigues cuando compartes tus gustos, los expresas y la gente comparte tu visión, eso te lleva al nirvana, durante un tiempo al menos, cada año que pasa me importa más un carajo poner de acuerdo a la gente. Que cada perro lama su cipote.
En el mundo subjetivo lo mejor no deja de ser aquello que a uno le gusta. Ni mas ni menos, te gusta las cosas que te pasan a ti y las sensaciones que te produce, no la que les produce a los demás. Pues estos dos juegos me gustan, que le vamos a hacer. Soy muy consciente que suelen estar casi siempre en el top 10 de juegos de mierda del Mega cd. Pero me gustan. 
Y me gustan porque se construye alrededor de ellos un contexto de recuerdos donde fuí muy feliz, flipandome en mis mundos de fantasía. Los videojuegos se pueden disfrutar esperándolos, anhelándolos y suponiendo cosas que vas a poder hacer con ellos o que el juego va a poder mostrar o desarrollar. Tecnología punta era eso para mi, esos fondos en 3D, esas animaciones ultrasuaves de las telas de los personajes. Las revistas me vendieron ese Drácula, y los vídeos de las revistas me vendieron ese Jurassic Park... tardes de anhelo, mañanas de decepciones. 
Llegado el momento de probarlos, la cosa se desinflaba, pero el camino recorrido ahí estaba. Tambien cuentan como horas de vuelo el pensamiento que ocupas en los juegos que esperas y lo que esperas ver y jugar con ellos, en los supuestos germina el hype. 
Drácula
Con el Drácula y aquellos maravillosos fondos me pasó lo mismo que con el Silpheed...la increíble musculatura que mostraban las imágenes en las revistas, el poder gráfico que parecía desarrollar el Mega CD era anabolizante. Los fondos hacían trampa, era todo cartón piedra, no lo hacía el "motor gráfico" y si el "motor de vídeo", no es lo mismo y estas cosas a los jugadores las prestamos mucha atención para tomarle medida a la máquina. La experiencia de juego va a ser casi la misma, ¡¡pero no es lo mismo coño!! ya me entendéis, hubiera preferido fondos más "guarros" pero que los moviera la máquina sin teatralidad. 
Drácula. Anda que no le tengo ganas ni nada al tema Drácula y sus videojuegos para traerlo a orgullogamer. Pero eso sip, con el permiso del distinguido, dejando aparte los Castlevania.
¿Y eso por qué, vamos a ver?
Pues por dos sencillas razones.
Primera: Soy un ignorante de la saga. Un completo novato que no sabe ni el nombre del protagonista pese haber jugado al IV en Super Nes y a su versión Arcade que siempre me fascinó. Pero ya está, no puedo ni debo atreverme a realizar dichos artículos. Si algún especialista en la saga me lee y quiere hacer algún artículo, de esos extensos para la página, que me de un toque.
Segunda: Si incluyera y tuviera en cuenta todos los juegos de la saga, para un especial sobre Drácula, no terminaría nunca. Me quedaría una serie o artículo más largo que los bandos de Tieno Galván.
De modo que me centraría en Drácula, el de Bram Stoker a secas. El Drácula que conocemos de toda la "bida", y no el personaje que aparece en ciento cincuenta millones de jugos. Una selección pues, donde de seguro estará esta bizarrada del Mega CD dedicada al Príncipe de los Cárpatos.
>> Aquí lo tienen: Drácula Mega CD <<

"Bienvenido a mi morada..."


Jurassic Park

Menudo acontecimiento fué el estreno de Jurassic Park y lo que significo para este mortal. Desde pequeño me gustaron estos bichos, que se hiciera una película donde, gracias siempre a la tecnología, parecieran que los habían resucitado por esos increibles efectos especiales, me llenaba de júbilo. Todo lo que tenía que ver con el parque jurásico era "droja de la güena" y como yonkis del Rex, nos comimos buenas mierdas, como lo que nos ocupa.
Pero, a mi me gustó, fue un título que señale en mi libreta como compra indispensable, como buen yonki. ¡¡Y encima una aventura gráfica!! pues perfecto entonces. ¿Qué podía fallar? pues casi todo. 
Empezando por su género, una aventura gráfica, atípica. Se mea en los tópicos, en los supuestos jugables que vas aprendiendo aventura tras aventura, los que te sirven para acabarte una y otra aventura gráfica que te echen encima. Que digo se mea, se caga en dichas bases, al punto que al final se convierte casi en un "Biuti col", pero descafeinado, de esos de raíles, ¿que digo de railes?, ni eso siquiera, de esos como Mag Dog McCree. Con puntos de no retorno absurdos (¿en serio me dais una "pipa" que si gasto no puedo terminar el juego?), o con tiempo limitado absurdo (¿en serio me pones tiempo en una aventura gráfica?)...pero por alguna extraña razón, me gusta este juego. No es de los mejores de Jurassic Park, pero llegados a este punto, tampoco nos preocupa. Os lo paso:
"Bienvenidos a Jurassic Park...
¡¡Hasta pronto!!
Fuentes:
La Cibeles y Neptuno
Y Juego Viejo. Visitad su página, hay mucho material que ver allí 😉
-Mario Landfyer para Orgullogamer-
Cuantas más megas, mejor. 
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jotaro

Acabo de encontrar esta web desde menéame y visualmente me ha llamado la atención. Posteriormente me he puesto a leer esta entrada de Mega-Cd y sinceramente me ha encantado, creo, que he conectado con el autor del mismo en el sentido de que ha explicado algo que a mi se me hacía complicado explicar, que era ese "ansia viva que te daba cuando veías los juegos en papel, esperabas durante meses como un bobo a que saliese y luego cuando lo tenías (si es que tus padres te lo compraban) podía o decepcionarte lo más grande o encantarte". Pero ese tiempo de imaginación, de hacerte un mundo en tu cabeza de como será el juego y de como lo jugarás, creo que no tiene precio. A día de hoy, me pasa muy poco eso con juegos actuales.

También apoyo lo de la vista subjetiva de "es buen juego o es mal juego". Como se dice, para gustos colores, y la verdad es que hay que aceptar que a alguien le pueda gustar algo, que al compartirlo como se ha hecho en esta web, puedas dar con alguien a quien también le guste o como mínimo, le resulte curioso.

Muy buen artículo!

Mario Landflyer

Muchisimas gracias por tu comentario, lo has explicado y reflejado mejor que yo lo de la experiencia de la espera jejeje.
Celebro que te guste el artículo y nada, bienvenido a la página.
Un saludo!!

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x