Semana de Oro del Mega CD: Silpheed

Si tomamos el dicho de "Una consola, la hace grande sus juegos" , pues hagamos grande al Mega CD de Sega. 

"El impresionante matamarcianos de Mega CD"

Al final, se nos escapa el verano sin darnos cuenta y la retro caza ha quedado algo desamparada. Se hace necesario ampliar el tiempo y coto de caza, no creo que haya problema en eso por parte de nadie. Aunque tengamos menos tiempo para el juego, en los meses de frió, también se juega ¿no?. De modo que una vez más me enfundo el traje de camuflaje y salgo a cazar para engordar los trofeos del archivo de Orgullogamer.
Retomo de nuevo los circuitos del Mega CD. Reivindico
Lo hablaba el otro día por Twitter. Os lo reúno todo y ya tengo entrada (Casi).

Estas vacaciones me ha dado por mirar mucho YouTube. Y he mirado, pues la mierda que me gusta. Vídeos sobre videojuegos. Más concretamente sobre videojuegos viejunos. Vídeos sobre temas en especial o los siempre recurrentes "Tops"
Revisando estos vídeos, me he dado cuenta de eso que llaman "memoria colectiva" Opiniones generales que todo el mundo suelta en sus vídeos y se repiten como las judías y que damos por sentadas, porque siempre se ha opinado de esa forma.
Creo que en algunos casos, sólo algunos, se olvidan de algo importante La perspectiva histórica.
Ciertas opiniones han ido pasando a lo largo de la corta historia de los videojuegos y se siguen repitiendo como si fueran las tablas de multiplicar.
El tiempo ha pasado, y por ejemplo, las opiniones que se tenían sobre el Mega CD en aquel entonces (nuestras razones teníamos) se repiten en vídeos de ahora del 2018. Esto sería válido si hablaran de lo que pasó por aquel entonces.
Pero me parece injusto cuando lo trantan como una opinión actual. No se si me explico. Es decir, la misma opinión en 2018 que en los 90. Sueltan la misma cantinela una y otra vez. Nooorl!! me parece un error!!
El Mega CD tuvo su momento de actualidad y sus críticas y alabanzas. Veo lógico que se hable de sus fallos cuando se cuente su historia. Pero no me gusta tanto verlo en ciertos tops, como la peor cosa del globo y la historia.
Es como el pobre ET. Estoy hasta el escroto de que toooodos y cada uno de los vídeos y artículos lo tengan como el referente de lo peor. En plan gracieta, para seguir la corriente de todos. Pobre ET. Dejarlo un poquito en paz.
Lo mismo con el mega cd. No todo fue mierda en este sistema. Tiene auténticos juegazos y me he propuesto rescatarlos y recordarlos en esta serie, en esta retro-caza
¿Cuántos juegos compras al año ahora? entre Steam y páginas de claves, lo menos unos 200 al año. Pero antes no. Antes comprabas 2 ó 3 al año y luego hacías malavares con los cambios, bien a los vecinos, bien en "Centro Mail". Por lo que en tu consola tenías 20 o 25 juegos a lo sumo
Eso si. 20 o 25 juegos super seleccionadísismos. Lo mejor de lo mejor. Si esos 20 juegos hacían pasar a tu historia personal, que habías disfrutado de esa consola, por qué no lo mismo con los seleccionados del Mega CD?
Hagamos una selección y verás como si que merecía la pena dicho maltratado sistema.
Si seguimos el dicho de "Una consola la hace grande sus juegos" por el momento no vamos mal. Mega CD tiene juegazos y poco a poco los traeremos aquí,  a la página.
Quien sabe, quizás cambiemos la memoria colectiva y se empiece a ver como un sistema más que interesante 😉

Fin de cita. Sigue el artículo, no te vayas. 
La primera vez que vi este Silpheed fue en uno de esos míticos VHS que regalaban las revistas , esas que hacían las veces de youtube arcaico. Por aquel entonces, el bando contrario estaba dándonos mucho la paliza con el chip Fx y su Starfox, necesitábamos artillería pesada para contrarrestar los envites en el patio de recreo y aquel Silpheed era el perfecto candidato para enfrentarlo al zorro, rana y compañia del cartucho de la Super Nes. 
¡¡Que cantidad de polígonos movía eso, por el amor de dios!! ¡¡Chúpate esa, cerebro de la bestia!! exclamé totalmente ilusionado y conmocionado por lo que veían mis ojos. Esa intro en la que el brazo mecánico baja tu nave, ese corredor, ese turbo, ese espacio infinito...¡¡esos polígonos!! sin duda, teníamos buena artillería, el siguiente dia en el patío iba a ser una victoria, sin duda.
Fuera del fragor de la batalla, que ese día ganamos sin duda, no así la guerra, nos encontrábamos con otra realidad. El vídeo hizo trampas (y no fue la primera ni la última vez que vi esas tretas), estaba un poquito acelerada esa intro para que todo se moviera de forma más fluida, para aparentar potencia y poder gráfico.  Y el juego, bueno, digamos que en aquel momento lo consideré "trampas" también, aunque ahora, aparcada la edad del pavo, lo considero más bien como recurso gráfico. La realidad era que el Mega CD no podía con aquello de la forma en la que el vídeo nos seducía. No me entendáis mal. El Mega CD era técnicamente superior a la Super Nes, pero el StarFox era mas "proeza" gráfica que el Silpheed. 
La trampa o recurso usado era que todo aquello que veíamos como "fondo" no se generaba en tiempo real, era vídeo prerenderizado. El resultado era espectacular, si, pero nos quedábamos a medias con esa sensación placentera que experimentamos los jugones al ver y comprobar lo que puede dar de sí tu poderosa máquina, cuando quiere impresionarte y lo hace con virguerías gráficas, ese momento en el que miras tu consola y dices "buena chica". Los únicos polígonos que allí se movían eran la nave protagonista y los enemigos que nos llegaban añadiendo algún que otro truquito insertado en esas inmensas naves enemigas a modo de triángulos para hacer blanco. En aquel momento supe que Starfox había ganado la batalla tecnológica aquel día, solo que no lo sabían mis enemigos. Aquel dia para mi, fue una derrota triunfal. 

Esto son historias adornadas de la infancia, no me lo toméis al pie de la letra que luego se empiezan a estirar aristas y sacamos las cosas de quicio. Yo ya tuve mi guerra en aquel momento...
Pero uno madura (las guerras de consolas están bien para los crios o mejor dicho, para los inmaduros en el noble arte del juego) y la "trampa" paso a ser "recurso". Recurso que me resulta curioso e ingenioso porque el resultado es muy bueno, como bueno es su gameplay. Un matamarcianos frenético donde los haya y con un sonido, como sólo el Mega CD sabía hacer. Un imprescindible para este sistema. Uno de esos juegos, que hacen buena a una consola. Os dejo con él. Espero que lo disfruten. 
Una vez más visitamos la página del amigo Friki Vintage ya que allí se custodia esta joya de Sega. No os quedéis sólo en este enlace y hacer la visita por su web, ¡¡hay material 5 estrellas!!
Para jugar al Silpheed pincha en el siguiente enlace:

>> Silpheed <<

Mario Landfyer - Orgullogamer
¡¡Poligoneando voy, poligoneando vengo, vengo, por el camino, yo me entretengo!!
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x