Reflexión sobre God of War. Kratos es Dios.

"En ocasiones hay juegos que marcan para siempre . Aventuras capaces de hacerte experimentar sensaciones únicas . Odio, terror , rabia , muerte . God of War consigue que encarnemos en primera persona a un personaje tan carismático que pocos pueden hacerle frente . Kratos es un Dios . GOD OF WAR es una obra de arte."


"God of War"

Joder joder joder. Qué maravilla , qué barbaridad!! Hacía mucho tiempo que no experimentaba una sensación así . Porque sí, nos gustan los videojuegos , disfrutamos sus aventuras, pero bien sabemos que no todas nos hacen experimentar las mismas sensaciones . No todas nos transmiten sentimientos de furia , tensión , pasión .

El solo hecho de ir a comprar un juego esperado durante años ya es por si diferente . Vas a la tienda con la determinación de que ha llegado el momento , demasiado tiempo el que ha pasado desde su lanzamiento y no puede pasar ni un solo día más. Todo lo que has leído sobre la aventura es maravilloso, los comentarios de los compañeros orgullosos son sublimes , la calificación de la Prensa especializada es excelente ... Pero todo eso queda atrás porque falta lo más importante . Tu opinión . Porque las aventuras hay que vivirlas en primera persona, saboreando desde el primer minuto lo que te ofrece , sus paisajes , su música , su apartado gráfico , su apartado técnico . Todos y cada uno de los detalles que convierten la suma de mucho en un todo completo. Sentir desde el minuto uno que te enfrentas a una verdadera obra de arte, porque hay detalles que están ahí , avisándote , explicándote en su lenguaje que lo que te espera es algo único, algo maravilloso.

Y vaya que si. Tan solo hay que Introducir el disco dentro de nuestra consola y darle a comenzar. En ese instante tu cuerpo , tu mente y la aventura se funden en un solo ser . Dejando que el tiempo corra sin darte cuenta . Los segundos pasan a ser minutos , los minutos pasan a ser horas y tú sin ser consciente de ello. Porque todo lo que te importa desde el instante en el que coges el mando es superar uno a uno todos los desafíos que se te presentan . Reventando cabezas , destrozando extremidades , pisoteando a toda criatura que ose enfrentarte a ti, al Dios de la guerra . A Kratos. ¿Se puede pedir algo más?



God of War. Una de esas aventuras que te hacen experimentar sensaciones únicas . Porque solo Kratos es capaz de sacar lo peor o lo mejor de ti gritando de alegría al reventarle el cuello al primer enemigo del juego. Sacándole los ojos a cualquier bicho viviente o reventándole la cabeza a un monstruo que triplica tu estatura .Sin ningún tipo de pena ni humanidad . Esas criaturas merecen la muerte de la peor de las maneras. 

Tras estos sentimientos te preguntas ... ¿Cómo puede un simple personaje transmitir tanto odio, una violencia tan brutal? Pocas aventuras son capaces de conseguir lo que consigue Kratos y su God of War . Desde el mismo instante en el que entras en el juego y tomas el control sientes los miedos de su protagonista , sus temores, su rabia . Conoces su pasado tanto como el tuyo propio , escuchas sus palabras como si nacieran de ti. Sin permitir que nada se entrometa en el camino, en su camino , en tu camino . Sabes que el viaje no va a resultar para nada sencillo y este mismo conocimiento te alegra el día , porque sabes que te esperan horas de adrenalina pura y dura avanzando en un mundo de fantasía repleto de obstáculos y enemigos que destruir .

Cuando aparecieron las primeras imágenes del nuevo God of War en el E3 de hace un par de años, muchos supimos que la espera había llegado a su fin . Años esperando tras aquel maravilloso final de la trilogía original que por fin llegaban a término . (Me vais a permitir que obvie la aparición del Ascension, un título que quiso exprimir a la gallina de los huevos de oro y que no lo consiguió ). Alguna que otra critica apareció con la nueva vista , una cámara trasera que cambiaría si o si la jugabilidad de una saga ya de por sí espectacular . Que en principio no necesitaba cambio alguno sino algún que otro retoque que pudiera mover la nueva generación y poco más . Sin embargo esa nueva visión trasera le ha dado a la saga un nuevo enfoque . Un nuevo renacer que aporta originalidad dentro de su género y que le viene genial en su jugabilidad . 



Porque es increíble lo que te sumerge esta aventura, saltando de aquí para allá esquivando ataques de enemigos poderosos. Golpeando una y otra vez con tu hacha de Leviatan , adquiriendo nuevos ataques, nuevos poderes , nuevas formas de defensa conforme vas avanzando en el camino . 

Una vez que comienzas ya no puedes parar. Su excelente narrativa , su maravilloso apartado gráfico que te hace observar todo con los ojos bien abiertos , disfrutando su paisaje , su flora , su fauna . Sin olvidar ,por supuesto , lo gran juego que es y su diversión tan brutal . El viaje es todo un aprendizaje, yendo de aquí para allá sorteando trampas y eliminando criaturas . Y todo ello acompañado del pequeño Atreus, un joven frágil y sensible que todavía no conoce los terrores y sinsabores de la vida . Un nuevo personaje que al principio te hace sentir como que está de más pero tan solo hay que observar cómo Kratos observa al pequeño para entender la gran preocupación que siente por él y el papel tan determinante que va a desarrollar . 

Existen videojuegos que todo el mundo debe jugar . Ya sea porque aportan algo nuevo , sean un punto de inflexión dentro de la industria o como en el caso de God of War, su excelente jugabilidad . Un juego capaz de transmitir sensaciones únicas a la vez que te hacen vivir una aventura genial . Si hay que gritar se grita , si hay que correr se corre , cualquier cosa somos capaces de hacer con tal de avanzar en el camino tan jodido que nos toca por recorrer . Sin olvidar que todo el mundo debe encarnar antes o después al gran Kratos , un personaje tan carismático y con tanto poder que existen muy pocos como él .

"Ahora toca quitar chupones de las olivas"

No quería hacer un análisis al uso de esta joya porque no os lo quiero reventar . Debéis vivir la experiencia por vosotros mismos . Porque es una obra tan buena que nadie os la tiene que contar . El viaje tenéis que recorrerlo vosotros, acompañando a Atreus hacia su destino y si os cuentan los sinsabores del camino, no lo vais a disfrutar igual . No dudéis un segundo en haceros con este nuevo God of War . Se que llego tarde , lo se . Pero ya conocéis nuestra manera de escribir . Los tiempos los marcamos nosotros mismos según las sensaciones y todo aquello que nos transmita la aventura . Y God of War es tan serio que bien merecía esta pequeña reflexión . Un vendeconsolas único, de esos que solo aparecen una que otra vez en generación y que bien merecen el esfuerzo económico de comprarlo en cuanto se pueda . Una joya para la estantería que voy a exprimir al 100 por 100. Porque pocos juegos existen que te hagan soltar la adrenalina tóxica del día a día al mismo tiempo que te hacen sonreír . 

¿Imagináis en un futuro cuando estos juegos se jueguen directamente desde la realidad virtual? Encarnando directamente a Kratos dentro de un universo ficticio y a la vez real? Ese día , rallaremos todos la locura , porque ser Kratos tan solo un par de minutos ... Ufffff ... Lo íbamos a flipar . 


Espero que os haya gustado la entrada y ya sabéis para todo lo demás ... MasterC... Digo @orgullogamer .

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos