Impresiones de Marvel´s Spiderman

«Nuestro amigo y vecino Spiderman, se planta ante nosotros ante su cuasi juego definitivo, y una prueba más, de cómo un estudio procesa afecto y devoción por el personaje más icónico de Marvel»

Soy muy raro, me gusta Spiderman, pero  no me gustó el Spiderman de Tobey Maguire, ni tampoco me hizo tilín Tom Holland, solo me pareció un gran Spiderman Andrew Garfield, y este juego me recuerda mucho a él en lo bueno y en lo malo, asi que, vamos a ello…
Insomniac Games, creadores de juegos tan míticos como Spyro the Dragon o la saga Resistance, nos trae este 2018 un juego de Spiderman , mas cercano a lo que los fans de Marvel y jugadores cuyo género predilecto era el mundo abierto, estábamos esperando.  
Con unas, aproximadamente, 20 horas de juego (y sin contar las misiones secundarias y la recolección de coleccionables, que puede llegar a superar ese número) nos encontramos con una trama que sorprende en su narración,  duración y giros, que recuerda muchísimo a estar leyendo un cómic del trepamuros, donde no se centra solo en una trama directa y simple, sino que se ramifica en subtramas que a mi juicio, esta bastante bien hilado, a parte de manejar a múltiples personajes ademas de Spiderman. No os preocupéis, no voy a hacer Spoilers.

El mapa, pese a solo ser la isla de Manhattan, es gigantesco, con unos ciudadanos muy vivos y luce visualmente de forma espectacular. Además que el juego está plagado de guiños e easter eggs que todo fan de Marvel le hará sacar una sonrisa.
Con respecto al juego en si, podemos caer en la simpleza y en la generalización de que es un Arkham, ojo, coger una mecánica de otro juego, no lo veo mal, si se hace bien y aquí lo hacen bien, tenemos sistema de niveles y 3 árboles de habilidades, otro de mejora de gadgets y trajes, que se mejoran haciendo misiones secundarias, eventos aleatorios y minijuegos, para conseguir tokens e invertirlos en mejoras  y hacer «nuestro Spiderman», punto positivo a destacar, son los trajes que te permite tanto jugar con el «principal» o con «los otros» y los verás en las cinemáticas y además, este «fondo de armario» cuenta con habilidades especiales, algo bastante positivo.

La jugabilidad, pues sorprendentemente buena, la sensación de velocidad, las animaciones y movimientos de Spiderman es de lo mas placentero y jugable visto en un juego de este carismático personaje, destaco la interactividad del entorno que va desde utilizar cosas como papeleras o cubos usándolos como armas, hasta interacción con los neoyorkinos, ya sea interactuando con ellos, haciéndose selfies con ellos. etc.

Las pegas, se las voy a poner en el sistema de combate, peca de ser muy simple, puedes pasártelos solo pulsando cuadrado y circulo cuando se activa el sentido arácnido, eso sí, añaden el uso de gadgets y las redes, que le da mas vidilla al asunto, pero el combate en si, se le echa en falta algún sistema de combos mas elaborado, no tan un «sota, caballo y rey», como mencioné previamente, el regustillo a la saga Arkham no se quita.

En conclusión, Spiderman, junto con juegos como God of War, hacen que este 2018 sea un buen año para los juegos, un «must buy» para todo fan de Spiderman, donde disfrutarás de su universo, sus guiños y por supuesto, para todo amante de cualquier mundo abierto. Insomniac games ha hecho el JUEGO de Spiderman.

P.D: Se me olvidaba, el modo foto, muy completo original y lleno de pijadillas muy simpáticas que además te darán ganas de plagar tus RRSS de las capturas que haces.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x