Análisis WEAVES OF FATE

En un futuro no muy lejano (o sí, quién sabe) unos científicos un poco bastante locos, se les ocurre la "brillante" idea de traer desde un portal a .........MIL DEMONIOS

¿Seremos capaces de vencerlos? ¿Qué dirán las escrituras del destino?



 
Muy buenas a todos queridos Orgullogamers!! 
Hoy os traigo un juego que descubrí por casualidad en las ofertas de Steam, y que creo que debéis conocer:
Weaves Of Fate.


HISTORIA: En el año 2058 unos científicos desesperados por encontrar nuevas fuentes de energía, hayan un cristal del que creen podrán sacar la fuente de energía infinita.  

Lejos de eso. El cristal es en realidad un portal al inframundo, que al ser activado ha traído consigo al jefe de los demonios mayores y todo su ejercito.
Los demonios, con su magia recargada al 100%, se disipan en el tiempo y en el espacio para viajar al pasado y así poder cambiar el futuro y hacer UN REINO DEMONÍACO, aquí en la tierra.

Los dioses antiguos se van quedando sin magia conforme los demonios se hacen más fuertes. Sin su magia no podrán hacer frente a las fuerzas del mal...

Pero, hubo un tiempo en que la magia abundaba a raudales en el mundo. La edad media. 
¿Y si viajar al pasado sea la solución?


  • Titulo: Weaves of Fate
  • Editor y Desarrollador: Tom Kingston
  • Año: 3 de Agosto de 2017
  • Precio: (yo lo conseguí por 0´50€) 3´50€ 


¿Qué nos vamos a encontrar? Un juego cortito, de unas 3-4h pero mega rejugable. Rol por turnos de vista isométrica junto con estrategia táctica. 

Con un pixel art precioso, de los más bonitos que he visto de este estilo; colorido, definido y muy cuidado. Cada escenario se nos presenta como un pequeño lienzo en el que jugar.

Los dioses corren peligro, debemos hacer algo pronto

El juego se divide en dos apartados Historia y Encuentros:

Historia: Esta dividida en 3 capítulos con 6 fases cada uno, que podremos repetir las veces que queramos para ir subiendo de nivel.
Las estrellas, valoran el tiempo, numero de monstruos derrotados, y si hemos sufrido alguna muerte o ninguna



Encuentros: Son batallas rápidas en diferentes escenarios con tres niveles, Fácil, Intermedio, Difícil

En la historia no podremos elegir los personajes con los que jugar. Quitando un par de niveles, vienen en todos predefinidos. En los encuentros sí, y es lo que yo recomiendo para subir de nivel y aumentar las maestrías de magia/conjuros, fuerza, destreza...y así lograr en la historia mejores resultados.
Sobretodo en el capitulo final, que los demonios vienen mega "dopados" con su jefe y no es nada sencillo acabar con ellos.

Aunque alguno de  nuestros personajes muera, se quedará desmayado y lo recuperaremos en el siguiente nivel o fase. No mueren, ni los perderemos, pero si se restarán puntos al final. 

Personajes Jugables:
Cada personaje viene con su ficha de rol, que deberemos ir cambiando para lograr subir de nivel.
Son pocos pero muy diferentes entre si.
Ficha de personaje, en la que podremos elegir las habilidades maestrías en las que queremos que destaquen así como comprar los hechizos que queramos que utilicen.


Thanatos: la muerte, es el más poderoso de todos. Subido a tope los demonios morirán en un suspirito.

Rey Roland: Con su espada es flojito, pero posee mucha destreza. 

Sir Cain: Junto con Thanatos es el más diestro con la espada y con los hechizos. 

Hechicera Medea: Sus conjuros de destrucción son los más poderosos.

Merlin: Flojo con el bastón pero fenomenal para los conjuros de curación.

Bardo: El que más puntos de velocidad llega a tener, pero muy flojo en ataques. Sus hechizos son aturdidores.

Ladrón: El más rápido en los ataques.

La Partida: Cada escenario se nos presentara como un tablero en los que moveremos a las piezas (nuestro equipo) por turnos.

Cada turno avanzaremos X casillas para llegar a nuestro objetivo o  hasta nuestros enemigos.
Nos dejaran avanzar tantas casillas como nuestro personaje sea de veloz, más aparte atacar, curarnos o lanzar un hechizo. Solo una de esas tres. Elegid bien, porque de no hacerlo nuestro personaje la palmará y estará desmayado hasta finalizar la fase.

En los Encuentros podremos cambiar de equipo también, y ser malo es muy divertido ^^


Una vez finalizada la fase se nos valorara, dándonos oro para los hechizos, puntos de magia y puntos de habilidad para modificar las fichas de cada personaje. A más estrellas, más puntos recordarlo. 

Los Encuentros servirán para familiarizarnos con cada personaje largo y tendido. Como se desenvolverá el solo y múltiples enemigos, cuál es el equipo que mejor funciona, y cuales son los conjuntos de hechizos que mejor le va a cada personaje.

Cada enemigo será diferente y también será diferente la forma en la que lo derrotemos

Los cambios de dirección son muy importantes, puesto que de quedar de espaldas a nuestros enemigos el daño que nos provoquen será mayor, ya que no podremos esquivar. Igual que si nosotros atacamos a un enemigo por la espalda (que sí que es poco noble y de cobardes pero....ES UNA BATALLA POR SOBREVIVIR y ellos son demonios sin nobleza ni...ni...leñe, que atacar por la espalda da más puntos y ya.) 

En cada fase tendremos un objetivo o como mucho 2, hacerlos al 100% será primordial para la puntuación. No todo será atacar a demonios, deberemos recoger objetos, rescatar prisioneros, salir indemne y sin luchar de una contienda... Pequeñas pruebas a superar para que nos den estrellas al final.

Lo Recomiendo: Por supuesto, es un juego que no se hace repetitivo para nada, los escenarios cambian así como los enemigos y a más nivel más estratégico se volverá y más entretenido. 

La Banda sonora acompaña durante todo el juego, cambiando en cada escena y en cada batalla. La historia nos la pasaremos en suspiro, pero intentar completarla con todas las estrellitas nos llevará horas. 
Y los encuentros, poder cambiar de bando, elegir un equipo mezclado de buenos y malos, solo de demonios, o en solitario y probar cuanto duramos, es lo más divertido de este juego.

Su precio no es muy elevado, y además lo ponen muy a menudo de oferta, aparte de que como digo estará amortizado por horas de juego, a no ser que hagamos la historia y ya. Pero el juego te invita a más.

El creador ha logrado hacer con muy poco presupuesto un juego con mucha nostalgia, escenarios preciosos, y una jugabilidad muy sencilla y entretenida. Para mi de 10 croquetas. 

@IstharVegaLuna Si la magia dejará de existir algún día, la ciencia y la tecnología servirán para combatir el mal (o para piciarla más) 




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Análisis/Reflexión de FRAN BOW

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog