Análisis WEAVES OF FATE

En un futuro no muy lejano (o sí, quién sabe) unos científicos un poco bastante locos, se les ocurre la "brillante" idea de traer desde un portal a .........MIL DEMONIOS

¡Muy buenas a todos queridos Orgullogamers!! Hoy os traigo un juego que descubrí por casualidad en las ofertas de Steam, y que creo que debéis conocer: Weaves Of Fate.

 
Weaves of Fate-Historia
En el año 2058 unos científicos desesperados por encontrar nuevas fuentes de energía, haya un cristal del que creen podrán sacar la fuente de energía infinita.
Lejos de eso. El cristal es en realidad un portal al inframundo, que al ser activado ha traído consigo al jefe de los demonios mayores y todo su ejército.
Los demonios, con su magia recargada al 100%, se disipan en el tiempo y en el espacio para viajar al pasado y así poder cambiar el futuro y hacer UN REINO DEMONÍACO, aquí en la tierra.
Los dioses antiguos se van quedando sin magia conforme los demonios se hacen más fuertes. Sin su magia no podrán hacer frente a las fuerzas del mal...
Pero, hubo un tiempo en que la magia abundaba a raudales en el mundo. La edad media.
¿Y si viajar al pasado sea la solución?
  • Título: Weaves of Fate
  • Editor y Desarrollador: Tom Kingston
  • Año: 3 de agosto de 2017
  • Precio: (yo lo conseguí por 0´50€) 3´50€

¿Qué nos vamos a encontrar?

Un juego cortito, de unas 3-4 h pero mega rejugable. Rol por turnos de vista isométrica junto con estrategia táctica.
Con un pixel art precioso, de los más bonitos que he visto de este estilo; colorido, definido y muy cuidado. Cada escenario se nos presenta como un pequeño lienzo en el que jugar.
Los dioses corren peligro, debemos hacer algo pronto

 

El juego se divide en dos apartados Historia y Encuentros:
Historia: Está dividida en 3 capítulos con 6 fases cada uno, que podremos repetir las veces que queramos para ir subiendo de nivel.
Las estrellas, valoran el tiempo, número de monstruos derrotados, y si hemos sufrido alguna muerte o ninguna

Encuentros: Son batallas rápidas en diferentes escenarios con tres niveles, Fácil, Intermedio, Difícil

En la historia no podremos elegir los personajes con los que jugar. Quitando un par de niveles, vienen en todos predefinidos. En los encuentros sí, y es lo que yo recomiendo para subir de nivel y aumentar las maestrías de magia/conjuros, fuerza, destreza... y así lograr en la historia mejores resultados.
Sobre todo en el capítulo final, que los demonios vienen mega "dopados" con su jefe y no es nada sencillo acabar con ellos.
Aunque alguno de  nuestros personajes muera, se quedará desmayado y lo recuperaremos en el siguiente nivel o fase. No mueren, ni los perderemos, pero si se restarán puntos al final.

Personajes Jugables:

Cada personaje viene con su ficha de rol, que deberemos ir cambiando para lograr subir de nivel.
Son pocos pero muy diferentes entre sí.
Thanatos: la muerte, es el más poderoso de todos. Subido a tope los demonios morirán en un suspirito.
Rey Roland: Con su espada es flojito, pero posee mucha destreza.
Sir Caín: Junto con Thanatos es el más diestro con la espada y con los hechizos.
Hechicera Medea: Sus conjuros de destrucción son los más poderosos.
Merlin: Flojo con el bastón pero fenomenal para los conjuros de curación.
Bardo: El que más puntos de velocidad llega a tener, pero muy flojo en ataques. Sus hechizos son aturdidores.
Ladrón: El más rápido en los ataques.

La Partida:

Cada escenario se nos presentará como un tablero en los que moveremos a las piezas (nuestro equipo) por turnos.
Cada turno avanzaremos X casillas para llegar a nuestro objetivo o  hasta nuestros enemigos.
Nos dejarán avanzar tantas casillas como nuestro personaje sea de veloz, más aparte atacar, curarnos o lanzar un hechizo. Solo una de esas tres. Elegid bien, porque de no hacerlo nuestro personaje la palmará y estará desmayado hasta finalizar la fase.
Una vez finalizada la fase se nos valorará, dándonos oro para los hechizos, puntos de magia y puntos de habilidad para modificar las fichas de cada personaje. A más estrellas, más puntos recordarlo.

Los Encuentros

Servirán para familiarizarnos con cada personaje largo y tendido. Como se desenvolverá el solo y múltiples enemigos, cuál es el equipo que mejor funciona, y cuáles son los conjuntos de hechizos que mejor le va a cada personaje.
Los cambios de dirección son muy importantes, puesto que de quedar de espaldas a nuestros enemigos el daño que nos provoquen será mayor, ya que no podremos esquivar. Igual que si nosotros atacamos a un enemigo por la espalda (que sí que es poco noble y de cobardes, pero....ES UNA BATALLA POR SOBREVIVIR y ellos son demonios sin nobleza ni...ni... leñe, que atacar por la espalda da más puntos y ya.)
En cada fase tendremos un objetivo o como mucho 2, hacerlos al 100% será primordial para la puntuación. No todo será atacar a demonios, deberemos recoger objetos, rescatar prisioneros, salir indemne y sin luchar de una contienda... Pequeñas pruebas a superar para que nos den estrellas al final.
 

 
En los Encuentros podremos cambiar de equipo también, y ser malo es muy divertido ^^
 
Cada enemigo será diferente y también será diferente la forma en la que lo derrotemos
 
 
 

Conclusión

Es un juego que no se hace repetitivo para nada, los escenarios cambian así como los enemigos y a más nivel más estratégico se volverá y más entretenido.
La Banda sonora acompaña durante todo el juego, cambiando en cada escena y en cada batalla. La historia nos la pasaremos en suspiro, pero intentar completarla con todas las estrellitas nos llevará horas.
Y los encuentros, poder cambiar de bando, elegir un equipo mezclado de buenos y malos, solo de demonios, o en solitario y probar cuanto duramos, es lo más divertido de este juego.
Su precio no es muy elevado, y además lo ponen muy a menudo de oferta, aparte de que como digo estará amortizado por horas de juego, a no ser que hagamos la historia y ya. Pero el juego te invita a más.
El creador ha logrado hacer con muy poco presupuesto un juego con mucha nostalgia, escenarios preciosos, y una jugabilidad muy sencilla y entretenida. Para mí de 10 croquetas.
 Si la magia dejará de existir algún día, la ciencia y la tecnología servirán para combatir el mal (o para piciarla más)
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x