(Análisis )THE DWARVES

"Basado en unas novelas poco conocidas más allá de Alemania, nos llega por vía crowfunding un juego que prometía mucho...y se desinfló por el camino"





Basado en la saga del escritor Alemán Markus Heitz, en concreto, del primer libro Las Cinco Estirpes, The dwarves es un juego Rpg, con toques narrativos que sigue al dedillo el libro, pero antes de entrar en el juego, quisiera reflexionar sobre el libro...


Para empezar los enanos es mi raza predilecta en cualquier juego de rol fantástico, y descubrir que había una saga donde los enanos, aparte del Hobbit, son los protagonistas, me llamó la atención, fuí raudo y veloz a buscar esta saga...y menuda odisea, esta saga solo vino a España EL PRIMER LIBRO, dividido en 2 partes (y encima descatalogado), el resto olvidaros, ni en versión Kindle están traducidos, encontré pateandome medio Madrid, el primer tomo, el segundo tuve que comprarlo a un tío de Asturias por una pagina de compraventa de segunda mano, porque no hay forma de encontrarlo en ninguna maldita librería.


Tras dejarme suelas y dineros en conseguir los libros (El que se basa el videojuego), los leo y...es malisimo. Mal narrado, salta de una cosa a otra, se olvida de personajes importantes y luego los mete al final con calzador, como Glandalín , Giselbart, o el rey de los Hombres que este hace un poochie a mitad del libro, personajes relevantes se los fulminan con un Porque si, todo ello aderezado con una trama épica manida, copiada/inspirada de cualquier libro de la dragonlance en horas muy bajas.


Os resumo breve la trama, enano huérfano que debe forjar un hacha magica para derrotar a un señor oscuro que quiere destruir la tierra med...digooo la Tierra Protegida, para ello hará un épico viaje donde conocerá a aliados que le acompañaran en su aventura, para acabar con dicho mal. Y si lo estáis pensando... el juego, lo sigue al dedillo.

Ojo esto es el primer libro, no se si luego mejora, ya que repito, ni están traducidos al castellano los siguientes y a un servidor le da mucha pereza ponerse a leer unos libros en inglés, pero viendo el panorama, el juego no se si pinta bien... el juego al final, se queda a medio gas entre juego destacable y mediocre.



El juego, es un rpg con 2 tipos de mecánicas : El primero son  fases o minifases de ARPG donde manejaremos a los personajes del libro, como Tungdil, Boindil y Boendal , Andokai, Bravagor etc. mientras se pegan con hordas de orcos, hordas de Nod`on, Albos, algunas de esas fases son matar X enemigos o sobrevivir hasta X tiempo, aprovechando las habilidades de combate de los héroes.Y el otro, es una especie de "Elige tu propia aventura",te mueves por un mapa de la tierra protegida, donde suceden eventos, tanto narrativos donde cuentan la historia, te pegas con enemigos o encuentras items para equipar a tus héroes y te mueves yendo al objetivo indicado por donde quieras, con un sistema de raciones que parece estar de adorno.


Para poder resumirlo bien, es el típico juego que ha sido financiado por Kickstarter, es decir, un producto que no esta pulido, pequeños fallos y una falta digamos de planificación de como tenía que ser el juego. Porque al intentar seguir fielmente el libro provocan, como resultado, un juego muy monótono  y muy guiado, además que esperas mucho  que sea un juego de aventuras tipo Baldur´s gate o un Demon Stone, que le habría quedado mejor solo en un estilo, y en vez de eso es una especie de híbrido que chirría por todos sitios.

Y es sorprendente, que hasta los Blind Guardian, si señores...Los malditos BLIND GUARDIAN compusieron un tema exclusivo para el videojuego...que a veces me da que pensar, si todo o casi todo el dinero, fue para pagarles...


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. También comentaban que el juego era realmente corto,... aunque viendo que el juego cojea tanto, eso puede ser hasta bueno.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Análisis/Reflexión de FRAN BOW

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog