Street Hoop (Arcade)

FICHA TÉCNICA:



Diseñadora: Data East
Editado por: Data East / D4 Enterprise
Plataforma: Arcade
Musica: Tatsuya Kiuchi
Año de lanzamiento: 1994
Género: Deporte
Modo de juego: 1 a 2 jugadores

VÍDEO:



ANÁLISIS:


Años 90, los salones recreativos gozaban de buena salud a pesar que ya en el mercado doméstico estaba a punto de llegar la siguiente generación de consolas como Playstation de Sony. Una de las recreativas que causaba más furor era NBA Jam de Midway (los mismos de Mortal Kombat), un divertido título donde mezclaban con acierto el humor, buenos gráficos, y jugabilidad (además de desafiar a la gravedad con unos mates imposibles) podíamos disponer de todos los equipos de la NBA para jugar una partida de 2 contra 2.




La gente de Data East ni corto ni perezosos decidieron aprovechar para tener su propio juego de baloncesto, se quedaron con la idea de mates imposibles, pero ante el hecho de no contar con ninguna licencia apostaron por un torneo internacional de baloncesto callejero con equipos de 3 jugadores (entre ellos España), donde no había reglas (y podíamos dar algún que otro empujón a los rivales). 

Los partidos se dividen en dos partes de dos minutos cada una. Tras el salto inicial donde se disputan el balón, ya no hay reglas, nosotros como jugadores tenemos que finalizar cada parte como ganador, porque da igual lo bueno que seamos si empatamos o nos quedamos atrás en el marcador seremos eliminados. Así hasta ganas a las 9 selecciones restantes en su correspondientes pistas. Cada equipo tiene una serie de características, mates, triples, velocidad y defensa. Tenemos equipos especialistas en mates como le pasa a USA, otros mejores en triples como son Taiwan, etc...




Una de sus mejores bazas era sin duda su banda sonora compuesta por Tatsuya Kiuchi, crea unos temas entre funky y hip hop que nos zambulle de lleno en la acción de los partidos. Basta con  oír el tema de selección de equipo donde ya nos hace disfrutar como locos con ese ritmo y muchos en su día esperábamos hasta el último segundo de poder seleccionar al equipo para disfrutar del tema. 

En cuanto a su apartado sonoro, tampoco se queda corto, desde es balón botando, las voces digitalizadas de los personajes o incluso el público abucheando cuando jugamos sucio nos crea una falsa sensación como si estuviéramos a pie de esa pista disfrutando de lleno el partido como un espectador más.

El juego es super adictivo, incluso más suave a la hora de jugar que el mencionado NBA Jam, además una vez realizada 4 canastas (da igual que sea un triple o un mate), tenemos una barra de "Super Shot", una vez rellena nos permite hacer un super mate o un super tiro de 3 puntos que destrozará la canasta del equipo rival. Además contamos con dos botones de pase y de tiro. Además tenemos la posibilidad de realizar un alley oop, una de las jugadas más espectaculares de este deporte.
Si acaso su único punto negativo podría ser su elevada dificultad, que en ocasiones puede ser algo desesperante si uno no le tiene pillado el punto en concreto para realizar los salto. 


CURIOSIDADES:

Lucky Glauber, personaje del juego The King of fighters está inspirado en los jugadores de Street Hoop.

Street Hoop fue el nombre de como conocimos este juego en Europa, pero en USA se llamó Street Slam y en Japón se le conoce como Dunk Dream (conocido como ダンクドリーム). La mayor diferencia respecto a la versión estadounidense, es que los jugadores pueden seleccionar equipos de 10 ciudades en USA. En las otras versiones del juego, son países de todo el mundo. 







En 1996 llego la secuela, conocida como Dunk Dream '95 en Japón y Hoops '96 en Europa. 

En 2010, aparece en la recopilación East Arcade Classics para Wii en la consola virtual.


0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x