Indie Burguer Awards, el colofón final

Y llega la noche en el último día de Gamelab y como ya es tradición desde hace siete años, llegan los Indie Burguer Awards. los mejores premiso de la escena indie en España.

En un espacio genial, el Arts Santa Mónica, en el final de las míticas Ramblas de Barcelona, se va llenando la sala de unas 300 personas, todas equipadas con una cerveza o refresco y una hamburguesa de gominola. Las conversaciones se disparan. Salutaciones y valoraciones de los últimos dias vividos en la Gamelab. Como no, la última conferencia de la Gamelab fue la comidilla en todas las coversaciones. No era para menos.

indie burguer awards

Una vez todo el mundo a su sitio, David Jaumandreu y  Juan Albero dieron por arrancada la ceremonia de los premios y dieron paso al presentador, el gran Pazos.

A partir de ahí, grandes dosis de humor entre premio y premio y sobretodo disfrutar de los grandes vídeos donde aparecen los nominados. Vídeos creados por la mente inquieta de David jejeje.

Palmares:

Queremos Una secuela – Moonlighter, de Digital Sun
Juego Más Viciante – Moonlighter, de Digital Sun
Juego Menos Indie – Solo, de Team Gotham
Juego Más Molón – The Red Strings Club, de Deconstructeam
Candy Award – Arcade Mixer de Napa Black
Please Try Again – Dance Beyond Dead de X-Lives Interactive
Premio Random – Gravity Shif de Panopticon Games
Premio Especial – Marisol López, por su increíble y continuado trabajo de apoyo a empresas de videojuegos desde el ICEC
Premio del Público – MoonLighter y The Red Strings Club, empate que resultó con dos ganadores

Los nombres de los galardones ya habéis visto que son puro cachondeo, pero ojo porque los juegos son increíbles, en especial Moonlighter, Solo o the Red String Club.

Marisol Lopez, del ICEC (Institu Català de les Empreses Culturals) recibió de forma merecidísima el premio especial, ya que su incasable trabajo para que todo esto no pare es básico y así se le fue reconocido no sólo con el premio sino con una ovación sentida por parte del público, la mayoria desarrolladores.

indie burguer awards

Después de los premios no quedaba otra cosa que las famosas hamburguesas pero esta vez fueron repartidas en la casa que Sindiecate proporcionó para la fiesta posterior.

En la costa del Garraf es donde nos dirigimos todos para engullir las hamburguesas en una casa alucinante con piscina para goce de algunos buenos saltadores de bomba.

indie burguer awards

Un sitio donde la cerveza y las hamburguesas dieron paso a buenísimas conversaciones entre diferentes amigos, conocidos, nuevos conocidos, contactos. Yo tuve la oportunidad de hablar con profesores de ENTI que me presentaron a alumnos suyos y vi sus trabajos… Creedme, el talento que tenemos es incalculable, asusta como suben algunos, bravo.

Un fin de fiesta genial para unos premios que si no existieran tendrian que inventarse urgentemente. Los desarrolladores dando valor a los desarrolladores, no tiene precio.

Larga vida a las burguers indie!

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x