ANÁLISIS de MOON HUNTERS

 Esta noche es el festival de la Luna, y ha sido todo un honor que me hayan invitado. Pero, algo no va bien. ¿Dónde esta la Diosa?

La mitologia de MOON HUNTERS es de lo mejorcito del juego .



  Muy buenas a todas y todos mis queridos Orgullogamers!! Hoy os traigo un juego, digamos "peculiar" con tintes que nos recuerdan a otros juegos pero que por desgracia se queda en eso, en tintes. Os hablo de MOON HUNTERS un juego de rol financiado por Kickstarter que prometia más que ha dado.


El juego lo conseguí gracias a un sorteico del grupo de Steam joyas ocultas, el trato era que de ganar el sorteico, había que hacer un análisis. Así que VOY A ELLO!!



 Moon Hunters
Precio: 14´95€ Steam 
Desarrolladora: Kitfox Games
Editora: Kitfox Games 
Genero: RPG 
Año: 2016





La historia: Somos un valeroso héroe  o heroína y nos encontramos a las afueras de nuestro poblado. Esta noche se celebra el festival de LA LUNA y hemos tenido el honor de ser invitados. 
Así que sin perder mucho  tiempo en "batallitas"  nos encaminamos hacia nuestro poblado (El poblado, de donde venimos lo elegiremos al crear a nuestro personaje, cada poblado es diferente, pero luego amplio esto) allí el jefe de la aldea o sacerdotisa nos estará esperando para que de comienzo el festival. 

Pero algo va mal durante el trascurso del mismo y la Luna no aparece. Preocupado nuestro pueblo, se nos pide partir en busca de esta, localizarla y saber que ha ocurrido. 
Enseguida se nos ponen en la pista de que el Rey Sol y sus secuaces andan detrás de su desaparición.

Hasta aquí el principio/ historia resumida del juego. Una vez partamos de nuestra aldea tendremos 5 días para localizar la luna y derrotar al Sol.
5 días qué seran 3 puesto que el Sol quiere dominar y destrozar todo el reino de ISSARIA. Y no cejara en mandarnos a secuaces que nos intentaran engañar, desanimar y que abandonemos la lucha.



El Reino de Issaria es cambiante y confuso. Al principio, antes de crear nuestro personaje, LA LUNA nos habla en su reino (pantalla de opciones) nos dice que la historia esta ahí, pero ha cambiado para mal, los embusteros han de ser derrotados. Ella recuerda la verdad, pero solo pedazos, pedazos que se han perdido por las estrellas. Nosotros debemos elegir un héroe y reescribirla para completar las constelaciones. 


Las constelaciones seran rasgos, poderes o nuevos héroes que iremos desbloqueando para completar la misión principal. 
No importa las veces que fracasemos (seran muchas ^^´) El juego aunque peque de repetitivo es cambiante, y completarlo al 100% será eterno. 

Jugaremos con la psicologia y nuestras acciones cambiaran mucho la historia. Con quien hablemos, a quien no hablemos, a quien rescatemos o nos neguemos a hacerlo. Si hemos dormido en la acampada o por el contrario hemos hecho guardia. Todo ello tendra su pro y contra y el juego cambiará. 

Cada personaje es único, con sus rasgos, y sus peculiaridades. Habra quien desee casarse a toda costa pese a quien pese y otros que pasaran de largo por la aldea y no saluden ni a su padre. 

Y todo esto en 5 frenéticos días. (unos 40- 50 minutos) 

La Aventura: Como he dicho cada partida dura 5 jornadas. Podremos elegir donde comenzar nuestra aventura una vez tengamos claro quien será nuestro héroe o heroína. Elegiremos su poblado natal, de donde proviene y que características nos da cada lugar (montaña, bosque, cuevas..)
Si nuestro héroe se pirra por la música y la danza preferirá estar en un poblado artístico que no uno que solo se mueva por las batallas. Una vez en el poblado y fracasado el festival (todos fracasan tranquilos) se nos abrirá el mapa y elegiremos nuestro camino para la búsqueda de la Luna y respuestas a su desaparición.

Las posibilidades son infinitas y no podemos elegir todas, y tampoco vale lo de "el otro día falle aquí pues elijo otro" Lo siento señores, pero el juego cambia, y mucho. Y donde un dia fracasamos al siguiente podemos vencer, y al contrario.

En cada zona, encontraremos objetos, personajes "alimentos" que podremos usar en la acampada. 

Las Acampadas: son de noche, una vez hayamos derrotado a todos los enemigos o nos hayan matado u.u iremos a un campamento y podremos:

Dormir: Al dormir recuperaremos por completo la salud

Montar guardia: Aquí vigilaremos  que no vengan intrusos, y también vendran a charlar los personajes con los que hayamos hecho amistad o nos hayamos cruzado por el día. 

Caza: aumentaremos nuestra destreza en combate y nuestra fuerza.

Mirar las estrellas: Aquí la psicologia, mitologia y ánimos entran en juego, según sea nuestro protagonista variara lo que ocurra aquí. Podremos hablar con los dioses menores, echarnos a llorar por nostalgia. Ver a un antepasado...

Cocina: Los ingredientes que recojamos así como las recetas que aprendamos serviran para la partida actual y las futuras. 


Nuestros personajes iran evolucionando, para así poco a poco subiendo de nivel, en una jornada vencer al todo poderoso REY SOL. 
No importa las veces que vayamos en busca de la luna, como he dicho es un juego interminable e infinito, tiene mil combinaciones cada personaje, cientos de constelaciones, y cada mapa es diferente. Issaria cambia cada vez y ese es un punto fuerte que luego matan los combates y enemigos...

Las batallas, son repetitivas y cansinas y es un punto muy desfavorable del juego. Los enemigos solo cambian de color según el paraje en el que estemos, y eso a la larga aburre mucho.Aunque el paraje cambie y nos den otras recompensas, o tengan más nivel, visto uno vistos todos. (Pero Esther en los juegos de Rol los enemigos se repiten) lo se, pero hay variedad, aquí hay cinco: Acólitos, cobras, monos, águilas y leones. Iran variando su tamaño y color pero no hay más.

El online sigue sin funcionar del todo bien, y el cooperativo es mejorable, dos puntos que anunciaban fuertes y novedosos pero que al cabo de dos años siguen sin cambiar ni mejorar. El juego tiene unos cuantos bugs en ese aspecto, y en su apartado de comunicar errores lo único que hacen es darte las gracias. Una pena.

Un juego con una Bso preciosa, unos gráficos cenitales coloridos, brillantes y nostálgicos, se queda en nada en sus dos puntos fuertes, las batallas y el cooperativo.




Lo recomiendo solo para partidas de tarde con la familia y amigos: un ratejo y ya. A la larga es un juego que aburre y se repite. Aparte de que su precio en dos años no ha variado y sigue teniendo fallos que prometen solucionar ¿Cuando señores? 

De momento es un gran sueño de Kickstarter con una BSO preciosa y potente, pero que se queda en eso, en un sueño de una noche de verano sin LUNA...

Isthar Vega  buscando su Luna en infinidad de batallas sin fin.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. La idea estaba bien pero a veces pasa que no llega como debería. En este campo Kickstarter ya es una plataforma de verano. Pero bueno, que hay proyectos que salen adelante y salen genial también. En fin, lo probaré alguna vez que esté baratito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta hasta el 6 de Agosto a 6€ no es mal precio para lo que ofrece, gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar

Entrada destacada

Analisis/Reflexión de #BehindEveryGreatOne

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos