Prisoner of Ice

Prisoner of Ice, o también conocido como Call of Cthulhu: Prisoner of Ice, es una aventura gráfica creada por Infogrames en 1995 y basado en los mitos de Cthulhu del gran H. P. Lovecraft

«Prisoner of Ice»

Si no puedes con tu enemigo, vuelve al retro. El E3 2018 está en pleno desarrollo estos primeros días de la semana. Aunque apetece hablar sobre él, sobre todo lo que han presentado y lo que queda por presentar, lo cierto es que desde esta página hacerlo es un ejercicio de futilidad. Las grandes páginas de videojuegos copan los primeros puestos en cuanto a búsquedas y cualquier intento de asomar el hocico para soltar pestes o mieles sobre el E3 es en vano. Es tontería. Te pisotean. Por lo tanto, salimos por peteneras y traemos de vuelta una entrega más, de mi retro caza particular.
Siempre que empiezan a llegar los calores del verano me gusta engordar nuestro archivo de juegos. Ya saben los motivos. Los principales son el tener a mi disposición un acceso rápido a ciertos juegos retro para cuando parto a tierras manchegas. Otro motivo es, y con este recuerdo las palabras de un compañero del grupo de telegram: difundir el videojuego. Pues vamos a ello pues.
Hoy os traigo Prisoner of Ice. Una aventura gráfica fuera de las fronteras de LucasArts. Una muy buena aventura basada en los siempre interesantes relatos del gran Lovecraft y secuela directa de otro juegazo que más pronto que tarde os traeré a esta sección: Shadow of the comet.
Una aventura gráfica con una historia fascinante y un tanto facilonga, que no necesariamente tiene que ser algo negativo, no todo va a ser sacarse un doctorado, coño. Al ser fácil la cosa, nos permite centrarnos mejor en lo que pesa en este juego, su fascinante argumento. Siempre me encantó el halo de misterio que te impregnaba este juego, desde sus, por aquel entonces, graficazos, su sonido, su estética, su doblaje, ¡ay esos primeros doblajes! con poca alma pero que recibíamos con los brazos abiertos por lo escaso de su frecuencia en los juegos. El poder escuchar que tus personajes de videojuegos hablaran era algo que nos parecía asombroso. Por fin España se situaba en el mapa de los desarrolladores internacionales y eso te subía el ego y gozabas de ese doblaje aunque fuera más malo que mandar a la abuela a por coca. Malo, pero encantador el doblaje de este Prisoner of Ice. De hecho, si no lo he subido antes en esta sección ha sido porque no encontraba una versión que estuviera doblada al castellano. Pero por fin, ¡¡la encontré!!.
Un poquito de la historia sin alejarnos mucho de la intro del juego:
Eres el teniente Ryan, el segundo de a bordo del acorazado HMS Victoria, un navío que se encarga de misiones especiales. Os encontráis en la Antártida, en misión de rescate de un noruego que ha logrado escapar de una base secreta alemana construida en un emplazamiento que a los Lovecranianos os sonará: Las montañas de la locura. A parte, el noruego ha traido consigo un par de cajas de tamaño considerable y con unos rótulos que incitan a la curiosidad: «Secreto»
Cuando las cajas no están a la temperatura ideal, como los huevos pasados por agua, de su interior despierta la bestia. Unos seres con tentáculos que nos harán pasarlas un poco puñeteras. Criaturas del gran y todo poderoso Cthulhu.
Una vez dentro del Victoria y aseguradas las cajas, nuestro deber es huir lo más rápidamente posible de la amenaza de los Alemanes. La cosa se complica y…bueno, lo mejor es que lo descubras por ti mismo. 

Notas:
-El juego está resubido a nuestro Drive
-El merito y el autor de este portable es de los amigos de JuegoViejo. Desde aquí, recomiendo su visita de forma encarecida.

-Es una versión portable, por lo que no tienes que preocuparte de configurar emuladores ni esas cosas. Eso si. Si quieres salvar tus partidas tienes que descomprimirlo dos veces. El archivo viene en Rar, descomprimelo y te saldrá un ejecutable. Pues vuelve a darle otra pasada con rar, en ese ejecutable, para descomprimirlo de nuevo y puedas salvar tus progresos en esta aventura. Cuando hagas ese segundo paso, se crearán más carpetas y allí aparecerán los archivos con tus partidas guardadas.

Mario Landfyer – Orgullogamer
Las caj jaaaas….
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

hola, he comenzado a jugar el juego pero necesito saber dónde guarda las partidas para hacer una copia de seguridad al formatear windows, sabrías dónde están? gracias

Es una versión portable, por lo que no tienes que preocuparte de configurar emuladores ni esas cosas. Eso si. Si quieres salvar tus partidas tienes que descomprimirlo dos veces. El archivo viene en Rar, descomprimelo y te saldrá un ejecutable. Pues vuelve a darle otra pasada con rar, en ese ejecutable, para descomprimirlo de nuevo y puedas salvar tus progresos en esta aventura. Cuando hagas ese segundo paso, se crearán más carpetas y allí aparecerán los archivos con tus partidas guardadas.

he olvidado a dar a seguir los comentarios, por favor respondame a este comentario, gracias

Es una versión portable, por lo que no tienes que preocuparte de configurar emuladores ni esas cosas. Eso si. Si quieres salvar tus partidas tienes que descomprimirlo dos veces. El archivo viene en Rar, descomprimelo y te saldrá un ejecutable. Pues vuelve a darle otra pasada con rar, en ese ejecutable, para descomprimirlo de nuevo y puedas salvar tus progresos en esta aventura. Cuando hagas ese segundo paso, se crearán más carpetas y allí aparecerán los archivos con tus partidas guardadas.

ah, y muchas gracias por compartir este clásico, estaba deseando jugarlo.

Un placer. Y gracias a ti por pasarte por la página y espero que disfrutes de este clasicazo de las aventuras gráficas. Un saludo!!

6
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x