E3 2018. ¿Qué esperamos encontrar?

Se acerca el E3 2018. Los abanderados de Manny Calavera nos hemos reunido en el sótano de la Taberna para escribiros, antes del comienzo de la feria, todo aquello que esperamos de ella. 


"La feria de vendedores más grande de los videojuegos"

   La mar está tranquila. La noche es clara y la luna llena ilumina el camino del muelle que lleva a la taberna. En su interior, las mesas descansan. Sólo se vislumbra a Johnny detrás de la barra, secando sus jarras mientras observa la apacible noche a través de la ventana y a través de lo que dejan sus botellas apiladas y vaciadas por sus clientes saciados de grog. Con ojos ligeramente enrojecidos y ligeramente guiñados debido al humo que desprende su apurado e imperecedero cigarro de su boca, me hace una señal con la cabeza a modo de saludo. "Están abajo" me comenta de seguido.


   "¡¡Arrrr!!" contesto yo. Al tiempo que enciendo un cigarro y recojo una botella de grog, bajo las escaleras de la taberna en dirección al mohoso sótano y allí están mis compañeros de a bordo. Inmersos en el noble arte de las letras. Parece que están preparando una especie de fiesta. Una fiesta de los videojuegos, la reina de las fiestas. ¿Una serie de peticiones para dicha reina? Unas cuartillas que bien merecen vuestra atención. ¡¡Voto a bríos!!

Veamos que nos cuentan los piratas:


Kosack / @Kosack27

   Ayyyy el E3, cada año que llega viene cargado de ilusiones y descontentos a partes iguales ¿Qué nos deparará en 2018? Es una pregunta un tanto estúpida dada la coyuntura de las filtraciones pero eso no quita que un servidor se haga hype alucinando con anuncios imposibles (o no tan imposibles).

   Para ir abriendo el salero. Una de las cosas que más espero es ver al fin en movimiento, lo que los pueblerinos conocemos como gameplay, al dichoso Death Stranding. La droga que nos lleva suministrando Kojima año a año con sus teasers es suficiente para que mi cerebro desvaríe en teorías infinitas que me hacen mojar la cama. No lo voy a negar, si nos trae otro corto del estilo seguramente ya me daré por satisfecho pero ya son bastantes añitos saliendo al paso con este formato. Presentar a sus personajes haciendo cosas que después los jugadores podrán hacer en sus casas se convierte en algo imperativo, más cuando el juego tiene visos de verse en las tiendas cara 2019 o 2020.

   Tampoco descarto mi ilusión enfermiza de DM con ver al fin Cyberpunk 2020 hecho en 2077. Los polacos de CD Projeckt están libres ya de cargas witcherianas y han tenido 4 años para darle forma a su producto futurista. Ver a las diferentes clases como el Periodista, el Rockero o el Nómada en movimiento con gráficos de infartito, degustar visualmente el sistema FNF como algo profundo y respetuoso con el producto original e incluso comprender el mundo abierto que CDP quiere darle a esta experiencia distópica. Son cosas que necesito ver YA, por fa plis.

   Vale, no puedo faltar al meme que me tienen encasillado en esta página: La japonesada de turno xD. Sí, hay una que espero ver como agua de mayo y esa es Shadow Die Twice, la nueva experiencia souls-like de los papitos de From Software. Poco se ha visto de esta obra quitando un breve teaser de un cordel enrrollándose con kanjis de fondo, sin embargo, en Reddit se ha filtrado información cundiente donde se nos habla de un personaje 100% personalizable por nosotros mismos y con un brazo garfio que le permite desplazarse verticalmente por los escenarios. Ojalá poder ver algo sólido en este E3 para mantener viva mi llama de souler.

   Por último está Nintendo en sí misma. Este año se van a centrar solamente en Switch y esto ha provocado un aluvión de rumores de cientos de franquicias volviendo a cobrar vida. Para que mentiros, yo también estoy haciéndome mis flipadas con esto pero aún así lo que más espero ver ya son títulos cuya existencia está confirmada. Cosas como Metroid Prime 4 en movimiento, confirmarse personajes nuevos en el Smash 5 como Solarie de Astora, ver como va ser al fin el nuevo Fire Emblem o que se animen a enseñar más del futuro Shin Megami Tensei V. Mi Switch anda necesitada de catálogo que la revitalice y contar con experiencias así de brutas confirmadas para este año o principios del que viene iba suponer un orgasmo cósmico para mi persona.

   Lejos quedo dejándome en el tintero cosillas como Medievil Remake, el Remake que están haciendo los chicos de Bluepoint Games cuyos rumores apuntan a un MGS 1 o el mismo Demon's Souls o el recién anunciado Fallout 76 que se dice que va ser o un MMO o un Survival estilo Ark o Rust.

   Hoy tenemos a EA y hasta el día 12 estaremos expectantes de las conferencias y los anuncios. Esperemos que este año todas las compañías nos quiten el sombrero porque eso sería un WIN/WIN para los jugadores.

-----

Carles / @Dragharem



    Lo creas o no, han transcurrido ya tres años. Hace ya tres años que el remake de Final Fantasy VII fue anunciado y, sinceramente, en mi caso lo recuerdo como si fuese ayer. Desde entonces, las ganas de saber más acerca de su desarrollo, por parte de un gran sector de jugadores, no ha hecho más que aumentar; sobretodo en vista a que el galardonado E3, la feria de videojuegos que se celebra en Los Angeles cada mes de junio, está de vuelta. 

   Cierto es que este año, de nuevo, se esperan una serie de cambios en la dinámica general del evento. No obstante, independientemente de ello, hoy en Orgullogamer hemos venido a hablar sobre todo aquello que ansiamos ver en las conferencias previas al evento, las cuales esta vez se llevarán a cabo del día 9 hasta el 12 de este mismo mes. En ellas, como de costumbre, se anunciarán y mostrarán los diferentes títulos que irán llegando al mercado durante lo que queda de año, junto con otros que se prevén ya para el siguiente (sumándoles a estos dos grupos los que se quedan en estado indefinido).

   De un modo u otro, el transcurso de los días durante el E3 siempre es, digamos, especial. Todo se aglomera en un enorme acontecimiento que, pese a haber presentado altibajos en otras ocasiones, nos permite percibir una nueva dimensión de esta industria; nos permite contemplar una pequeña porción, hasta cierto punto significativa, de todo aquello que hay detrás de las bambalinas. Además... ya sabemos cómo funciona esto: hype, emoción, ansias y, a momentos, ganas de lanzar dinero a la pantalla (por parte de los espectadores, claro). El espectáculo, muchas veces, casi de manera inexorable, consigue arrastrarnos con él. 

   A todo ello, he de decir que siempre me ha hecho mucha gracia el meme referente al "Tren del Hype". Aun así, al parecer, no solamente lleva atribuyéndose por una gran mayoría a la cúpula de las conferencias de videojuegos (en la que incluimos el E3, por supuesto), sino a cualquier situación que implique la llegada de algo... supuestamente nuevo. Y, en mi caso, admito que estoy subido en él desde que fue anunciado Bayonetta 3, la nueva entrega de la serie desarrollada por Platinum Games.

   Sí, la tercera entrega que constituirá la trilogía de Bayonetta, el mejor videojuego de todos los tiempos, probablemente sea el título que más deseo poder ver en este E3 de 2018. O, mejor dicho, es del que más ansío saber nueva información. Sin embargo, cabe destacar que también espero, con gran entusiasmo, poder ver más cosas acerca de obras magnas como van a ser, seguro, The Last of Us Part II, de Naughty Dog; o, incluso, el nuevo e impresionante Marvel's Spider-Man, para PS4, de Insomniac Games.

   Como sabemos, Bayonetta 3 fue presentado durante la gala de los Game Awards en 2017 como un exclusivo que llegará Nintendo Switch. No se sabe cuándo saldrá, aún; pero yace estipulada, como he mencionado, su exclusividad. Por otro lado, el Gran Kamiya, director de Platinum Games, comentó por qué Bayonetta 3 iba a ser exclusivo de Switch, asegurando lo siguiente: «Desde el principio se había decidido que contaríamos con la financiación de Nintendo, dado que, sin su ayuda, el proyecto no habría sido posible.»

   Sea como fuere, para ir despidiéndome, decir que hace poco hallé por Twitter una lista «filtrada», pese a todo ligeramente verosímil, que contenía todas y cada una de las obras que Sony presentará, en teoría, en su conferencia del E3. Si queréis, juraría que podéis encontrarla sin demasiados problemas; aunque, al haber en todo esto tanto fake, lo mejor que podemos hacer es esperar a ver con qué nos deleitarán realmente. Lo importante de ello es que, de ser la lista real, simplemente decir que la conferencia de Sony, este año, será un auténtico y verdadero bombazo.

   En nuestro barco seguimos rumbo hacía el frente, a la espera de ver qué asoma en la neblina. Así que, dicho esto, sin más dilación, os deseo un feliz E3 2018 a todos y a todas. Larga vida a Orgullogamer.


-----

Aitor Oquendo / @aitoroquendo

   Dicen que todo lo que sube, baja. Pues eso mismo pienso yo de los E3. Hay años que las compañías presentan cosas interesantes y otras que… bueno, si no se hubiesen presentado tampoco hubiese pasado nada. Para mi este año es de bonanza. Tengo esa sensación, ese "picorsito" en el estomago, eso que aparece cuando estas ante algo que será grande y colosal. Pero no me refiero a grandes títulos, que obviamente los habrán y darán mucho que hablar y escribir. Yo lo que espero para este E3 es una feria cargada de imposibles, donde todas las compañías se lancen al vacío, que apuesten por cosas nuevas. Parece una locura, pero ya tienen maquinas con “potencia”, tienen a los mejores en sus equipos de desarrollo y dinero han tenido de siempre. ¿Que escusa les queda para hacer algo realmente legendario?

   Bajando un poco los pies a la tierra, espero que lo den todo en las conferencias, que ofrezcan un buen espectáculo. En cuanto a los juegos, lo dicho hace unas lineas, espero locuras, pero ya esta. Llevo unos años pensando que sabemos demasiado sobre lo que queremos. Eso hace que tengamos unas expectativas que, si nos paramos a analizarlas, son muy bastas. Estamos poniendo por las nubes algo que es bueno, pero no es para idolatrar. Ojo, que esto se puede aplicar a todo eh, no solo a los juegos. Pero bueno, llegados a este punto, habrá que mojarse un poco, así que allá vamos: Para este E3 espero un remaster mínimo por las grandes compañías, espero una segunda parte de The Order 1886, pero corrigiendo los fallos del pasado; una nueva IP para el universo de Assassin's Creed (que no un nuevo Assassin's), un Suicide Squad de Rockstedy, Cyberpunk 2077 y por ultimo una gran sorpresa, en plan The Last Guardian o el remake de Final Fantasy VII en su año.



-----


Isthar Vega / @IstharVegaLuna


   Qué esperar de una feria en la que antes eran todo secretismos, y ahora las redes sociales (de las propias compañías) filtran"Sin querer queriendo" todo lo que van a presentar.


   Espero poco este año, la verdad. Que enseñen algo más jugoso del Beyond Good & Evil 2, pero soy prudente porque la pre-alpha de hace unas semanas me dejó muy fría.

   ¿Bethesda nos enseñara finalmente un The Elder Scrolls VI? Su conferencia es de las más largas y espero que no todo sean ports para Switch...

   Otra que espero con ganas es lo que va a enseñar Devolver Digital sus juegos ya de por si son peculiares jaja, y sus conferencias divertidas. Y más aun cuando en su twitter han dicho que van a llevar juegos desarrollados por ellos mismos, Devolver Labs . 



   ¿Veremos por fin un Half Life3? o¿ya será mucho pedir? y ¿Qué sera ese Devil May Cry 5? Con el Dante original nada menos, ojiplatica estoy. 

   ¿Veremos algo más de Shenmue? 

   Todo esto es un pozo de los deseos en los que pocos, la moneda que tire se hará realidad. Lo que sí que espero es reírme con mis compañeros orgullosos retransmitiendo las conferencias en directo. 

   Isthar Vega 

-----


Pep / @Pepalex

https://twitter.com/pepalexx
   Parafraseando a un gran "alguien" diré lo siguiente "Solo espero que no espero nada".

Y este es mi punto de partida, el año pasado yo esperaba grandes cosas. Algunas se cumplieron, otras no. Scorpio vino para ser rebautizada cual estrella de película para mayores de 18 años (X), pero la realidad es que un año después, y más allá de las batallas de contar pixeles, poco puede aportar a la actual generación (es lo que tiene sacar una consola intergeneracional). Además de eso, acerté un poco la porra con el regreso de Samus, aunque tanto material mostrado me abrumó sobremanera.

   Pero entonces, ¿qué me pasa con este?. A lo ya comentado el año pasado de la sobreinformación, que sigue presente y cada vez con más fuerza (Rage 2 filtrado, Dead or Alive 6 recien anunciado), es un E3 de final de generación, y por lo tanto, predispuesto a no tener grandes sorpresas. Cierto es que Microsoft debe de mover ficha y hacer un evento espectacular, no ya para las ventas de cara a las actuales máquinas, que esa guerra ya la tiene perdida. Más bien a convencer al público no fan de que comprar una de sus máquinas es una opción ideal (y ojo, para mi argumentos ya tiene actualmente). Lo que se espera de ella todos lo sabemos: Halo, Gears, Forza, etc... y tal vez por fin vuelva Fable, Perfect Dark y quien sabe, algún título de una saga no habitual.

   De Nintendo poco espero, así a secas. Y no por nada en concreto, amo a mi pequeña Switch, que tengo desde que salió y a la cual juego más que a las otras dos. El problema es que poquito a poco Nintendo vuelve a hacer sus Nintendadas (su pésimo servicio online, que encima van a cobrar), el precio de sus títulos, que no bajan ni a tiros o que encima son más caros que los originales, con ese Donkey Kong para demostrarlo. Pero bueno, no es todo apatía contra ella, muero de ganas por ver, esta vez si, Metroid Prime 4, saber más de Smash Bros, del nuevo Pokemon. Si cosas hay, pero por favor Nintendo, NO HAGAS NINTENDADAS.

   Y de Sony, pues poco que añadir, ellos tienen ventaja, ellos pueden reventar el E3 o no según les venga en gana. Pero vamos, con enseñar gameplay de The Last of Us 2 (goty del año en el que salga) a mi ya me vale. Es que poco más puedo esperar, ni poco menos también. Tal vez si un tal Bloodborne 2 asoma la cabeza puede que la sala reviente, y sino, siempre pueden volver a poner los trailers de Shenmue III y FFVII remake y arreando todos.

   De todas las demás compañías claro que espero cosas, un Doom 2 bien guapo asomando la cabeza, confirmación de la fecha de salida de RE2 remake, que KH3 anuncie su fecha de salida (jaja) y cualquier sorpresa que quieran darnos es bien recibida, pero claro, para que anunciarlo en el E3 si puedes hacerlo un 24 de Agosto por ejemplo!!!

¿será presentado Half-Life 3 alguna vez?


-----


Mario Landfyer / @Baito101


   Aquel que ama los videojuegos, le gusta probar todos los videojuegos (siempre hay excepciones que confirman la regla) independientemente de la plataforma donde salgan. Esto puede parecer una perogrullada de las mías, pero por lo que veo últimamente en la comunidad de jugadores, va a resultar que no, que no es tan de Perogrullo. Pero en fin, no empieces a desviarte, Mario.   

   Lo mismo ocurre en una página de videojuegos que trate de los mismos, siempre y cuando no sea una página que se dedique a una determinada marca, claro. Debe tocar todas las teclas y todos los juegos.  

   Pero estas entradas en las que nos reunimos un alto número de redactores de Orgullogamer son algo mas personales. Hablamos desde el punto de vista de "usuario" y como usuario de Xbox que soy, lo que me interesa es eso mismo, todo aquello que vayan a sacar en mi máquina. 

   Y no es que el resto no me importe, no es así, pero tuve que elegir en su dia y mi elección fue clara: xbox. 

   Lo que puedan presentar para las demás consolas me la trae al fresco. Y no es que no me importe, recuerda lo que dije al principio, "amo los videojuegos independientemente de su plataforma" y así es. Pero si por el momento no voy a poder jugar al The Last of Us 2...pues me interesa poco cuando y donde salga. Me interesaré por él en un futuro, cuando pueda comprarme una PS4 o el remake para la PS5, no problemo. No se si me explico. No es por "guerra de consolas" ni mucho menos. Hace tiempo que maduré en ese sentido. Aquellos que están en medio del fregado de las guerras por las consolas son unos inmaduros. Y me parece un tanto ridículo el tema.Yo me centro en los videojuegos en si, que es el contenido y la finalidad de este ocio, no en el aparato donde se ejecuta. Es como discutir que la lavadora del vecino, lava más rápido que la mía...me interesa la ropa limpia. Punto.  



   Aclarado este punto, lo que me gustaría para este E3 es ver que Microsoft se toma en serio su plataforma. Que la Xbox One X no se quede en una sacada de chorra para lucir músculo y que se vea una actitud seria por parte de sus responsables en ofrecernos experiencias de calidad. Quiero un compromiso que sea palpable y sentir esa seguridad que sentía en la era Xbox 360. Van por el buen camino y este E3 tiene que ser la confirmación del mismo. 

   Quiero nutrir mi máquinas. Quiero nuevas IPs, tantas, que haga detenerme un momento y me diga: "¡¡si joder!!, esta máquina vale cada puto euro de los 500 que me costó". Eso quiero. ¡¡Juegos!! Juegos nuevos. Pero no de esos que llevan un número detrás, en sus costillas. Me alegraré de ver un 6 en Halo, un 5 en Gears, un 8 en Forza, que duda cabe, ¡¡pero cojones!! también quiero ver algún 0, no quiero ver números detrás de los juegos, quiero nuevos comienzos. 

   Concretando más, puedo decir que lo que más espero es ver qué nos tiene preparado Remedy. Se ha rumoreado, que su séptimo título podría ser un Quantum Brake 2, o una nueva entrega de Alan Wake o incluso he oído que un posible reboot de Max Payne. Esto último no lo veo muy factible, porque creo que Remedy ya no tiene los derechos de Max. Corrijanme los cuñados del medio si me equivoco. Creo que Remedy vendrá con algo totalmente nuevo y como siempre, a nadie dejará indiferente. 

   Y poco más. Soy un hombre de pocas expectativas. Me gusta más llevarme sorpresas, sentarme a ver las conferencias, emocionarme con cada cosa que vea y soñar.

   Mario Landfyer. Ministro de Cultura suplente.


-----

Katana / @KatanaBeltza

   Después de la cantidad de información diaria y reincidente a la que nos vemos sometidos por la novedad de este magnificente evento, pocas cosas quedan por resolver.  Las supuestas sorpresas que se iban a presentar en el E3, como cada año, son "filtradas" por cada compañía para crear mas expectación con la finalidad de estar al tanto de lo que se cuece entre bambalinas. No obstante siempre queda algo en el tintero, algunas novedades que son desveladas en el ultimo momento y por lo que aun queda un ápice de esperanza.



   Mis deseos para este E3 giran entorno a una plataforma que he adquirido recientemente, la Xbox One X. Deseo ver como Microsoft pega un golpe sobre la mesa, como renace con inquina para mostrar desarrollos que puedan resucitar una generación llena de decepciones. En primer lugar me gustaría que un titulo del genero de conducción se lanzase este año, y de ser el Forza Horizon 4, que le den una extensión sustanciosa en cuanto a mapa interactuable se refiere. La intención de darle un uso prolongado a mi Thrustmaster TS-XW esta ahí, por lo  cual no vería mejor forma de sacarle el provecho que se merece. También como no puede ser menos, la llegada de una nueva IP impulsaría la adquisición de esta pedazo de consola, porque por mucho que puedan decir las lenguas viperinas, es una autentica bestia que esta terriblemente desaprovechada. Aunque muchos seguidores de Microsoft me tachen de blasfemo, no deseo que sigan explotando las sagas icónicas de la marca, creo que han tenido tiempo para realizar nuevos proyectos con los que sorprender a los usuarios, como lo habrían hecho con Scalebound.



   Así pues, principalmente, mis pretensiones son esas. La llegada del Mount & Blade Bannelord seria una gran noticia después de los retrasos que ha recibido, aunque a pesar del hype que me transmite lo visto in-game, prefiero que lo saquen en unas condiciones optimas interactuables. El Fallout 76 me produce una gran inquietud, sin embargo ilusiona a la vez. Esa supuesta reinvención me tiene un tanto descolocado, y ante una saga de semejante calibre, no se exactamente que pensar. Esta claro que Bethesda este año viene con mas material del que se ha revelado, el problema radica en el tiempo de desarrollo por proyecto. ¿Es posible que anuncien un nuevo The Elder Scrolls? Desde luego, con todo el tiempo en la que la saga a prevalecido fuera de plantel, es una opción mas que factible. La llegada del V-Rally me produce un cosquilleo nostálgico, pero debemos admitir que el genero ha evolucionado enormemente desde su ultimo lanzamiento, con lo cual la probabilidad de que llegue algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados esta ahí. 

   Qué decir de Sony, siendo sinceros en esta generación lo están haciendo muy bien, el peso y la calidad de sus exclusivos están consolidando las ventas de sus plataformas. No seria extraño que anunciasen algo, ademas de exponer detalladamente alguno de sus proyectos ya mostrados. La probabilidad de que Gran Turismo 7 se presente, y no esa especie de sucedáneo Concept online, permanece en las mentes de los amantes del motor, y de no ser así, estaríamos ante la primera generación en la que la numeración no participa activamente. Por ello es viable que se exponga algo relacionado con la mítica saga de conducción. Por ultimo, pero no menos importante, me gustaría mucho que la siguiente generación estuviera algo mas rezagada y tardase mas en llegar. Que esos 7 años de la anterior se convirtieran en 8 para esta, porque seamos sinceros, el salto de generación cada vez es menos perceptible, eso es algo que solo soluciona el desarrollo de tecnología mas potente y la optimización de los recursos.


   Sin mas dilación me despido de vosotros, orgullosos. Si queréis hablar de vicios y las perversiones ludopatas mas oscuras, ya sabéis donde encontrarnos.

-----


Johnny / @JohnnyDarkLight

   Sabes que llega el E3 cuando a finales del mes de Mayo empiezas a sentir un ligero cosquilleo en el estómago y a pensar en videojuegos más que en cualquier otro momento del año. Lo sabes, porque lleva siendo así desde hace mucho tiempo. Junio siempre empieza bien y sigues así es gracias a que desde 1995 está ahí la Electronic Entertainment Expo, para gozo y disfrute de nosotros, los seguidores de este noble arte.

   Si ya vienes de otros E3, sabes a lo que te enfrentas: a 4 días de no dormir, por culpa de 8 o 9 conferencias repartidas en 96 horas y encadenadas de formas imposibles con la intención de que no reposes la cabeza sobre la almohada ni un segundo. Oye, ¿y lo que mola? Es pura magia.

   Hemos venido a hablar de nuestras ilusiones para este año, de lo que esperamos encontrar. Pues bien, aquí va lo mío y lo dividiré por conferencias, aunque no las nombrare todas, ya que tengo mis preferencias.

   En primer lugar (y esto no va a sorprender a absolutamente nadie), sabéis que estoy aquí por y para una compañía y mi atención está puesta al 99% en ella: 343 Industries, perteneciente a Microsoft y la encargada actualmente de continuar la historia de la saga de videojuegos que lleva conmigo desde pequeño; Halo. De 343 Industries tan solo espero una cosa este año. Una. Ni dos, ni tres. Una. Tan solo pido que anuncien Halo 6. Lo demás es secundario, me da igual, como si la conferencia dura 5 minutos y luego se termina. Ya me iría tranquilo a dormir es noche. ¿Espero algo más de la conferencia de Microsoft? Quizás que sea como la del año pasado, que enseñen juegos, juegos, juegos y más juegos. Metro Exodus, el nuevo Ori, Crackdown 3, actualizaciones para Sea Of Thieves, el Forza de turno y quizás que dejen espacio para algunas sorpresas. ¿Gears Of War 5? ¿Recore 2? ¿Quantum Break 2? Lo veremos el Domingo...

   Y en segundo y último lugar, Bethesda; mi querida y amada Bethesda. Tienes algunas cosas que decir este año, aunque tampoco muchas, ya que los pepinazos los lanzaste al año pasado, con ese Wolfenstein II y con The Evil Within 2. Este año 2018 te has quedado sin recursos más allá de una nueva entrega de Fallout (que desgraciadamente no va a ser lo que muchos esperan) y de Rage 2, la segunda entrega de un juego que funcionó a medias en su momento (aunque personalmente a mí me encantó). ¿Qué te queda entonces? Pues yo te lo diré. Aquí va mi consejo para que salgas de este E3 con aires de grandeza y no es algo demasiado difícil. 


   Tan solo empieza la conferencia con, por poner un ejemplo, Prey 2. Algo inesperado, así de gratis. Ya te has ganado a la gente desde el principio. Luego aumenta el ritmo, pon la siguiente marcha. ¿Cual es la siguiente marcha? Sencillo: un trailer o el simple anuncio de Doom 2. Que suene la música de los infiernos y que la gente se vuelva completamente loca; que de comienzo el festival de sangre y vísceras. Relaja el ambiente, le toca el turno a Fallout 76, a Rage 2 y a los juegos de menor envergadura que quieras mostrar. Deja que todo fluya, sin preocupaciones. Y finalmente, cuando vayas a cerrar el chiringuito, cuando la gente comience a levantarse de sus asientos... para la música, da un golpe sobre la mesa para que las miradas de todo el mundo se posen sobre las pantallas una última vez... y sobre un fondo negro, muestra un 6 en números romanos. VI. Y ya está. Y ya estaría. No necesitas poner específicamente -The Elder Scrolls VI-, tan solo necesitas poner el VI. Y cierras. Fin; nos dejas a todos con la mierda en la boca y sales del E3 como la mayor trolleada jamás vista. Lo tienes.


   ¿Algo más por mi parte? Poco más. Tan solo avisaros de que estaremos en directo retransmitiendo todas las conferencias desde nuestro canal de Twitch, bebiendo chupitazos por cada anuncio importante. Así que ya sabéis. Venid con nosotros y disfrutad del evento. ¡Gracias!

-----


Despedida y cierre



   ¡¡¡Arrrrrrr!!! eso ha sido todo, ¡¡marineros de agua dulce!!. Hasta aquí nuestras cuartillas sobre la fiesta de la Reina. Espero que haya sido de vuestro agrado. Disfrutad del E3, no os dejéis llevar por la bilis y vivan los videojuegos.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x