ANÁLISIS : The Final Station + DLC The Last Traitor

Bip, Bip, Bip... 6:00am. Estoy de vacaciones, no se por qué suena el despertador. Ahora lo recuerdo, mi compañero se las ha pirado y debo remplazarle.
Llevo años de maquinista, un trabajo sin muchos problemas, ni complicaciones....Hasta ahora.

Pantalla inicial del juego/ menus 






Muy buenas a todos querid@s Orgullos@s!!
Hoy os traigo un plataformas 2d con estética de 8bits. Un juego de los que me gustan a mi. Indie, no muy conocido y que te deja perplejo...

No voy a destripar mucho, si puedo no diré ni un spoiler. Quiero, no, NECESITO que descubráis este juego.
Pero vayamos al principio. A su historia:

Somos un maquinista de un tren que está actualmente en fase de pruebas, por las modificaciones en masa que le han metido. Nuestro trabajo es sencillo en apariencia: Recoger pasajeros y llevarlos a su destino. Pero algo a ocurrido, ELLOS han vuelto, y la gente ha entrado en pánico. hay heridos, muertos, militares en las calles...
Nuestro tranquilo trabajo cambia, y ahora debemos curar y alimentar a los pasajeros, ademas de velar por su seguridad, con una ínfima pistola. 

Objetivo del juego: Sobrevivir y que lo hagan nuestros pasajeros. Para ello tendremos que recoger en cada parada botiquines y comida. A parte de procurar que "nuestro querido tren" no se escacharre por el camino.

En las paradas bajaremos a por el código de la siguiente estación. En algunas será llegar y tenerlo, pero conforme avance el juego, no será tan sencillo.
estaba de vacaciones...muy tranquilo estaba. 

cuidado en los metros 
Una serie de criaturas llamadas o nombradas ellos han vuelto, ya estuvieron una vez, y se las expulsó, pero esta vez hay más, y son más fuertes.

Son torponas pero letales. En cuanto nos vean nos querrán matar.

Las balas son escasas. Muy escasas.  Con materiales que iremos recogiendo en nuestras salidas, podremos hacer en el tren más munición y botiquines. Reservad los botiquines para los pasajeros, porque de morir ellos nos penalizan. SU VIDA ES MÁS IMPORTANTE .
En ciertas paradas destino, habrá tiendas en las que podremos comprar:
  • armas (pistolas, escopetas, rifles)
  • mejorar armas (Dos cañones, laser)
  • botiquines
  • comida
  • munición
  • periódicos
Prestad atención a los pasajeros en el tren. Sus conversaciones nos darán pistas de lo que ocurre a nuestro alrededor.
¿Quién o qué son ELLOS? ¿Qué ocurrió la otra vez? ¿Cómo se les derrotó? ....Nuestros pasajeros son muy parlanchines, hagamos de "Vieja del visillo" y mientras les ponemos de comer, pongamos la oreja. 

Nos moveremos en Scroll horizontal por mil pantallas, recogiendo, notas, llaves, víveres...mientras combatimos con criaturas y rescatamos gente. 

El juego nos presenta una historia de Ciencia Ficción bastante oscura y con tintes de terror. Su punto fuerte es sin duda su ambientación y su BSO. que irá cambiando en cada situación que nos encontremos. 

El final es muy BLACK MIRROR de vernos reflejados en la pantalla mientras salen los créditos en un fondo negro, y nuestra cara está desencajada preguntándose ¿Qué narices ha pasado en estas 5h? 


El juego es cortito, pero intenso. Una vez entres no querrás salir. Por ello sus creadores "ampliaron" su historia con un DLC. 

THE LAST TRAITOR.

En este DLC, nos ponemos en las manos de un joven que no se cree nada de lo que dicen las noticias. Él los ha visto, los conoce...Sabe lo que pasa en realidad. A él no le van a lavar la cabeza con esperanzas y grandes GUARDIANES . Él va a su bola. Tiene una criatura en su sótano, y no ha dudado en torturarla para saber que ocurre...para saber la VERDAD.

En su edificio quedan pocos vecinos. Muy pocos han sobrevivido al ataque, y otros pocos ya han huido.  Así que cogemos Comida , agua y gasolina y carretera hacia el refugio. 

en la carretera nuestros copilotos serán de gran ayuda
Objetivo del DLC: SOBREVIVIR Y LLEGAR AL REFUGIO muy básico, lo se,  pero ese es el objetivo.

En nuestro viaje hacia el refugio, nos encontraremos con supervivientes que quieren llegar al refugio. TODOS tienen cualidades de armero y boticario una habilidad más desarrollada que la otra o ambas por igual. ¿Esto que quiere decir? Bien, ellos serán los encargados de hacernos munición y botiquines. Tranquilos aquí; Los botiquines en ésta ocasión serán para nosotros solos. 
Los copilotos se "curan" si les hace falta, con la comida que recojamos y el agua.

La pega, por así decirlo, es que únicamente podemos llevar a un copiloto. Podemos elegir uno y llevarlo hasta el final o cambiarlo en cada parada, eso a gusto del consumidor.

Es importante que miremos también la casilla de social, nuestro prota, es poco hablador y si el copiloto es muy parlanchin, se cabreara, y al parar a "repostar" su salud se verá afectada. 

En cada parada, deberemos recoger materiales, dinero, descubrir notas, matar a saco a todo bicho raro y recoger el avituallamiento. AGUA, COMIDA Y GASOLINA. Sin estas tres cosas, (salud dinero y amor jajaja no) no podremos continuar el viaje.

En este DLC conoceremos un nuevo enemigo los sectarios: Cuidadin con ellos. Atacan en grupo y solo mueren a balazos. 


El juego puede parecer repetitivo al principio, sobretodo si vamos a saco sin prestar atención a las notas, conversaciones, ordenadores... Todo ello compone la historia y nos da el por qué de nuestros actos y de los demás personajes.

Ambos Protagonistas son diferentes por completo. El Maquinista piensa en los demás todo el tiempo. Peter, El prota del DLC solo piensa en si mismo. Es agresivo y salvaje  ya desde el principio llevamos arma. Un bate de clavos. 

Al principio del DLC veremos una historia diferente, aunque pertenezca al mismo universo. Pero en un momento dado, ambas historias se cruzarán y nos daran las respuestas que nos faltaban resolver del primero.

Imagen relacionada

Un amigo ( Mack_Effect ) me regaló está edición por mi cumpleaños,  pero ya os digo que baratica no es...¿Merece la pena?
Pues sí, sólo por lo que lleva:
  • Juego Principal The Final Station
  • DLC (Se puede jugar sin haber jugado el primero) The Last Traitor
  • Banda sonora del juego y DLC
  • Libro de Arte en Inglés, Francés y Ruso (no abrir hasta finalizar el juego está llenico de spoiler)
Lo tenéis en Steam, no voy a poner enlace porque no me pagan por publicidad jaja, así que como sois listos, lo buscáis. Y también está para Nintendo Switch.

El juego es mega sencillo: Ves aquí, recoge esto, dame aquello, apunta, dispara y no mueras. Es un juego que va de menos a más. Al principio se nos hará aburrido y lineal. pero su parte final es tan frenética que hasta no salir los créditos no querremos dejarlo. 

¿Rejugable? Mmm Sí y no: Una vez acabado no hay más a no ser que seáis "Caza logros" como yo. Es el único motivo que le veo para rejugarlo. A no ser que os hayáis quedado pizcuetos con la historia, y sin enteraros de nada. Entonces sí que recomendaría un repaso. (leer, leer y escuchar todo)

Y ahora bien ¿Estais dispuestos a llegar a la última estación con vida? 

Isthar Vega De estación a estación matando (el tiempo hasta llegar al curro ^^¨)






Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

(Análisis )THE DWARVES

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos