Nekketsu Kōha Kunio-kun (Arcade)

Resultado de imagen de Nekketsu Kōha Kunio-kun

FICHA TÉCNICA:

Desarrolladora: Technōs Japan
Distribuidora: Taito Corporation
Diseñador: Yoshihisa Kishimoto
Compositor: Kazuo Sawa
Plataforma: Arcade
Año de lanzamiento: 1986
Género: Beat 'em up
Serie: Kunio-kun
Modos de juego: Un jugador o dos jugadores

VÍDEO:

ANÁLISIS:

En mi pasado artículo sobre Renegade, comentaba que este beat 'em up se trataba de una versión occidentalizada del juego que vamos a hablar hoy. Nekketsu Kōha Kunio-kun, llegó a los salones recreativos de Japón en el año 1986. La historia se olvidaba de macarras americanos y se centraba en las pandillas de instituto y en la rivalidad entre diferentes colegios nipones.
Technos nos presentaba al personaje de Kunio, un tipo aguerrido y respetado por sus compañeros de colegio. Su indumentaria es un impoluto uniforme de colegio de color blanco, que dista mucho del chaleco de cuero y el pantalón caqui de Mr. K en Renegade. La historia del juego original es sencillo, una banda de otro colegio rival, ataca a uno de los compañeros de Kunio, éste saldrá en su defensa y terminará en diferentes peleas en defensa de sus compañeros.

Resultado de imagen de renegade kunio

Cuatro bandas rivales se las tendrá que ver con nuestro protagonista, unos malotes de otro colegio en el metro, una banda de motoristas cercana del mar, una chicas rebeldes en una callejón y unos matones armados con navajas en un parking. Al primer vistazo, uno piensa que los villanos lo único que han hecho ha sido cambiarles las ropa y poco más, es más, el jefe final sigue siendo el mismo.

Para los que disfrutaron de Renegade se llevarán una sorpresa con este título al ver que se trata del mismo juego, salvo la mencionada diferencia del diseño de personajes o esas animaciones antes de comenzar cada fase (donde vemos como zurran de lo lindo a nuestro compañero). Sin olvidar de ese final donde una vez derrotado el jefe final, aparecerán nuestros compañeros de colegio y nos felicitarán. Y vuelta a empezar desde el primer nivel pero con más dificultad. Así que nadie busque nada nuevo, ni nuevos golpes, ni nuevas fases o algún modo de juego diferente, sólo lo mencionado anteriormente.

Resultado de imagen de renegade kunio

Técnicamente nos encontramos con unas sprites no muy grandes, animaciones toscas, unas melodías machaconas a lo que habría que añadir ciertas voces digitalizadas sin olvidarnos de esos sonidos que parecen pedorretas, sobretodo los puñetazos que lanza nuestro personaje.

Lo que hace que en líneas generales que este título sea sólo una rareza, que para aquellos que disfrutaron de Renegade en su día, conozca su juego origen y al personaje de Kunio. Technos más tarde lo convirtió en su mascota y protagonista de muchos otros títulos de la casa nipona y ya no solo de lucha, sino deportivos y incluso de rol.

Imagen relacionada

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x