¿7 años ya?

Allá a donde vayas, estamos; para entretenerte, para informarte, para que simplemente pases un buen rato con nosotros


   No se si me habré metido en un pliegue espacio-temporal o algo parecido, pero han pasado 4 años y juraría que hace dos días era un Abril de 2014 y me hallaba frente al mismo portátil que estoy ahora mismo, escribiendo mi primer artículo para Orgullogamer. Vamos, que no tenía ni idea de que 1400 días (día arriba, día abajo) me iban a pasar tan rápido.

   Bueno, el asunto es que aquí estamos, tanto tiempo después, al pie del cañón. Al principio aparecía más por aquí, por el blog. Ahora he desviado mi atención hacia el canal de Youtube, pero eso no impide en absoluto que me pase una vez cada dos o tres meses por estas tierras para redactar un artículo, que siempre viene bien. Aparte, también saco tiempo para ir alguna que otra noche a abrir nuestra querida Taberna del Grog y reunir a los camaradas. Las redes sociales también están ahí, con nuestro buque insignia en Twitter, capitaneado por Mario.

   Como digo en la introducción a este artículo, estamos en todas partes. Da igual a donde vayas; Steam, Xbox One, PlayStation, Telegram, Twitter, Facebook, Ivoox, Youtube, Twitch, Patreon o WhatsApp (este último solo para círculos internos de la redacción). No hay lugar donde no nos puedas encontrar y dialogar con nosotros fácilmente, porque si hay algo que nos caracteriza, es que somos cercanos (esto se está pareciendo a un anuncio de seguros de vida ya).

   Con un tanto de nostalgia y como todos los años hago, recuerdo cuando llegué (en 2014, 3 años después de que se fundase el blog, allá por 2011) y solo existía Twitter y Orgullogamers.com. Sí, amigos, no habíamos llegado más allá. No teníamos presencia en ningún otro lugar más que en nuestra web y en esa determinada red social. Y ahora, 4 años más tarde, no hay rincón que no hayamos colonizado. Si eso no es crecer a lo grande, que me lo expliquen.

   ¿Sabéis que es lo bueno de todo esto? ¿Sabéis por qué sigo y seguiré aquí, en Orgullogamers? Por la simple razón de que hemos logrado todo esto sin unas pautas firmes que seguir. Nadie, nunca nos ha puesto horarios; nadie, nunca nos ha dicho "esto no me gusta, deshazlo y hazlo a mi manera"; nadie, nunca ha generado malos rollos en los círculos internos del blog. Orgullogamer se ha construido con las aportaciones de todos los que hemos ido llegando y los que ya estaban aquí y, a no ser que fuese algo descabellado, nunca se le ha negado nada a nadie o se ha generado una discusión por temas absurdos (que son más frecuentes de lo que creéis en otras páginas con unas reglas mucho más estrictas que las nuestras). 

   No es que esto sea la jungla y cada uno haga lo que le salga del ciruelo, es que hemos tenido la gran suerte de ir encontrando por el camino a personas maravillosas que siempre han sumado un punto a la ecuación y jamás lo han restado. En esta casa nunca hemos necesitado mencionarle a nadie las reglas, porque todos hemos sabido cuales eran desde el mismo momento en el que entramos. Y eso, ha desembocado en que Orgullogamer ya no es un lugar en el que somos tan solo compañeros de trabajo (como lo éramos las primeras semanas), sino que ya es un lugar en el que somos amigos, aunque cada uno esté en una parte del país.

   Aquí le hemos dado visibilidad a personas que, como yo, querían tener voz y voto en el mundo de los videojuegos. Recuerdo que la primera vez que le escribí a Mario después de publicar el primer artículo fue: "Es un placer escribir en un sitio en el que la gente te lee y puedes llegar a más personas". Era algo que, al igual que muchos otros, llevaba buscando bastante tiempo. Voz y voto.

   Con todo esto dicho, no quiero extenderme más de la cuenta. Simplemente, dar las gracias a todos los que estabais aquí cuando llegué, por la cálida bienvenida; dar las gracias a todos los que llegasteis más tarde, porque si no hubieseis llegado y aportado todo lo que aportasteis, no estaríamos aquí... y dar las gracias a todos los que nos seguís, nos leéis y nos escucháis, tanto en el blog, como en las redes, como en Youtube, como en el Podcast.

   Entre todos, formamos Orgullogamers. Por estos 7 años y por los que están por llegar, que ojalá sean muchos más. ¡Un abrazo!

   John - Orgullogamer - El año que viene, por estas fechas, os volveré a soltar la charla... y lo sabéis.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Gracias a ti Johny. Gracias siempre a ti y al resto de los integrantes de Orgullogamer.

    Ha sido satisfactorio e interesante ver como ha evolucionado orgullogamer estos 7 años. Y cuando digo "orgullogamer" no me refiero a la página, al canal, a las redes...bah!! eso son herramientas para materializar "Orgullogamer"

    Me refiero a nosotros. A todos. A la gente. A la comunidad creada. La de dentro y la de fuera.

    Como bien apuntas, desde aquellos primeros y tímidos correos para ver sobre lo que escribir en la página hasta el excelente ambiente creado en el grupo de whatsapp, ha llovido bastante. Hemos hecho crecer todo esto y hemos llegado a comprenderlo como parte de nosotros mismos.

    No se que haría ahora sin vosotros, sin importar si orgullo sigue o no, hemos pasado de ser compañeros a ser amigos. Una segunda familia.

    El habernos conocido mucho mejor ha hecho que comprendamos mucho mejor a nuestro querido "Manny Calavera", bandera y seña de todos nuestros dominios. Y creo que de ese buena comprensión se ha forjado y fortalecido un estilo muy particular en nuestro contenido.

    Nuestra forma de dar forma (valga la redundancia) al contenido es muy particular y característica, los que nos leen lo saben. Y eso ha sido posible, se ha hecho porque han existido unas condiciones especiales, que no son otras que las de contar con gente especial y maravillosa: vosotros, nosotros, los orgull@s!!.

    Orgullogamer Forever!!!

    ResponderEliminar
  2. Que Bonito Johnny!! Que verdad, ORGULLOGAMER se ha convertido en mi segunda familia😊😊😊 Entre con vergüencita y casi con cuidado y me habéis aceptado con los abrazos abiertos tod@s☺☺

    Por muchos más de ORGULLOGAMER, grog y CROQUETAS!!!

    ResponderEliminar

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos