ANÁLISIS: Bear With Me

El burbon esta aguado. Los cubitos se derritieron hace horas. Pero aquí sigo  mirando el vaso. Con los pensamientos en Ciudad Papel...La ciudad que me vio nacer, esa ciudad corrupta y podrida hasta las cejas. Mi Ciudad.

"Bear With Me: el mejor cine negro, hecho videojuego"

Muy buenas a todos, queridos Orgullosos!!!
En esta ocasión una servidora ha salido de la Mazmorra para traeros una aventura oscura.. Muy oscura. Y es que aunque su aspecto parezca infantil, con sus ositos de peluche y niñas adorables, la historia es muy adulta y con un guión, que ni el de las mejores novelas negras.
Si queréis saber más, sacad el burbon, bajad las luces y veniros conmigo a Ciudad Papel.  

  • TITULO: Bear With me
  • GENERO: Aventura grafica Point & Click Episódica (3 capitulos)
  • DESARROLLADORA: Exordium Games
  • EDITORA: Exordium Games
  • PRECIO: 9´98€ 
Hasta hace bien poquito, este juego se podia adquirir por separado, pero no salía nada barato. Pero el  8 de febrero de este año (2018) han sacado esta edición, tan bonica.

Trae el juego completo revisado y traducido (solo textos, pero algo es algo), nuevos diálogos, objetos, la BSO, un guion, un pseudo libro de pistas de los puzles ¿como se hizo?, un libro de arte y más y enrevesados logros para steam. Me faltan 10 por conseguir, pero ya lo he rejugado 3 veces seguidas y la historia y sus diálogos a la segunda vez es bastante rayante...^^´

LA HISTORIA: Amber despierta en mitad de la noche por culpa de una pesadilla. No recuerda nada, solo haber visto un incendio en Ciudad Papel. Su jirafa anciana esta sentada en una silla...la pobre esta ciega y asustada y le cuenta a Amber que cosas raras estan sucediendo en la Ciudad y que al venir a contárselo, se ha dado cuenta que Flint, el hermano de Amber no esta. Que por favor hable con Bear, para que la ayude, que reabran la agencia.
Amber no quiere, es ya muy mayor para poder ir a la ciudad sola. No necesita la ayuda de Ted´E . Millie, la jirafa, le dice que por favor pida ayuda a Bear, que no sea orgullosa...
Amber cede y entra en el despacho de Ted´E Bear, el mayor detective de Ciudad Papel, su antiguo ayudante de la agencia de detectives...su amigo... Y que ahora vive en su armario.
Ted´E a regañadientes acepta, no sin antes interrogar a Millie.
Esta le cuenta que una serie de sucesos e incendios estan ocurriendo en Ciudad Papel, desde que llegó Red man... 
A partir de aquí, Amber y su compañero Ted´E, investigaran lo sucedido con Flint ¿Dónde puede estar? y en Ciudad Papel y sobretodo a Red Man...quien sospechan esta detrás de todo.


El juego aunque tiene tintes infantiles, es muy adulto. No le recomendaría a ningún niño jugar sin un adulto a su lado...y a ningun adulto propenso a pesadillas tampoco se lo recomendaría. La historia se va tornando "chunga" y nada divertida a mitad del segundo capitulo, desembocando en un final desgarrador y que no me gustó nada, motivo por el cual lo rejugue varias veces, cambiando mis actos por si cambiaba algo...
Y no, aunque "feo" es el que tiene. Un único final...por mucho que hagas otras cosas.

Alerta de Spoiler En ciertas partes del juego, es posible controlar a Red Man, podremos elegir entre matar a Millie o huir, matar a Murci el Loco o quemar la cafeteria... También en los diálogos: podremos acusar a los que nos ayudan "a cruzar Ciudad Papel" o encubrirlos... todo ello cambia un poco apenas nada el juego, pero no toca el final. Fin del Spoiler

 Únicamente esto sirve para ver todos los logros, que no son pocos, y añadir algo más de tiempo al juego, porque lamentablemente es muy corto.. -_- Sobretodo si vas a saco, saltándote diálogos,  conversaciones y pistas; en 2 horicas te lo fundes.
Ciudad Papel, gris, oscura y turbia...
Analizándolo por partes diria sin miedo que el primer capitulo es el más pobre, y más bien los creadores lo hicieron para ver como respondía la gente. Pero si eres hábil en las aventuras en menos de 20 minutos te lo acabas.
El segundo, entra en materia pisando fuerte: Diálogos mucho, mucho, mucho, más largos...cientos de objetos con los que interactuar y puzles muy difíciles; sin contar con los desplazamientos por la City.
(El primer capitulo solo tiene 4 habitaciones de la casa)
Y en el tercero, es la gran explosión de cabeza, donde todo lo que te imaginas que puede ocurrir se va al traste y te dan una gran (perdón por la palabrota) HOSTIACA en toda la cara >.< 
Sobretodo su parte final, donde es de locura...y la apacible novela negra se transforma en una película de terror.
El juego es todo en Blanco y negro...pero de vez en cuando nos saldrá este "adorable" color rojo inundandolo todo.
El juego es muy divertido, y la historia de 10, la única pega como he dicho, es que es muy cortito...De ahí que, entre no que quiero destripar el juego, y que es bastante corto, me este costando un poco más analizaros este juego. Porque si digo mucho, temo soltar spoiler y si digo poco, esto queda muy sosin... Quiero explicaros bien de que va y que os vais a encontrar así que sigo ^^
Quizás este mal acostumbrada a aventuras gráficas mega largas...pero a esta algo más de "chicha", no le habría venido nada mal... no "rellenar" porque sí...pero sí aclarar algunos temas, que quedan en el aire y me tienen varios días dándole al tarrete.
Aviso de Spoiler ¿Amber es mayor de 10 años y por eso ha querido olvidar/recordar todo eso? ¿Cuales son los otros casos? nombrarlos de pasada no sirve ¬¬ ¿Dónde estan los padres? ¿Por que Ted´E ni nadie de Ciudad Papel sabe lo ocurrido aquella noche, pero si lo de la alergia de Amber? Fin Del Spoiler

Amber y Ted´E Son grandes amigos y ya han trabajado antes juntos, y la manera de trabajar difiere mucho de un personaje a otro. (Nos encontraremos solos en  algunos momentos de la historia, controlando solo a Ted´E o a Amber)
 Amber tiene 10 añitos, esta en ese umbral de niña pero queriendo crecer rápido y Ted´E... bueno...mmmm Ted´E es el típico oso de peluche arrastrado, maltratado, sobado, babeado, que ha aguantado de todo por su "Doll" . Con los años se ha vuelto gruñón, y algo beodo, melancolico, anclado en los viejos tiempos. Añora su ciudad, y la echa de menos.  

Si os gusta el cine negro de detectives, y ciudades con bruma, Ted´E os enamorará. Tiene soliloquios épicos que nos situaran en la historia y en lo que ha pasado hasta entonces.



El juego, aunque oscuro y serio, no esta exento de humor. Grandes dosis de Humor en forma de gags, guiños a otros juegos, libros, series y películas.
Pero para encontrar todo este humor, habrá que estar mirando con lupa las mil cosas de cada escenario y hablar con los cientos de personajes. Entonces Ted´E nos deleitara con frases épicas como de las capturas de abajo. 
Una bonita fabula jajajajajajajaja


¿Os Suena? ^^
Pondría más capturas, pero prefiero que encontréis estos guiños por vuestra cuenta, porque no son pocos y os destriparía medio juego ^^´

Bear With Me me ha encantado, y lo recomiendo 100% si no habéis probado nunca un juego de aventuras. Es sencillo, con historia grande, personajes entrañables (Todos son juguetillos, peluches, muñecos, muñecas....) Eso sí, si no os gusta leer...no os lo recomiendo para nada. Sus diálogos son largos casi eternos. Y si no estais puestos en el Inglés, leer todo el rato se os hará muy pesado. 
Un par de Puzles son complicados de arrancarte los pelos, pero los demás estaran las soluciones en el escenario, solo debemos mirar y escuchar bien.

No dejéis NADA sin mirar, volver varias veces a los sitios, en ocasiones estos cambian ;) 
Sus requisitos son muy simples, Windows XP o superior y  2Gb de Ram. Corre bien en cualquier Pc, sin ningun problema. 

La Banda sonora es genial, es realmente immersiva y te mete en el juego de una. 
El arte es precioso y adorable (Sí lo se, en ocasiones es tenebroso, pero lo es, sin perder una pizca de esa ternurica)

Dicho esto, ¿Estais preparados para viajar a Ciudad Papel en busca de Flint? ¿Seréis capaces de detener y descubrir quién es RED MAN? 



Yo debo volver, tengo que conseguir los logros que me faltan ¬¬ pero si os ha gustado, dejad un comentario y gracias por leerme ^^ :* :* :*

Nos vemos por la Web , Youtube, Telegram , Steam y Twitter 






Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Zona Indie: Impresiones Khara de DNA Softworks

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos