Semana de Oro del Mega CD: Flashback

Continuamos con la sección dedicada al Mega CD rescatando y recordando sus títulos más destacados. En esta ocasión, el magnífico Flashback

"Una vez tuve un recuerdo, y lo grabe en un cubo de Labo"

Muy buenas a todos. Estoy desengrasado. Con la escritura pasa igual que con cualquier otro hábito, que si lo aparcas demasiado tiempo, luego cuesta arrancar con las palabras precisas y las frases se entretejen unas con otras haciendo que sea un poco caótico dejarlas por aquí. Los viernes los tengo marcados en el calendario de la página como posible día para escribir un artículo de "retro caza". Si bien es cierto que esta sección la suelo guardar para los meses de verano, últimamente me ha gustado rescatarla en estos fríos días ya que es una buena sección para practicar el hábito de la escritura. Al tratarse de entradas cortas donde el trabajo de documentación puede ser uno o ninguno, me viene al pelo acercarme un ratito con vosotros y ofreceros un juego con el que engordar mis archivos. 
He focalizado esta retrocaza últimamente en el Mega CD. Aun quedan muchos títulos que reivindicar de esta plataforma, eso significa que vendrán más entradas, lo que me va  a permitir que reparta el trabajo de documentación anteriormente citado en ellas. Hoy no. Estoy muy desengrasado, pero en las siguientes entregas comentaremos alguna que otra cosilla acerca del lector de discos de Sega, quedando su "Artículo" repartido en varias entradas. 
"Versión de Amiga, de las mejores versiones hasta que salga la de DreamCast"
Reivindicar sus juegos. El Mega CD tuvo una mala juventud. La idea nos entró por los ojos y las expectativas con el cacharro de Sega se subieron por las nubes, en una época en la que no sabíamos que era eso del hype. 
Unos cuantos caminos mal tomados, algunos consejos no escuchados, algún que otro retraso y las nuevas consolas asomando el hocico, no digo que fueran los motivos, yo no me atrevo a decir tanto, pues "de mis viñas vengo y nada se", causaron estrepitosamente el desinterés en los jugadores.
Algo injusto, pues el Mega CD gozó de muy buenos títulos. Títulos que aquí y ahora reivindicamos.
El siguiente juego en formar parte de la familia de esta sección es un conocido de orgullogamer. Para mi, posiblemente, uno de los mejores videojuegos a los que me enfrenté en las consolas de 16 bits. Me encanta este videojuego. Flashback está siempre en mi top 10 de juegos de toda la vida y plataforma en la que sale, plataforma en la que lo juego. (Se va a veni una versión en Dreamcast, que no sabe ni donde sa metio)  

Conrad pasó por los circuitos del Mega CD. Muy parecida a la versión de referencia para mi: Megadrive, salvo en los vídeos y cortes de animaciones. Por aquel entonces, se estaba poniendo de moda los gráficos así como renderizados. Incontables intros en Pc tienen ese estilo en aquellas mismas épocas que dan testimonio de lo que digo. Hoy en día se deben considerar material de archivo y conservación, pero ahora mismo los ves y te sangra la escrotera. 
"Pantalla final casi al inicio de la última fase. Si hacias el truco de atravesar paredes, hasta luego lucas"
Los cortes de vídeo en esta versión de Flashback para Mega CD, puede que en su época y contexo fueran la polla con cebolla en rodajas de vinagre, pero a día de hoy, son más feos que un muerto asomado a un balcón. Aun así, repito, ese estilo gráfico, hay que preservarlo aunque sea por las risas o el recuerdo. 
Del título en si no voy a decir ni mu. Nuestro gran jefe y desaparecido en combate Fernando, alias Abuelo Cebolleta, ya dio buena cuenta de él. Os dejo su enlace para que le echéis un ojo a su análisis: >>Análisis Flashback<<

Y sin más dilación, os paso el enlace de su versión de Mega CD. Buen finde. Espero que lo disfrutéis acompañado de unas buenas jarras de cerveza y algún que otro anacardo.




Mario Landfyer - Orgullogamer 
Desengrasando la máquina

Fuente del juego: la página JuegoViejo. Muy recomendada su visita.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x