Penguin kun wars (Arcade)

FICHA TÉCNICA:



Desarrolla UPL Home Data
Editor ASCII
Plataforma Arcade
Genero Arcade
Fechas de Lanzamiento 1985
Texto Inglés
Jugadores 1 a 2 Jugadores


VÍDEO:




ANÁLISIS:


Penguin kun wars es un simpático arcade, con una temática muy sencilla. Nos encontramos con un videojuego original, divertido y adictivo. Donde nuestro protagonista es un simpático pingüino (con un cierto parecido en su diseño al de de Konami de Antarctic Adventure).



Resultado de imagen

Nos encontramos en un torneo, donde los participantes son animales. Una mesa, 10 bolas, dos rivales, uno a cada lado. Su objetivo es deshacerse de todas ellas o tener las menos posibles, una vez finalizado el asalto. El ganador será aquel que consiga quedarse sin ninguna de ellas o una vez finalizada la ronda tenga menos bolas, al mejor de tres asaltos ¿Fácil, no? 

Entre los rivales de nuestro protagonista, tendrá que derrotar entre otros a un oso panda, una ardilla, un koala entre otros. Lo que hace realmente atractivo el juego, es la mala baba que tiene. Ya que podemos dañar a nuestro rival a base de golpearlo con nuestros lanzamientos, esto dejará noqueado durante un tiempo que aprovecharemos para seguir lanzandos más bolas.

Resultado de imagen de Penguin kun wars

Nuestra jugabilidad consistira en esquivar las bolas que lanza nuestro rival y desplazarnos lateralmente para poder lanzar todas las bolas lo más rápido posible. Al comienzo de cada asalto no podremos dirigir los lanzamientos pero a medida que pasan los segundos podremos dirigirlos y hacer tiros cruzados.

Por si nos fuera poco, conforme se acerque el final del asalto, aparecera una barrera movil en medio de la mesa que nos complicará las cosas dependiendo de nuestra habilidad para colocar las bolas en el campo del rival.



Una vez eliminado nuestro rival pasaremos a la siguiente ronda del torneo. Pero antes tendremos una fase de bonus. Una de ellas consiste en despejar  las bolas que nos lanzan para ello usaremos una barrera especial o otra en la que tedemos que lanzarle bolas explosivas a unos topos para que salgan del agujero donde se encuentran.

Tecnicamente el juego es muy sencillo, hablamos de un videojuego que tiene más de 30 años que cuenta con el mecanismo de un chupete. Los gráficos son simpáticos, los escenarios dependiendo de la ronda que nos encontremos irán variando, llama la atención ese público tan variado. El apartado sonoro de verdad que duelen los golpes y tortazos de los bolazos de los rivales a los que le acompaña un tema muy acertado para ponernos más nerviosos que nos mete de lleno en la acción. En cuanto a la jugabilidad, izquierda, derecha y dispara.

Resultado de imagen de Penguin kun wars


En resumen, Penguin kun wars  es de esos juegos que ya sea por su dificultad, por lo simpático de su planteamiento, te merece la pena echar una partida, aunque solo sea por noquear a nuestros rivales.

Por supuesto el juego ha contado con muchas versiones, no solo en ordenadores de la época en los 80 (Spectrum, MSX, etc) sino ya en videoconsolas como Game Boy hasta nuestro días. El juego ha tenido una nueva versión para Nintendo Switch, editado el pasado mes de Julio, diseñado y publicado por City Connection salio a la venta en Japón en el pasado otoño. Como no, con nuevos modos de juegos y mejores gráficos pero la esencia sigue siendo la misma.

Resultado de imagen de Penguin kun wars


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. ¡Que bueno! No sé ni cuantas horas pasé con este juegazo en la GBA. Ya ni me acordaba de él, pero fue ver la miniatura y me vino la música a la cabeza XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un juego realmente adictivo a pesar de su sencillez.

      Eliminar

Entrada destacada

RiME Game - Análisis y Crítica

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos