Ojalá switch saqué más ports de WiiU

¿Pensáis que voy a despotricar sobre que switch sólo son refritos y esas gilipolleces? Para eso sólo hay que darse un paseo por twitter, no, no es a eso a lo que voy…


Míralo... Todo juegos que ya han salido. GRRRRR


El caso es que hablamos de la consola menos potente actualmente. Cosa que con cada generación de consolas de sobremesa de Sony y Microsoft es cada vez más raro, con estas queriendo alcanzar las cualidades en cuanto a números de un PC y siendo incapaces de rozar siquiera una gama media-alta.

Y en este contexto, Nintendo se la juega evolucionando un concepto que se empezaba a vislumbrar con la WiiU pero que quedó en agua de borrajas. Y ahora la consola con posibilidad de llevártela al cagadero tiene todas las funcionalidades que le faltaban para ser híbrida. Esto hace que esta consola sea una verdadera evolución del concepto (que apareció con el asa de gamecube).

Bueno, el caso es que el fracaso de WiiU en ventas, por sus problemas de marketing (además de la tendencia de la industria y cambiar de discos a cartuchos), ha empujado a Nintendo a hacer ports de sus juegos para Switch. Y contra mi opinión habitual, me parece una idea cojonuda.
Voy a explicar esto mejor con una sentencia por la que alguien me va a matar. El mejor juego para Switch es Mario Kart 8. Pero antes de que sueltes tu ira sobre mí, fíjate en el detalle, el mejor juego PARA Switch y no EN… Resulta que la capacidad de este juego para aprovechar todo lo que hace a Switch ser lo que es, lo hace el que yo considero mejor juego para esta consola.

Y para ello, vamos a suponer algo hipotético, muy raro, pero que muestra el potencial de la suma de este juego más la consola. Supongamos que estás en casa antes de ir en tren a una cena con amigos o familiares, jugando en tu televisor, con switch conectada al dock. En el tren has quedado con un amigo, y allí con una consola portátil no podrías, pero aquí puedes dividir tu mando y jugar los dos en pantalla partida. Y ya en el lugar de la reunión, si surge la necesidad de jugar y casualmente alguien más la lleva, se pueden jugar hasta 4 simultáneos con dos consolas y dos mandos (4 JoyCon).

¿En serio alguien puede creer que sacar Mario Kart 8 en Switch es algo malo? Salvo que se use como excusa para no lanzar uno nuevo, no veo ningún problema. Más catálogo para la consola, más base de jugadores y un juego ya existente con parte de la experiencia de juego totalmente nueva. Esto en una consola habitual es solamente que se vea más bonito y en ese caso, salvo que no tengas la consola anterior, no creo que merezca la pena.


Gran diferencia gráfica, misma experiencia... 

Visto esto que quería comentar, está claro que una consola no se puede alimentar solamente del catálogo ya aparecido en otras plataformas, y por eso contar con dos GOTYs como Zelda Breath of The Wild o Mario Oddysey hacen que esta consola sea de las mejores opciones para comprar ahora mismo. Sin embargo, un usuario que no tenga WiiU puede alimentar esta consola de refritos y sentir que ha invertido bien su dinero, pues estos juegos tendrán una dimensión nueva y totalmente distinta a la que ya existía.

Y eso sin contar con la posibilidad de jugar a juegos clásicos, cosa que estoy seguro que ya se habrá hecho o se estará haciendo, en cuyo caso, instalar algo como juegos de SNES, y usar los Joy Cons para jugar a dobles tiene que ser algo muy interesante.


Abre todas las posibilidades de juego, tanto para uno, como para varios...


El caso es que la evolución de una consola a la otra de Nintendo permite que el jugador pueda experimentar algo nuevo con los juegos que ya había consumido anteriormente. Seguramente el precio para alguien que ya tenía el juego en otra plataforma sea excesivo, pero eso ya depende del propio consumidor.

Porque lo más importante de todo es lo que quieres y puedes permitirte como consumidor, no la opinión del youtuber, revista o (guapísimo/a) colaborador de Orgullogamer de turno. Porque si ya tienes un juego y no quieres volver a pagar por él, vota con tu cartera, no lo compres. Si no te gusta la dirección de las consolas de una compañía, no la compres. Si el servicio online de pago no te gusta, no lo pagues. Si no te gustan las lootboxes, no las compres.

He recomprado juegos que me han gustado, he dejado de comprar consolas de Sony después de toda una vida sólo con consolas de la misma y jamás he pagado por un DLC... Esto no me hace más inteligente, ni ha cambiado la industria, pero sí me siento cómodo con lo que he gastado en videojuegos, lo considere un acierto o un error.


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Arnold y los videojuegos: Terminator 2

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos