(Inocentada) - Última entrada - Cerramos

A todos les llega su hora. Incluso a los blogs. Hoy, con todo el pesar de nuestro corazón, nos despedimos.



   Corría el año 2011 cuando iniciamos nuestras andaduras por este mundo del periodismo sobre videojuegos. Como ya hemos dicho muchas veces, los pioneros del blog fueron Mario y Fernando; ellos formaron lo que somos ahora... o lo que fuimos, por desgracia.
   Nuestra comunidad era cada vez más grande. Formamos grupos en un sinfín de rincones de la web. Youtube, Ivoox, Radio Game On, Retroinvaders, Telegram, Steam y nuestro pequeño lugar de reunión a la hora de tomar decisiones importantes, consultar dudas o echarnos unas risas: el grupo privado de Whatsapp. Hoy tenemos que hablar de algo que no nos gusta, pero que debemos decir.

   Cerramos. Todo.

   ¿Por qué? Será la pregunta. No es sencillo de explicar, ya que han surgido brechas por varios frentes; no es motivo de un único gran problema, sino de pequeñas pero abundantes desgracias que han ido debilitando la fornida estructura que habíamos construido.

"Nuestro colaborador y jefe de RRHH, Erick Perez, probando unas VR
en una feria de videojuegos"
   En primer lugar, tenemos el problema de la escasez de artículos. Últimamente, la página está en horas bajas respecto a la fluidez de publicación y esto no es algo que no haya ocurrido ya. Pasó hace más de 3 años cuando los problemas cotidianos de los redactores sobrepasaron al tiempo libre y ha vuelto a ocurrir ahora. Por motivos personales, no tenemos el tiempo suficiente para dedicar a este blog. Nuestro objetivo es publicar aunque sea una vez al día o cada dos días y llevamos tiempo sin cumplir esto.

   Este punto no sería un problema de no ser porque mantener el blog cuesta un dinero. El dominio no es gratis y, hablando entre todos, hemos llegado a la conclusión de que actualmente no vale la pena gastar el dinero si no aprovechamos el blog. Remarco que ha sido una decisión grupal, no tan solo de quien afloja la pasta. Todo se ha hablado y votado y hemos llegado a un acuerdo completamente amistoso.

   Este es el motivo de más peso por el que decidimos tomarnos un parón que será, muy probablemente, definitivo. Pero entonces ¿por qué deberíamos cerrar Youtube e Ivoox, si son plataformas gratuitas? Exactamente por el mismo motivo expuesto anteriormente. Si no hay tiempo para dedicar a escribir un artículo, menos aún para grabar y editar vídeos y podcast. Que sean plataformas gratuitas no implica que no debamos mantener una cota de calidad; y hoy por hoy eso no es posible. No vamos a cerrar literalmente nuestro canal de Youtube ni el de Ivoox. Tan solo vamos a dejar de actualizarlo definitivamente, quizás hasta que dentro de unos meses o unos años encontremos a otra gente con la que seguir el camino.

"Banner original de Orgullogamer"

   Como he dicho, la desgracia llega desde más frentes y es que, hace un tiempo, recibimos avisos por copyright provenientes de una de las grandes compañías del sector, que no vamos a nombrar por razones obvias. En ella especificaban claramente que nos enfrentábamos a un cierre fulminante y definitivo del blog si su demanda prosperaba. Esta demanda sigue abierta, pero aprovechando el cierre por otros motivos, nos hemos puesto en contacto con dicha compañía para informar de que abandonamos el blog por otras razones y no hace falta que sigan adelante con su petición de cierre.

   En conclusión: nos vamos a tomar un largo, larguísimo descanso. ¿Volveremos? A día de hoy nadie lo sabe, pero desde aquí os queremos mandar un fuerte abrazo y un millón de gracias a todos los lectores y colaboradores esporádicos del blog y deciros que habéis sido cruciales durante estos 6 años que hemos estado en activo. Sin vosotros no éramos nadie.

   Para terminar esto de forma bonita, procedo a poner por aquí la primera entrada que escribió cada uno de nosotros, simplemente por recordar nuestros inicios; por recordar cuales fueron las primeras palabras que escribimos cada uno de nosotros al llegar a esta familia:

   -Primera entrada de Mario Roda: Presentación de Orgullogamer

   -Primeras entradas de Erick Pérez: Colaborador nuevo
                                                       Un poco de E3

   -Primera entrada de John Sánchez: Los DLCs y su evolución hasta ahora

   -Primera entrada de Aitor Oquendo: Más allá de los videojuegos

   -Primera entrada de Xupalagamba: Orgullo gamer

   -Primera entrada de Arcángel Gabriel: Los videojuegos pueden ser algo más que solo entretenimiento


   -Primera entrada de Katana: En busca del videojuego perfecto

   -Primera entrada de Pep: Aventuras gráficas - ¿Segunda juventud?

   -Primera entrada de Chuni: ¿Hipocresía pirata?



   -Primera entrada de Isthar: Myst Saga


   -Primera entrada de Corthes: ¿Una aventura gráfica?... ¡No, gracias!

   -Primera entrada de Agustín Lara: Videojuegos Sobre Ruedas: Ford Street Racing

   -Primera entrada grupal de Redacción Orgullogamer: Noticias: semana 27 de Marzo - 2 de Abril

   Y con esto, chicos, chicas... nosotros nos despedimos. Hasta aquí llega nuestra aventura. Espero que nos volvamos a ver y, de no ser así, echamos un brindis virtual con una buena jarra de grog, por todos estos años. ¡Salud!

   Desde este enlace podréis seguir las últimas actualizaciones antes de que cerremos también la cuenta de Twitter. Desde la red social, atenderemos a vuestras preguntas o preocupaciones hasta el día 6 de Enero.


   Redacción OG - Esta entrada está basada en hechos reales.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

  1. Hasta siempre!!! un saludo desde Chile
    Éxito en todo lo que emprendan y si vuelven algún día...mejor aún!

    ResponderEliminar
  2. OH NO.

    Y yo que se supone que soy redactor y sin enterarme...

    Esto me pasa por no escribir nada desde hace mucho. Bueno, hora de buscarse otro sitio donde apalancarme. :d

    ResponderEliminar
  3. Diría que ha sido un placer pero me temo que no sería cierto. Un cúmulo de circunstancias ha propiciado esto, una verdadera pena. Hasta siempre señores.

    ResponderEliminar
  4. Me cuesta creerlo pues precisamente habéis proporcionado abundante material últimamente en distintas plataformas:
    Games Awards, Fun & Serious, gotys, artículos varios... Si no es una inocentada, de verdad que lo siento. Gracias por vuestra necesaria labor, suerte en proyectos futuros y yo que lo vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, caballero. Era una inocentada. Pero ha sido grata la respuesta de la gente con sus mensajes de ánimo y esos, eran de verdad. Gracias a todos. Seguiremos dando la lata un poco mas!!
      Un saludo!

      Eliminar

Entrada destacada

Arnold y los videojuegos: Terminator 2

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos