Semana de oro del Mega CD: Final Fight CD

Continuamos con nuestro pequeño homenaje al Mega CD con una de las mejores conversiones a recreativa que tuvo el cacharro, el todopoderoso Final Fight de Capcom.

«Final Fight CD, ante todo CD, 
que no se olviden de ponerlo por todos lados»
«Quien mucho abarca, poco aprieta» por eso tengo mi bloc de notas de papel de toda la vida. Para poder apretar a base de bien, pese a abarcar mucho. ¿Qué coño me estás contando? Te preguntarás. Bien…pues que escribiendo estas entradas de «retro-caza» me doy cuenta que repito mucho eso de «tengo ganas de acercarme más pausadamente a este juego y dedicarle un artículo o serie» Aunque me repita, no dejan de ser verdad mis intenciones. Lo anoto en mi blog y me pongo al curro a mi manera, con calma y tiempo. Los que conocen esta sección, sabrán que su naturaleza es acercaros el juego, contaros algo y «mutis por el foro». De ahí la frase repetida que tengo que volver a poner en esta entrada, que le vamos a hacer: A Final Fight le tengo muchas ganas. Es todo un clasicazo del videojuego y tiene mucha tela que contar. Cuando lo haga…pues ya sabes…lo que te decía…que volveré sobre él para contaros un poco del juego, a mi manera.
¡¡Final Fight de MegaCD!! Una conversión casi «pixel-perfect», los movimientos a la hora de interactuar con llaves y hostias, los veo algo rarunos respecto al arcade, amen de los colores en pantalla, aún con esas, creo que es la mejor conversión que hubo en 16 bits, no le faltaba de nada, al contrario, añadía modos de juego como ese frenético y a la larga aburrido modo supervivencia (Time Attack), en el que te encaramabas al puente, los enemigos no paraban de llegar, empezabas a repartir candela hasta que los brazos se entumecieran de repartir hostias a los mandos de tu control pad. 
Genial versión presente siempre en las batallas de la guerra de los 16 bits. Muy usada para meterse con el «enemigo» (Super Nes), ya que su versión la trajeron capada de fases y personajes ah!,..¿y que tal una partida a dobles?…Es curioso que siempre se recuerde más, la falta de Guy, que de las fases…en fin cosas mías que no vienen a cuento… 

Esa guerra pertenece al pasado, pero no olvidamos… Aquí tenéis la mejor versión de Final Fight del universo (¿se nota a qué bando pertenecía en aquellos tiempos o todavía no?)


Mario landflyer – Orgullogamer
Las coñas referidas a las absurdas guerras de consolas, 
son sólo eso…coñas siempre, por mi parte.
Que quede claro para los nuevos 
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x