Sega Arcade Classics

Con Sega Arcade Classics vol 1 volverás a los salones recreativos y comprobarás de primera mano, por qué Sega era la reina indiscutible de las máquinas arcade. 

"Sega Arcade Classics"

Lo que son las cosas. Esta semana andaba yo inmiscuido en una serie de artículos relacionados con Sega, ya sabéis, los artículos sobre los juegos de Mega CD. Naturalmente un pensamiento lleva a otro y siempre es grato recordar todo aquello que movía el universo Sega. Estoy convencido, que la media de jugadores que llevamos Sega en las venas, conocimos la marca a través de los salones recreativos y sus impresionantes arcades. Toda una carta de presentación, todo un estímulo para llevarte de la mano a adquirir sus consolas sin que la más mínima duda asaltara sobre si habías tomado o no, una buena decisión. Si aquellas máquinas podías jugarlas en casa, no hacía falta de muchos argumentos para decidirte por la compra de una consola de Sega. Al menos en mi caso. 

El amante de los videojuegos se va formando a medida que va echando más y más videojuegos a su espalda. Cada videojuego es una experiencia que añade a su configuración total que nos permite comparar, elegir, criticar y elogiar las siguientes propuestas que vendrán. Pero el bagaje jugón también nos sirve para echar la vista atrás y recordar. 

Cuando echo la vista atrás me doy cuenta que hubo una época en la que eché sobre mis espaldas un buen puñado de juegos de Sega y como aventuraba antes, el origen de mi atención por la marca del erizo azul fue en los salones recreativos. 

¡¡Que pedazo de máquinas arcade hacía Sega, madre mía!! Puro espectáculo para los sentidos. Echaban el resto con el juego en si, pero sobre todo con la "puesta en escena"
¿Habéis probado alguna vez el G-Loc 360? El juego en si, cuando veías el mueble por primera vez "ojocuidao", te importaba una mierda, lo que querías era subir al cacharro para dar vueltas como un descosido!! 
Luego eso si...cuando te centrabas un poco y bajaban los niveles de adrenalina ya intentabas eso de llegar un poco más lejos cada vez, que las 300 pesetas que costaba la partida había que amortizarlas, estaba bien eso de hacer el cabra delante de los colegas para llegar al top de "loko", pero uno no olvida su cartera. 


En fin, que los arcades de sega eran una pasada. Los recuerdos de Sega están presentes en mi, como la fuerza en Luke y que andaba yo recordando y escribiendo sobre Sega, cuando me entero, que van a sacar un pedazo de libro. El Sega Arcade Classics

Mi deber como miembro de la hermandad de Sega, es comunicaros que no perdáis el rastro de semejante obra. Hay que tener siempre a buen recaudo la información y este repaso por las recreativas de Sega me va a servir de mucho, tanto en lo pasado, por lo que me van a hacer recordar por este recorrido por la historia de Sega, como en el futuro, para echar mano de la fuente en futuros artículos.

¿Cuando va a salir el libro?
Pues el 5 de enero de 2018 lo tendréis listo. ¿Habéis visto? es una excelente escusa para un auto-regalo de Reyes Magos. ¿Donde?, pues en la página de Game Press que os acerco ahora mismo, puesto que ya podéis reservarlo: "EDIT 05/01/2018 Ya podéis adquirirlo desde el enlace" 

¡¡Por aquí pájaros!!>> Game Press - Sega Arcade Classics


Acerca del libro

176 páginas (a color, naturalmente, pero hay que decirlo y punto) de puro arcade: Out run, Space Harrier, After Burner, Golden Axe, Shinobi, Altered Beast, Wonder Boy...etc..etc... pero no va a quedar la cosa sólo en los arcades, porque también nos hablarán de todos los títulos de cada saga y sus ports correspondientes a cada sistema incluyendo aquellas versiones rarunas, versiones betas o  versiones canceladas que nunca llegaron a ver la luz del sol, vamos, esas cosas que tanto nos gusta a los deseosos de datos curiosos.

Antes de terminar, quiero mencionar a nuestro compañero y amigo Jon Cortázar, que se ha encargado de hacer el prólogo de Sega Arcade Classics. Una perfecta guinda a lo que tiene pinta de ser un pastel exquisito. 

En cuanto nos hagamos con un ejemplar, tened por seguro que volveré por aquí para hablaros sobre él. Hasta entonces me despido de ustedes, ¡oh mis hermanos de Sega!, alabado sea Sonic y que los caminos del jugador os lleven a la senda del arcade.





-Mario Landflyer Orgullogamer-
Sega en vena! 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Arnold y los videojuegos: Terminator 2

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos