Fun & Serious Game Festival: Gala de Premios Titanium

La séptima entrega de los Premios Titanium marca la conclusión de la Fun & Serious Game Festival 2017.

Entre el titanio del Museo Guggenheim Bilbao se hospedaron los mas selectos comensales del sector del videojuego a la espera de ratificar y recompensar el duro trabajo ejercido durante el periodo de 2017. Como el año anterior Oreka Tx acometió ,en las pausas, melodías características para deleitar a los asistentes con una música ambiental que no dejó indiferente a nadie y marcó, sin duda alguna, un toque de genuina y brillante distinción.

Con un vídeo introductorio tutelado por el actor de doblaje Claudio Serrano, la gala comenzaba de la mejor manera posible, con alegatos diversos en favor a la interacción para con los videojuegos. En este evento tan característico, que prima a los mismos no como simples elementos lúdicos sino como arte no reconocido, el preludio de algo tan importante no podía quedar al amparo de la eventualidad.

La presentación de dicha gala estuvo al cargo de Itziar Atienza e Iñaki Lopez que en términos generales se desenvolvieron con solvencia. El humor del presentador de la Sexta Noche, tan característicamente inconfundible, amenizó relativamente bien el transcurso del evento salvo por algún que otro percance. Y es que, siendo un punto de reunión tan importante, con una premisa marcada como en la que se enfoca, no se puede remarcar el pelo de una de las mujeres que entregaban el premio y alegar a que para completar el cupo solo hacia falta un personaje vestido de Son Goku. Si la "filosofía" del festival se reseña sobre unos pilares fundamentales, el comentario sin duda alguna estuvo fuera de lugar. Ese punto en concreto, junto con varios pequeños escollos por parte de ambos, empañaron una puesta en escena que podría haber sido impoluta. Sin querer escudarles, realizar dicho cometido en directo no debe ser tarea sencilla, y menos aún cuando congrega a unas personalidades de tan alto calibre. Así pues, a pesar de lo anteriormente remarcado, se manejaron con la profesionalidad que les caracteriza.

Antes de empezar con los nominados, se expuso un homenaje dirigido a Rafael Martínez Moya-Angeler, director general de Nintendo Ibérica por su reciente fallecimiento. Posteriormente se mostraron los mejores videojuegos del año 2017 elegidos por el jurado de Fun & Serious Game Festival.

Estos son los premiados en los distintos apartados :

-Juego del Año: Zelda Breath of the Wild. Entrega el premio Juan Maria Aburto, Alcalde de Bilbao. Recibe el galardón Manuel Curdi Belenguer, Brand Manager de Nintendo España.

-Mejor Diseño de Juego: Super Mario Odyssey. Entrega el premio Aitor Elizegi Alberdi, Chef del Restaurante Bascoo. Recibe el galardón Manuel Curdi Belenguer, Brand Manager de Nintendo España.


-Mejor Videojuego Indie: Hellblade Senua's Sacrifice. Entrega el premio Unai Extremo Baigorri, Presidente de BasqueGame. Recibe el galardon Melina Juergens, Editora de Ninja Theory.

-Mejor Videojuego Nacional: Rime. Entrega el premio Alberto Gonzalez Lorca, Director de Aevi. Recibe el galardón Jose Raluy Productor de Tequila Works.

-Mejor Diseño Artístico: Cuphead. Entrega el premio Mercedes de Miguel, Diseñadora de Moda. Recibe el galardón Jorge Alonso responsable comercial de Microsoft.

-Mejor Proyecto Universitario: Greyfall the Endless Dungeon. Entrega el premio Michael John Voss, Consul de Alemania. Recibe el galardón Mikel Aretxabala Program Designer de Therion Games.

-Mejor Diseño Narrativo: Horizon Zero Dawn. Entrega el premio Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo. Recibe el galardón Mario Ballesteros Torres Product Marketing Manager de PlayStation.

-Mejor Juego de Aventura/ Rol: Zelda Breath of the Wild. Entrega el premio Jen Herranz y Karen Hernandez. Recibe el galardón Manuel Curdi Belenguer, Brand Manager de Nintendo España.

-Mejor interpretacion: Michelle Jenner en Horizon Zero Dawn. Entrega el premio Miguel Angel Soler Ascaso, Director de eSport Game. Recibe el galardón Ignacio Rodrigo Garcia Relaciones Públicas PlayStation España.

-Mejor Banda Sonora: Rime. Entrega el premio Carlos Gorría, Director Territorial Norte de BBVA. Recibe el galardón Jose Raluy Productor de Tequila Works en nombre de David Garcia Diaz, Compositor de la Banda Sonora.

-Mejor Juego de AccionWolfenstein 2 The New Colossus. Entrega el premio Alfonso Gómez, Director del Fun & Serious Game Festival. Recibe el galardón Tommy Tordsson Bjork junto a Andreas Öjerfors, Diseñador Narrativo y Jefe de diseño de Machine Games.

-Mejor Juego Familiar/ Social: Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Entrega el premio Enrique Cedeño Martinez (Xpeke) Exjugador y Director de Origen. Recibe el galardón Cristina Nava Productora y Diseñadora Narrativa de Ubisoft Milan junto a Elena Ruiz Nuño responsable de marca en Ubisoft Spain

-Mejor Juego Deportivo/ ConduccionForza Motorsport 7. Entrega el premio Alex Mumbru Jugador del Bilbao Basket Recibe el galardón Jorge Alonso responsable comercial de Microsoft.

-Mejor Serious Game: Antura and the Letters. Entrega el premio  José Miguel Santamaría, Director de El Correo. Recibe el galardón Francesco Cavallari, Fundador de Videojuegos Sin Fronteras .

-Premio Vanguardia: Jeff Kaplan. Entrega el premio Estíbaliz Hernáez Laviña, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y. Competitividad del Gobierno Vasco. Recibe el galardón Jeff Kaplan, Vicepresidente de Blizzard Entertainment.

-Premio Honorífico: Jordan Mechner. Entrega el premio Iñigo Barrenechea Lombardero, Director General de El Correo. Recibe el galardón Jordan Mechner, Creador y Diseñador de Videojuegos.

-Premio BizkaiaJohn Romero. Entrega el premio Unai Rementeria Maiz, Diputado General en Bizkaia. Recibe el galardón  John Romero, Creador y Diseñador de Videojuegos.

Desde OrgulloGamers queremos felicitar a todos los responsables y trabajadores que han participado en Fun & Serious Game Festival, sin vosotros nada de esto hubiera sido posible. Ademas de ello agradecemos a la organización en tenernos en consideración para cubrir al evento , y si así lo deseáis, el galeón de OrgulloGamers volverá de nuevo el año que viene para transmitir las impresiones que nos evoca este sólido y magnifico acontecimiento.

KatanaBeltza

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x