Retro Sevilla 2017

El pasado 10 de noviembre se celebró la Retro Sevilla 2017, celebrada en el centro cultural La Almona, Dos Hermanas (Sevilla). 

En su cuarta edición, se han celebrado desde torneos de videojuegos como el Tetris, PAC-Man o incluso el Street Fighter 2, conferencias muy interesantes sobre los 30 años del Maniac Mansion o el concierto que dio Phillip Gross de Chip Tune, entre otras. Además los asistentes pudieron asistir a la presentación oficial del juego de Super Lopez para Spectrum por parte de Batman Group.


De nuevo los asistentes pudieron disfrutar, de manera gratuita, de varias arcades, con títulos tan dispares como Mortal Kombat II, Super Street Fighter 2, Final Fight, Track and Field entre otros como si se tratará de un clásico salón de recreativas de los años 80.
Este año en la exposición, se realizó un especial sobre la historia del videojuego, desde sus orígenes, curiosidades hasta hoy en día. También había una serie de homenajes, como a PAC-MAN o Star Wars, esta centrada sobretodo en el videojuego.
Como todos los años, su zona solidaria, , con un banco de alimentos para ayudar a las familias necesitadas con la campaña “Videojuegos por alimentos”, cualquiera que se pasara con algo de comida, dependiendo de los kilos de alimentos que donase se llevaba algún que otro accesorio, juego o incluso videoconsola, desde juegos, accesorios o una autentica Atari 7200. El que escribe esto se hizo con unos micrófonos del Sing star.
La zona indie contó con su rincón, donde gente como Héroes de papel, El mundo del Spectrum entre otros presentaban en sus stands sus recientes trabajos. Y por si no fuera suficiente con todo esto, había unos espacios dedicados al mercadillo y al arte gráfico.

Finalizando, una edición realmente interesante, que vuelve a demostrar que lo retro sigue enganchando a los usuarios hispalenses y que se convierte en un evento de obligatoria presencia por parte de todos aquellos que disfrutamos de los videojuegos.

Resumiendo, el evento ha sido de nuevo todo un éxito, han tenido más de 10.000 visitas y desde aquí pues aprovechamos la ocasión para felicitar a sus organizadores del evento por la gran labor realizada.

Para más información:

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel Garrido

Como asistente, me parece un muy buen resumen y buena publicidad para el evento. Yo me llevé los 3 Thief y 3 juegos de mesa con lo de "Videojuegos por alimentos", me encanta esa iniciativa.

Agustín Lara

Gracias. Ya llevo varios años visitando Retro Sevilla y la labor que hacen me parece genial.

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x