Ludos multimedia:Yago, the Coquerrestrial

Ludos multimedia nos presenta Yago, the Coquerrestrial, una aventura gráfica que recoge las desdichas de un extraterrestre que viene a documentar la conducta humana.

"Ludos Multimedia"

Capítulo 1: No se muy bien como titular esta entrada. Un título es como una especie de apuntador en el teatro, un punto de partida, el inicio de un todo a la hora de enfrentarte al vacío del papel en blanco. Quizás pueda ayudarme a titular la entrada y a elaborar la entrada en si misma, si os cuento un poco la historia que me ha llevado hasta aquí.



Tengo una sección en la página de caza retro. O de biblioteca de videojuegos retro. Sección que suelo recuperar los meses de verano, cuando el calor aprieta y el tiempo para dedicarle al ocio aprieta menos que en invierno. De momento la sección es pequeña y cuento con escasos títulos aunque todos ellos relevantes. Es mi rincón personal al que me acerco cuando los viajes acompañan y me apetece rescatar algún título allende los Madriles. Los tengo a mano y disponibles en cualquier parte. Por su naturaleza "portable" en su mayoría, se añade un +10 al atributo de práctico. Estáis todos invitados a este pequeño rincón de mi biblioteca particular: >>Biblioteca Retro<< 

He de confesar que es sólo en verano cuando me dedico a engrosar con más títulos esta sección, para ponerme límites a mi mismo, ya que si no, no escribiría de otras cosas y colapsaría la página con juegos y más juegos y más y todavía más. Y eso no está bien por el bien del equilibrio.



Pero sigo trabajando en la sección aunque no sea verano. Busco juegos que se adapten al perfil: retros y si puede ser portables. Y busco y rebusco. Veo artículos y leo vídeos, y voy anotando en mi bloc de "notas retro", porque aún soy de los que siguen usando papel y lápiz para esos menensteres, cualquier posible candidato que os/me pueda interesar tener a mano. Es posible que todos tengáis, como yo, todos estos juegos que os traigo a buen recaudo en vuestras estanterías o carpetas del Pc, pero la finalidad de mi rincón-biblioteca, es...pues eso, tenerlos a mano.

Una confesión. No he jugado en mi vida a ningún Shenmue. ¿A que viene eso?...espera, un poco de paciencia y verás que al final todo encaja. Que esto no salga de aquí, pero así es. No pude disfrutar de esta saga. Pero es una saga que ha llamado desde siempre mucho mi atención y era hora de poner remedio a tal falta. Me puse a ver vídeos de Shenmue por youtube para ver a lo que me iba a enfrentar. Entonces se me ocurrió recuperar el título y traerlo a la sección de la biblioteca de la página. Hice una especie de anuncio por Twitter y enseguida, Ludos Multimedia vino a socorrerme y a iluminar mi camino para encontrarme con este videojuego. Me sorprendió mucho la pronta respuesta por parte del compañero y más en estos días que lo queremos todo para uno y nada para los demás. En agradecimiento, le dije que hablaría de su proyecto aquí, en Orgullogamer. La idea era hacer una entrada para añadir a nuestra/vuestra biblioteca el magnifico Shenmue a la vez que comentaba algo de su aventura gráfica. Bien. Empezaré por cumplir mi parte del trato

Dejemos al propio Jorge Vera Blasco, desarrollador de esta aventura gráfica, que nos cuente un poco de qué va su Yago, the Coquerrestrial:



Cuando el director de la famosa revista Galactic Geographic te hace llamar a su despacho no te puedes creer la suerte loca que tienes. Te han encomendado ni más ni menos que la producción de un nuevo documental sobre los hábitos de los terrícolas, solo uno se ha realizado en toda la historia del planeta Coque y data de hace 40.000 años.Tienes madera para ser documentalista extracocuelo y esta es tu oportunidad para demostrar que eres el mejor.Sin embargo las cosas no suelen ir tan bien como uno quiere....
En esta primera aventura gráfica de Ludos Multimedia encarnas a Yago, el Coquerrestre, en una misión en la que nada sale como uno tiene previsto que salga ni nada es lo que parece.



Ahora otra confesión. Aunque me pese, no he podido probar esta aventura por lo que esta entrada no es un análisis. Digamos que su naturaleza es mostraros el trabajo de Ludos Multimedia. El tiempo (siempre el maldito tiempo) no me ha dejado probarlo y tampoco quería alargar más en el tiempo esta entrada. El juego se puede adquirir en Steam. Os alcanzo el enlace: >>Yago, the Coquerrestrial<< Echadle un vistazo, informaros y si tenéis dudas comentarle a su autor: Ludos multimedia


Y ahora la otra parte del trato: Shenmue. Pero ha habido un problemilla con esto. Por eso no sabía al principio como enfocar y titular esta entrada. No he logrado hacer funcionar Shenmue. Creo que necesito un emulador de Dreamcast...hasta ahora, nada he podido hacer. Y volviéndome a repetir, no quería alargar la publicación de esta entrada, por lo que pensé en un sustituto (y con sustituto me refiero a buscar otro juego top, que os conozco XD) hasta que logre hacer funcionar Shenmue y pueda traerlo para vosotros. Para mi. Y lo he encontrado. Lo tengo. Pero lo dejo para otra entrada que no tardando mucho, estará por aquí. Una pista: "Sangre y ajo"

Aún con esas, quiero dejaros por aquí los enlaces que el compañero de Ludos Multimedia me facilitó. ¿Quien sabe?, puede que seas menos torpe que yo y lo hagas funcionar. Si es así, dime como lo has hecho abajo, en los comentarios y te ganarás una mención en la futura entrada dedicada a Shenmue y mi biblioteca. 


Nos vemos en los bares!!
PD: Es ahora al final, cuando creo saber como titularé este artículo. Pero eso...ya lo sabes ;)

Mario Landfyer - Orgullogamer
Emulando voy, emulando vengo, por el camino yo me entretengo.    
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Semana de oro del Mega CD: Sonic CD