La Edad de Oro del Software Español: Indescomp

La edad de oro del software español. Iniciamos una nueva sección dedicada a los primeros años de la industria del videojuego en España. ¿Es oro todo lo que reluce? 

"La pulga de Indescomp. El comienzo..."


Fuí contemporáneo de la edad de oro. Fue una parte de mi vida, lo viví sin ser del todo consciente que el tiempo marcaría a fuego esas fechas, por aquel entonces no existía la etiqueta de "Edad de Oro". Y mira tu por donde, sin saberlo ni quererlo fui testigo presencial de la historia del videojuego patrio. Hoy se plantea y se discute en los mentideros del retro sobre si tal etiqueta es o no es acertada. Supongo que depende del punto de vista en el que nos situemos. Productores, programadores, diseñadores, empresarios, etc etc...estoy más que convencido que tendrán su propio veredicto al reciente juicio: ¿Fue aquella época para los "alquimistas" de la industria una edad de oro...o de Plomo?

Yo sólo puedo hablar desde el punto de vista del usuario corriente y moliente, que no es poco. Mi testimonio es desde esa perspectiva y no me queda mas remedio que declarar a la acusada como auténtico oro. Sin duda...bueno, quizás una poca de duda si ha venido a visitarme. Últimamente he tenido ocasión de leer mucho sobre este particular, sobre esta especie de juicio. No solo por redes sociales o foros sino directamente de auténticos implicados en el caso...y después de leer llegan las conclusiones y cuestiones. No todo fue un camino de rosas para algunos implicados. En cambio otros si se cubrieron de oro en esta edad...en cambio otros...bueno...dejemoslo para otras ocasiones, para otras entradas...otros artículos...

La edad de oro del software español, es lo suficientemente interesante como para dedicarle el espacio y tiempo aquí, en estas vuestras tierras orgullosas. Sea una edad de oro o una edad de plomo, es una etapa en la historia de los videojuegos que hay que estudiarla, recordarla e inmortalizarla. No está en absoluto carente de interés. Siempre me ha apasionado esa parcela de la historia. Y que mejor manera de abordar la temática para romper el hielo y empezar el trabajo que con ayuda de mis compañeros. 


Empezaremos visitando las oficinas de: Indescomp, (Investigación y desarrollo de computadoras) y "La pulga" (Bugaboo fuera de nuestras fronteras). Quien iba a pensar que un ejemplo de trayectorias parabólicas acabaría siendo la puesta de la primera piedra de la catedral del software español. 


Antes mencionaba que iba a contar con ayuda antes de empezar el trabajo, antes de perderme en un océano de datos y letras...con el tiempo publicaré pequeñas entradas que formarán parte del todo sobre el tema del "oro del rey", como por ejemplo esta entrada que nos ocupa, pero de momento, necesito ayuda y que mejor que contar con la del excelente trabajo realizado por el compañero Friki Vintage. Con él os dejo:



-Mario Landflyer Orgullogamer-
Primera piedra puesta de la sección más dorada de orgullogamer
Share on Google Plus

About Mario Roda

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Sueños de un fan de Sonic: Aquel “15 de Agosto de 1997”.