Akumajo Dracula para Sharp X68000

Quiero acercaros una versión un tanto particular del Castlevania. Una versión realizada para la plataforma Sharp X68000, plataforma que fue lanzada exclusivamente en tierras Japonesas.


"Akumajo Dracula X68000 - Castlevania Chronicles"

Veamos qué hemos tenido por aquí...un pequeño ejercicio de búsqueda en mi archivo...tenemos juegos de Pc, de Spectrum, de Megadrive, de Saturn, de Play Station, Super Nintendo, Nintendo 64...nada mal... veo que hemos tenido hasta de ¡¡32X!! ¡¡valgame el cielo!!...no es mal grupo de invitados, en absoluto.


Aún me faltan un buen montón de sistemas a los que tengo y quiero invitar. Uno que tengo muchas ganas de traer por aquí es el Mega CD, porque aunque la historia y los usuarios lo ha tratado mal, lo cierto es que alguno de sus juegos merecen ser jugados, recordados o rejugados según el caso. Hay ciertos títulos que no están nada mal, no todo es mierda en el Mega CD. Pero no será hoy. Me lo guardo para futuras entregas de esta sección.

Hoy me quiero detener en el Sharp X68000 ¿y qué coño es eso? seguramente te estarás preguntando...¿a, qué no te lo estás preguntando? ¿que sabes perfectamente lo que es? Pues yo no tenía ni repajolera idea de qué era el Sharp X68000, creía que era el nombre de una vacuna o de algún asteroide catalogado por la NASA más allá del borde exterior. La cosa es que poniendo remedio a mi falta de contacto con la saga Castlevania, me he encontrado con esta peculiar versión para este desconocido, para mi, ordenador personal. Una versión que salió en exclusiva para este ordenador y por tanto, versión que no pudimos catar en su momento. Akumajo Dracula, o conocido también en los ambientes de los jugones como Akumajo Dracula X68000 o Castlevania X68000...lo dicho...parece el nombre de una vacuna.

En 2001, Konami decidió sacar una versión para la exitosa Play Satation. Lo rebautizó como Castlevania Chronicles y este nombre ya sí que me va sonando. Gracias a esto, los usuarios no nipones podían disfrutar de esta peculiar versión del caza vampiros. Pero eso ya lo sabías. Yo no. Yo estoy totalmente pez en cuanto a la saga del vampiro se refiere. Por eso estoy poniendo remedio a tal falta. 

Y aquí lo traigo. A mi para descubrirlo, a usted para recordarlo.

Un apunte. En un principio iba a poner el enlace desde la página Abandonteca. Pero no se que ocurre que todos sus enlaces están caídos. La versión que tenían la muchachada de Abandonteca era la del Sharp X68000. Cuando empecé a redactar la entrada, casi cuando ya la tenía, comprobé que el enlace estaba roto...de modo que busqué...y busqué...y encontré. Pero lo que he encontrado es la versión portable del juego de PlayStation. ¡Menos da una piedra! En dicha versión tenéis la posibilidad de jugar a la versión del X68 (como tenga que escribir más veces el nombre completo del ordenador, me pego un tiro) y a la versión Arrange ¿¿?? El juego lo he tomado prestado de la página Juego viejo. No olviden pasarse por ella para descubrir más piezas de caza retro. Os dejo con él. Que ustedes lo disfruten.



-Mario Landflyer Orgullogamer-
La sangre es la vida...
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Semana de oro del Mega CD: Sonic CD