Super Bufón Classic Mini . El lado oscuro del jugón .

¿Quién me iba a decir a mi hace 25 años que en lugar de disfrutar del ocio que me apasiona iba a ocupar mi escaso tiempo en la modificación y almacenamiento de un disco duro interno? 

Juegos almacenados listos para ser...¿Jugados?
A lo largo de mi vida he tenido muchas consolas , he jugado a multitud de videojuegos y he comenzado mil y una aventuras . No puedo negar que soy 100% nintendero. Es aparecer un nuevo Mario en escena y hacer lo posible por conseguirlo. Lo mismo me pasa con el resto de personajes de la marca nipona. Donkey Kong, Link, Kirby ... Ya sea en portátil o en sobremesa, en fracasos comerciales o con verdaderos éxitos ... No me puedo resistir . Me inyectaron de tal manera el amor a la marca ,que el día que Nintendo decida vender aire, arena de playa o sudor del programador de turno ahí iré cual "bobo a las tres" a comprar una botella.
No descarto incluso reservar un par de ellas , no vaya a ser que me quede sin aroma a Miyamoto, sin olor de pedo mañanero de un bigotudo fontanero o la próxima locura que decidan vender.
También le tengo especial cariño a Sony y su PlayStation . Han sido tantas las horas que he pasado con sus máquinas que bien merecen un lugar especial en mis recuerdos . De la misma manera que Nintendo marcó mi niñez, Sony marcó mi adolescencia . Juegos más violentos, más maduros . Todo aquello que mi mente deseaba. Un catálogo brutal y serio que he intentado completar dentro de mis posibilidades . La única marca que me ha vendido su máquina una y otra vez a pesar de venderme ... no una , ni dos, ni tres ... sino 4 máquinas con obsolescencia programada que he tenido que tirar a la basura . Aún así, como yonki ante su droga he vuelto a caer tantas veces ha hecho falta , gritándoles a los cuatro vientos ... "tomad mi dinero, mi cartera , mi sueldo ...!! Lo que consideréis oportuno!!
Así que , ante tanto comportamiento amorfo , entenderéis que voy a tener que empezar a controlarme ... No vaya a ser que en una futura PlayStation 6 les de por pedir ojetes y allí que vaya yo con mis nalgas depiladas a rogarles que hagan conmigo lo que quieran .
Lo dicho , pausa y control porque la tontería ya comienza a coger colores de tinte oscuro . 
Sin embargo , a pesar de reconocer que en según qué casos soy un verdadero gilipollas fan de marcas que sinceramente pasan de nosotros , empresas que solo nos tienen en consideración como simples números en celdas de Excel ... en ocasiones también tengo mi lado oscuro e intento recuperar mi dinero invertido de la manera que sea . Pirateo,emulo, instalo... Existe una ansiedad que saca lo peor de mi. Porque ya no es cuestión de jugar o no . La cuestión es tenerlo todo al completo, probando roms de cualquier región incluso japos , a pesar de no tener ni puta idea de lo que dicen. La cuestión es querer jugarlo todo.
La salida a la venta de la Super Nintendo Classic Mini ha vuelto a sacar lo peor de mi. Una consola , una máquina, una plataforma con la que tengo verdadera pasión ... El cerebro de la bestia . Hubo un tiempo en que siempre que aparecía una consola que se pudiese modificar ... ahí que le metía el emulador de la Super NES . Y no solo en consolas ... ordenadores ,portátiles, tablets, teléfonos, mesas arcade ... Microondas, frigoríficos , calculadoras ... Donde fuese y se pudiese. Todo aquello que tuviese un botón de encendido tenía que poder emular a la Super Nintendo. 
"No sin mi SNES"
Pensaba que en los últimos años ya me había recuperado , que había vuelto a la senda del bien y que podía dejar atrás el Super Mario WORLD, el A Link to The past y cía ... Pero nada más lejos de la realidad . Ha sido recibir la Super Mini y regresar al camino de la maldad . Dejando a un lado la cuestión de jugar a unos juegos u otros , o de disfrutar con mi hija a aquellos juegos que marcaron mi niñez.
Mi objetivo ha vuelto a ser el de siempre . 21 juegos no podían ser suficientes cuando hoy día existe la oportunidad de tener mil. Y si mil no caben en la memoria interna de la consola , no pasa absolutamente nada . Compramos más máquinas y seleccionamos el catálogo que más apetezca según la situación . Super mini de acción , Super mini plataformera, súper mini deportiva ... ¿Pero qué locura me domina?
¿Jugar? ¿Quién quiere jugar si podemos instalar juegos y juegos al ton ton? Es , en ese momento , cuando te das cuenta que tienes un problema . El momento en el cual el jugar se vuelve secundario convirtiendo el almacenamiento en prioridad. 
72 horas más o menos han pasado desde que apareció la posibilidad de modificar la Super Mini ... ¿sabéis cuántas horas he jugado? No ha llegado a 2. Eso si, leer foros, informarme de errores, saber cuántas roms directas soporta la interfaz . Juegos pal, juegos ntsc ... Que si Retroarch ejecutando juegos que antes no podía y mil y una tonterías más . 
Errores C8, errores de instalación de roms. Llamadas a compañeros y amigos que me pudiesen ayudar. 
Mientras escribo estas líneas observo mi Wii arrinconada en la esquina del salón mirándome fijamente y diciéndome ...- " ¿Recuerdas que conmigo te pasó la misma situación? Me reventaste por todos lados , incluso instalaste el catálogo completo de Sega a través de discos duros y usbs, homebrew channels y movidas del montón ... Toda esa mierda para no pasarte ni un solo juego que según tú me instalabas lleno de ilusión . Eres un mierda, un cabrón. Me usaste a tu antojo para dejarme totalmente tirada. Ya te tocará ya ... Qué ganas tengo de que salga esa PlayStation 6 y pidan tu ojete ... Ver como te pones de rodillas y ... "-
"Nuestras más preciadas máquinas"
Virgen santa ! ¿Pero desde cuándo hablan las máquinas? Lo dicho , la situación comienza a ser grave , por lo que tengo que intentar cambiar esta situación . Por eso me he puesto a escribir . Abandonar todo lo que tenga que ver con programas, ejecutables , instalaciones y todo tipo de pirateo sin más . 
Mi tesoro ... Mi preciado galardón . Esa Super Classic mini ha pasado de ser una ilusión a una verdadera obsesión . Porque tal y como pasó con la Wii la he reventado , la he llenado de roms alternativas y dudo mucho que termine ninguna. Porque es tanta la oferta, tanto el catálogo de juegos que tengo todavía por jugar ... Exclusivos de ps4, algunos de WiiU, las próximas novedades de Switch, jueguitos de la 3DS que no voy a tener tiempo suficiente para jugar . 
Manda cojones . Si hace 25 años hubiese tenido toda esta oferta, sinceramente no hubiese salido de mi casa . Me imaginaba a mi mismo convirtiéndome en un adulto jugón . Un adulto que utilizara su sueldo en un ocio que le apasiona . Disfrutando de los videojuegos, analizando sus aventuras , su jugabilidad ... E incluso escribiendo en una web de éxito comentando impresiones y debatiendo entre unos y otros . 
Finalmente más que un jugón , voy camino de convertirme en bufón . Perdiendo el tiempo rellenando espacios vacíos en lugar de disfrutar de mi pasión . 
Ha llegado el momento de ser aquel que tanto deseé ser . Abandonar al bufón en el que me estoy convirtiendo y convertirme en el jugón que quería ser. Tanto currar, tanto currar para poder gastar mi sueldo en aquello que me gusta ... para terminar perdiendo el tiempo en el nuevo síndrome de Diógenes digital. 
Por cierto! La Super Nintendo Classic Mini tiene un diseño precioso. Una réplica tan bonita y tan nostálgica que merece la pena hacer la inversión en ella. Para terminar jugando, terminar dándole amor pleno a una maquinita con la que crecimos en el pasado. Los 79€ que ha costado es un regalito perfecto en tiempos de hoy. Juguemos a los juegos que tiene y cuando los terminemos , ya se verá . Será en ese momento cuando lo que tenga que ser será.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Thanos77

Ha sido como verme en un espejo. Y mi Wii y sus emus pueden dar fe.
Quizá esta vez haga lo correcto.
Quizá…

Copyloko

Totalmente deacuerdo. Con 13 14 años sólo nos podíamos permitir un par de juegos y los jugábamos a tope. Ahora tenemos muchos juegos y sólo los probamos.Y lo de la Wii creo que no hay ninguna Virgen 😅

Chuni Jesus (Chunitin)

Gracias por contestar. La verdad es que es difícil no modificar hoy día una consola que tanto llama. Sin embargo quería dejar aparte la hipocresía de otros lados y contar la verdadera realidad de nuestro dia a día . Gracias por contestar compañeros!!

Pablo

Me pasa lo mismo. Cuando he tenido una raspberry en mis manos, me puse manos a la obra para poder ejecutar retropie.

Una vez puesto, y viendo cómo funcionan los juegos bien, ya no la he vuelto a tocar. Y mira que quiero darle caña al emulador de PS1…

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x